¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 14 de mayo de 2013

Trato hecho Señor Presidente, siempre es un placer hacer negocios con el Estado.


Por periódico El Libertario.


El día de ayer el vicepresidente de la República Jorge Arreaza , siguiendo las recomendaciones del gabinete ministerial, hizo publico un conjunto de decisiones tomadas con respecto a la escasez de alimentos que padecemos en Venezuela.

Las medidas tomadas, en medio de un discurso en apariencia desafiante al grupo empresario POLAR, incluyen aumento de precios del 20 % para algunos insumos de la canasta básica, revisión de estos mismos precios cada tres meses y exoneración de las tasas de impuestos para los productores de rubros agrícolas, entre otros.

Además de esto, se hizo mención a las nuevas direcciones asignadas a dos empresas. Pronutrico y Proarepa, anteriormente gestionadas por el Ministerio de Agricultura ahora pasaran a ser dirigidas, no por los trabajadores, sino por otro ministerio; El Ministerio para la Alimentación. Dicho sea de paso que esta papa caliente se traspasa con 140 millones para su “ampliación y mejoramiento”.

Asistimos pues a los nuevos pactos, que parecen viejos y que nunca se fueron, entre aquellos que por la televisión se muestran de verbo feroz a la defensa de los venezolanos pero que no demuestran otra cosa que defender los intereses de los mismos de siempre.

Y así, entre apretones de manos, en medio de reuniones de encorbatados, en los encuentros de la oligarquía se define; nuestro futuro inmediato.