¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 28 de mayo de 2013

TACHIRA: Plan Patria Segura activado.

Con más de 7 mil funcionarios se activó Plan Patria Segura en Táchira y Barinas


Parroquia San Agustín, Caracas. Un total de 7 mil 200 efectivos entre personal militar y de cuerpos policiales inició el Plan Patria Segura en los estados Táchira y Barinas.

Mediante un contacto televisivo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, detalló que el despliegue de 4 mil efectivos entre Fuerza Armada y Cuerpos Policiales abarca 9 municipios y 13 parroquias tachirenses.

El presidente Nicolás Maduro destacó que en Táchira la inseguridad tiene otros componentes provenientes de territorio colombiano como grupos irregulares, paramilitarismo, sicariato y narcotráfico.
“No se debe continuar aceptando y registrando en las instancias del estado venezolano compras sospechosas de gente que llega a la frontera”, agregó Maduro.

Simultáneamente conversó el jefe de Estado con el gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien informó que además de los mil 700 funcionarios que ya operaban en el marco de la misión A Toda Vida Venezuela, se incorporaron este lunes otros mil 500 efectivos para un total de 3 mil 200.

El gobernador Adán Chávez expresó que el plan se orienta al combate directo para derrotar a las bandas organizadas, pero destacó como fundamental la prevención, mediante el trabajo del Poder Popular organizado y los Consejos Comunales. “La prevención es fundamental en este trabajo revolucionario”, puntualizó.


Por José Manuel BLanco Díaz
Prensa MinCI.