¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 13 de enero de 2009

Solidaridad con l@s trabajador@s que laboran en la Productora y Distribuidora Nacional de Alimentos (PDVAL-Táchira)

Nosotros, vocer@s de 20 organizaciones sindicales del Estado Táchira constituidos en Frente Regional de Trabajador@s en Respaldo a la Enmienda Constitucional, reunid@s en la sede de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).


Considerando:


1.- Que, l@s trabajador@s que laboran en la Productora y Distribuidora Nacional de Alimentos (PDVAL) Táchira, cuentan actualmente con precarias condiciones laborales entre las que se cuentan el trato despótico, la no inscripción en el Seguro Social, la no efectiva activación del seguro medico, el no pago del Cesta Ticket y utilidades.


2.- Que, dichas obligaciones se encontraban previamente pactadas en los contratos laborales firmados con las contratistas privadas Arquiteco y Oriconsult.
3.- Que, en vista de los expuesto anteriormente dichos trabajador@s decidieron adelantar varias acciones de protesta, donde se acordó la Total cancelación de las obligaciones laborales que dichas empresas sostienen con l@s trabajador@s y la no represalia contra l@s trabajador@s que participaron en dicha protesta.


4.- Que, producto de estas acciones de protesta l@s trabajador@s organizad@s iniciaron un proceso de legalización ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, donde hoy 8 de enero de 2008 nace el Sindicato Unión de Trabajadores de la Productora y Distribuidora Nacional de Alimento del Táchira (SUTSPDVALTA), adscrito a la UNT.


5.- Que, durante la semana en curso la “coordinación” de PDVAL-Táchira y PCP-Táchira le prohibió de manera arbitraria e ilegal el ingreso a sus lugares de trabajo, a varios de los dirigentes del referido sindicato.


6.- Que, dicha prohibición, emanada de la “coordinación” de estos organismos fue hecha de manera verbal, violando los mínimos derechos laborales y los acuerdos de no represalia firmados por los señores Ender Sepúlveda, coordinador de PDVAL-Táchira y Héctor Martínez, Gerente de Prevención y Control de Perdidas de PDVSA para la región Los Andes.


En consecuencia acordamos unánimemente:


1.- Brindar total respaldo a l@s trabajador@s que laboran en la Productora y Distribuidora Nacional de Alimentos (PDVAL-Táchira), lo que conlleva a plantear de la problemática a nivel nacional, llegando incluso ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.


2.- Celebrar el nacimiento del Sindicato Unión de Trabajadores de la Productora y Distribuidora Nacional de Alimento del Táchira (SUTSPDVALTA), con lo que le reiteramos nuestra solidaridad militante a tod@s l@s camaradas que sufren las persecuciones anti-bolivarianas y los conminamos a seguir en la lucha.


3.- Condenar todo tipo de abuso contra la clase obrera, específicamente el empleado por los Señores Ender Sepúlveda y Héctor Martínez quienes desconociendo las orientaciones socialistas de nuestro proceso, privilegian los intereses patronales de Arquiteco y Oriconsult.


4.- llamar a tod@s l@s trabajador@s a organizarse para la construcción del socialismo y activar las redes sociales para respaldar la Enmienda Constitucional, que garantice la continuidad del Comandante Chávez en la conducción del proyecto socialista.



¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…
…VENCEREMOS!
¡TRABAJADORES DE TODOS LOS PAISES… ÚNIOS!


SAN CRISTOBAL, 8 DE ENERO DE 2009.

aUTOr: Unión Nacional de Trabajadores Táchira