¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 28 de mayo de 2013

Chevron sigue patrocinando y financiando la Revolución Bolivariana

foto cortesía de AVN

Por: Periódico el Libertario

La Corporación estadounidense Chevron le aprobó este lunes un nuevo crédito a Venezuela solicitado a través de  la empresa estatal Petróleos de Venezuela PDVSA. Un financiamiento por 2.000 millones de dólares, el cual debe ser inyectado a  Petroboscán, una empresa mixta donde Chevron es dueña del 40% de las acciones, desde al año 2006 ubicada en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.

Chevrón puso la condición a Pdvsa para aprobar el préstamo de  aumentar la producción de barriles diarios en el campo Boscán donde opera Petroboscán en 20.000 barriles adicionales diarios a los 107.000 que produce al día de hoy.

Cómo reza la nota de la Agencia Venezolana de Noticias AVN “es un préstamo corporativo (…)suscrito en condiciones ventajosas, a una tasa Líbor (interbancaria británica) más 4,5, y hasta el año 2026”.(1)

El Ministro de Petróleos de  Venezuela Rafael Ramírez al momento de la firma expreso: “Es un excelente esquema para todas nuestras empresas mixtas" e informó que en esta misma línea de endeudamiento con pago a futuro en petróleo venezolano le debemos  8.000 millones de dólares a China National Petroleum Company (CNPC), a la estatal rusa Rosneft y a la otra multinacional estadounidense Schlumberger.

En la reunión que contó con la presencia y firma de Ali Moshiri Presidente de Chevron para América latina y África, como expresa la misma nota de AVN, recordaron que existen otros proyectos con la transnacional petrolera Chevron como el bloque de exploración en la Plataforma Deltana y la empresa mixta Petroindependencia para explotar el bloque Carabobo de la FPO. Por tanto, acordaron una serie de “reuniones al más alto nivel” siendo la  próxima en junio del presente año donde evaluaran las propuestas, costos, destino del gas y tiempos de ejecución.

Muy contento y orgulloso el presidente de la transnacional expreso “Queremos seguir colaborando aquí con Pdvsa y pensamos que las reservas que tiene el campo Boscán son suficientes para seguir incrementando la producción aquí, y también en los otros proyectos”.

Culmina la nota diciendo: “Añadió que todos estos planes requieren una inversión de miles de millones de dólares "y estamos trabajando en eso, para que avancen". 


(1)AVN: Pdvsa y Chevron elevarán producción a 127.000 barriles en campo zuliano, (en línea): http://www.avn.info.ve/contenido/pdvsa-y-chevron-elevar%C3%A1n-producci%C3%B3n-127000-barriles-campo-zuliano. Ultima Vista ( 28/05/2013)