¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 28 de mayo de 2013

TACHIRA: NO A MONSANTO

La Plaza Bolívar de San Cristóbal se unió al grito global contra los productos Transgénicos

















Tomado de: Corresponsales Del Pueblo

En la jornada realizada el pasado sábado 25 de Mayo, el mundo alzó la voz contra Monsanto. En una jornada global de lucha en la calle contra Monsanto y los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) fueron miles los pueblos del mundo quienes participaron dentro de los más de cincuenta países en los que se convocaron marchas, concentraciones y actividades de concienciación social.

En el caso del Táchira, la jornada transcurrió a partir de las 14h en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, hacia donde se desplazó una cuarentena de personas de diferentes puntos del Estado para alzar su voz y concienciar a los conciudadanos que en torno a ella se encontraban de los peligros de la modificación genética de los alimentos.

Jonatan Palacios, quien acudió con su familia, llevó la voz cantante y aclaró a los asistentes por medio de su megáfono las claves para la concienciación frente a esta amenaza global. Alertó de que no solamente es un ataque a la población venezolana sino que Monsanto y las otras corporaciones productoras de OMG se están haciendo con el control de la alimentación mundial. Jonatan advirtió de recientes estudios que vinculan el consumo de estos productos con la pérdida de cabello prematura en varones, en el desarrollo de tumores en diferentes partes del cuerpo y en el reciente aumento de casos de osteoporosis a nivel mundial.

Concretamente, sobre los productos que contienen ingredientes modificados genéticamente, indicó Jonatan que aproximadamente un 70% de los alimentos procesados que se consumen en Venezuela contienen algún ingrediente transgénico. Señaló especialmente a las empresas Polar, Protect & Gamble y Nestlé por comprender los oligopolios con más productos genéticamente modificados en Venezuela y alertó sobre el alto consumo en la población venezolana de la Harina PAN cuya fabricación se realiza con maíz transgénico tal y como reflejan los envases de dicha harina en otros países donde la legislación obliga a señalarlo en los mismos.