¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 31 de enero de 2009

MARCHA EL PRÓXIMO MARTES A SEDE DE TRIBUNALES por Resolución de Asamblea Sindical en Mitsubishi.

Exigirán destitución de jueza Diana Vásquez.







En el día de ayer se llevó a cabo en la planta de Mitsubishi en la zona industrial de Los Montones, en Barcelona, una asamblea de directivos sindicales en la que participaron representantes de unos 50 sindicatos de Anzoátegui y de otras zonas del país. En la misma se acordó realizar una marcha el próximo martes hasta la sede de los tribunales en dicho Estado, exigiendo la destitución de la jueza Diana Vásquez.

Los sindicatos reunidos en Mitsubishi decidieron no realizar un paro regional, tal como fue propuesto por José Bodas de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, y otros miembros de dicha corriente pertenecientes al sector petroleros, presentes en la asamblea.

Por otra parte, la mayoría de los asistentes a la asamblea decidieron no responsabilizar al gobierno regional de los asesinatos si no a la jueza que intentó el desalojo mediante una medida cautelar.

Igualmente, la Unión Nacional de Trabajadores del Estado decidió convocar paros escalonados en las empresas de la zona industrial, y a los mismos se habrían plegados Coca Cola, Proclam, Tapas Corona, y posteriormente se sumaron otras empresas como Macusa, Polar y Toyota.

Asimismo, hoy se conoció que el Ministro del Trabajo, Roberto Hernández, nombró una comisión especial conformada por el viceministro de Seguridad Social, Iván Delgado Abreu, y el director de Relaciones Laborales, Ramón Huiza, quienes ya se trasladaron a la ciudad de Barcelona. Además dijo que esta semana se iniciará la intervención de la coordinación regional del Mintrass y anunció que el titular Alí Véliz fue suspendido de su cargo.

Por: laclase.info/Radio Ecos