¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 25 de enero de 2009

Táchira. Frente al Complejo Ferial cuestionaron la "sangrienta tradición"

Protestan contra las corridas de toros


Con pancartas alusivas y su propia presencia, los manifestantes se apostaron frente al Complejo Ferial para expresar su repudio al maltrato al toro de lidia. (Foto Jorge Castellanos)

"Si el toreo es un arte, el canibalismo es Gastronomía". Esta y otras muchas frases con las cuales se condena la práctica del toreo y se defiende a los toros de lidia del maltrato y de la cruel muerte a la que afrontan sin esperanza alguna - y también, sin sentido -, mostraron decenas de defensores de los derechos de los animales, en una protesta pacífica que protagonizaron este sábado a mediodía.

Durante unas tres horas, y frente a las instalaciones del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, jóvenes manifestantes en protesta contra el trato cruel, se ubicaron con pancartas y franelas alusivas a su cuestionamiento al maltrato físico contra los seres que, si bien son irracionales porque no tiene uso de razón como el ser humano, sí en cambio, como nosotros, también siente dolor y sienten la agonía y el miedo a la muerte.

Organizados por la Asociación Protectora de Animales, Asoproani, que preside Edith Varela, escogieron el sitio, preferiblemente a la entrada de la Plaza de Toros, dado que este es un canal obligado de paso para todos quienes suben al Complejo Ferial, que no necesariamente van a los toros.

-- Queremos que todos vean, que todos se enteren de nuestro mensaje, que tiene por objeto cuestionar esta sangrienta tradición de maltratar a los animales sólo como un objeto de distracción.

Muchos de quienes pasaron a bordo de vehículos, o a pie, manifestaron de distintas formas, tocando corneta o con señales, su apoyo a la causa, lo cual era coreado por los participantes en la llamada cadeneta contra la tortura y el maltrato a los animales.

Esta es la segunda oportunidad consecutiva que Asoproani organiza esta cadeneta, pues el año pasado lo hicieron también muy cerca de la entrada de la plaza de toros. Este año quisimos hacerla acá -frente a los Pabellones-, para lograr más presencia en el público, dado que por aquí pasa mucha gente que no va a la plaza. La idea es sembrar conciencia de nuestra obligación como seres humanos, de proteger a los animales del sufrimiento innecesario, dijo Varela.

AutoreS: LaNación/ASOPROANI.