¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 30 de enero de 2015

Táchira: Tortura de Toros "por todo lo alto"


Producción Radiofónica Comunal: "Las Ruinas del MUCUÑO"

Las Ruinas del MUCUÑO se encuentran en la población de Acequias por la ruta de los PUEBLOS DEL SUR del estado Bolivariano de Mérida.

El conjunto de ruinas datan del año 1.620, y son el último vestigio que mantiene la arquitectura original de un pueblo de doctrina en Venezuela.

Este radioclip ha sido grabado en la Unidad de Producción Radiofónica Comunal (UPRAC) "Acequias", y forma parte del proyecto Autogestionado que impulsa la RAdio JUventud Libre, Escuela itinerante de Comunicación Popular (RAJULi EiCP) a lo largo y ancho de la Venezuela Bolivarina.

ESCÚCHALO Y DIFÚNDELO )))












Libreto:
UPRA Acequias

Voces:
Juan Ventura Rojas
Angel Alfonso Rojas
Arelis Coromoto Rojas
Milangela Rojas

Grabación:
RAJULi EiCP

Edición y montaje:
UPRAC Acequias/RAJULi EiCP

Sequimos y seguiremos rodando por las Comunidades, porque: Otra Radio, Otra Escuela, Otra Comunicación son posibles. Desde las mágicas montañas andinas RAJULi EiCP Acequias, Enero de 2.015




jueves, 29 de enero de 2015

Táchira: Tortura de Toros "por todo lo alto"

Tortura de Toros son para el Gobernador del Táchira "tardes de arena y sol, un gran evento, un espectáculo de altura garantizando a los aficionados tachirenses y de otras partes del mundo.




martes, 27 de enero de 2015

Colombia: Menos reinados y más oportunidades para las mujeres

Tomado del muro de  Documental 9.70

No traguemos entero. Mientras por la TV nos dicen que ganamos todos los días perdemos contra la realidad.



Menos reinados y más oportunidades para las mujeres. Menos reinados y más reconocimientos a las mujeres que luchan por nuestro país. Menos reinados y más educación. Menos reinados y más trabajo.

Quizás peco de demagógica pero no son esas las mujeres "bellas" las que me representan sino las que día a día entregan su vida para sobrevivir en este país que las castiga sistemáticamente.
Dejemos de adorar a falsos ídolos o heroínas y empecemos admirar a quienes sin publicidad y sin televisión nos hacen ver que luchar por nuestro país y por nuestra identidad debe ser el camino a seguir.

No traguemos entero...
Victoria Solano


Mérida: Conformada Unidad de Producción Radiofónica Comunal “Acequias”

Con Tema de Comunicación Popular
Acequias, edo. Mérida. Domingo 25 de Enero
Noticias del Pueblo

Un nuevo espacio de producción radial se constituye en las montañas merideñas



















Campesinos, obreros, estudiantes, niñas, niños, jóvenes, docentes y mujeres luchadoras de Acequias (uno de los bellos, productivos, mágicos y recónditos pueblos del sur), conformaron el pasado fin de semana la Unidad de Producción Radiofónica que lleva el mismo nombre de su comunidad.

RAJULi EiCP atendiendo al llamado del Profesor y líder comunal Clever Rojas, se trasladó hasta este poblado andino, ubicado a 2.530 msnm en el municipio Campo Elías, para dar apoyo en lo que concierne a la producción radial e instalación a corto plazo de Radio Comunitaria. Para ello se realizaron dos intensas jornadas teórico-prácticas en el Centro de Gestión Parroquial que funciona en la Escuela Bolivariana “Acequias”.

La participación activa de campesinos, obreros, estudiantes, niñas, niños, jóvenes, docentes y mujeres luchadoras del sector permitió un excelente taller-encuentro, donde entre variados temas,  tod@s manifestaron la necesidad de tener un medio de comunicación radial en el pueblo a través del cual aspiran comunicarse efectivamente hasta donde llegue su señal libre; dar a conocer todo el potencial productivo, humano y turístico de la comunidad; así como también, las necesidades existentes en la parroquia, como es el caso de la ruta comunal, servicio de transporte que necesitan con urgencia, mejoramiento de sus vías de acceso, ambulancia en buen estado, entre otras…

En este primer taller-encuentro realizado los días 23 y 24 de enero en la comunidad Acequias se elaboraron dos productos radiofónicos, a saber: “Las Ruinas del Mucuño”, y “Siembra un Arbol, siembra vida”, dos tópicos que las y los participantes consideraron de gran importancia para ser difundidos desde su perspectivas,  en todos los medios de comunicación posibles; así mismo fue propicio para la activación temporal de un cine foro en la calle principal del pueblo y casa de los médicos cubanos.

Queda el compromiso de RAJULi EiCP y la Unidad de Producción Radiofónica Comunal “Acequias” reencontrarse a corto plazo y avanzar en la instalación de la Radio Comunitaria que llevará por nombre



IMÁGENES:




















lunes, 19 de enero de 2015

Táchira: Gobernador “Revolucionario” garantiza Toros Españoles para que sean torturados en la FISS 2015



Con tema de Comunicación Popular/RAJULi EiCP/ Agencias

En reciente rueda de prensa el Gobernador “revolucionario, socialista, humanista y defensor de los derechos de los animales” del estado Táchira ha garantizado la fiesta taurina del 2.015 “por todo lo alto”.

Sus brillantes ideas las ha juntado con sus grandes camaradas tauricidas, y es que en el show de la muerte de la FISS 2.015, no solo torturarán animales Venezolanos, también traerán otros de España para que vivan en carne propia la celebración del rito sádico y repugnante (corridas de toros).

Una vez más la hipocresía se disfrazada de tradición, el jugoso negocio de las corridas de toros se mantiene en un estado que se vende mediáticamente como potencia “cultural”…

Es una vergüenza que “gobernantes” autoproclamados “socialistas” apoyen de frente el show de la muerte, la apología de la violencia, la insensibilidad ante el sufrimiento animal.

Por esto, cuando el Gobierno y la Misión Evado (con “E”) te hablen de protección animal, solo debemos hacer una cosa: REIRNOS DE SU HIPOCRESIA.


Abolición de las corridas de Toros YA!

viernes, 9 de enero de 2015