¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 25 de julio de 2012

Carbón, Chávez y Arias Cárdenas


Sociedad Homo et Natura
“Ni un voto para el carbón. No más carbón ni carboeléctrica”
Todo proyecto minero o desarrollista de izquierda o de derecha tienen su componente ambiental, sólo que para cumplirse este último se necesita de mucha fuerza en las comunidades y en la calle sobre todo. Por esta razón tienen que prepararse los ciudadanos y sus organizaciones sociales nuevamente en el estado Zulia, y en Venezuela toda porque la naturaleza y la humanidad es una sola, más cuando está amenazada por los depredadores gubernamentales y sus operadores internos y externos de las multinacionales que en la faz de nuestro continente pululan como zamuros.
La defensa de la naturaleza, de los territorios y de los derechos de los pueblos golpeados por el extractivismo y por ende por la violencia son hoy las principales causas por las cuales se mueven en América gran parte de sus pobladores sea cual sea el matiz ideológico de su gobierno de turno, pues así lo ha impuesto la división internacional del trabajo y los compromisos asumidos de sus malos gobiernos con los capitales mundiales presentes en los cinco continentes, profundizando así un modelo civilizatorio inviable soportado por la energía fósil, los agroquímicos, la especulación y la guerra. Y desde hace rato éste es el modelo que se profundiza por doquier en Venezuela desde que llegaron las petroleras.
Más dinero para los malos administradores de Corpozulia/Carbozulia
Alguien dijo una vez que el negocio del petróleo es rentable bien o mal administrado y Venezuela no es necesariamente su excepción, ahora bien, el carbón su naturaleza rentista no es tan así, necesita por tanto de la cobija de los petrodólares, por esto Chávez en los Puertos de Altagracia el domingo 22/07/12 pudo regalarle a la quebrada y saqueada Corpozulia de los Generales Martínez Mendoza/Arévalo Méndez, un millón de dólares del pueblo venezolano para costear una deuda con una transportista de mala muerte denominada Bull Guasare, 35 millones más de bolívares fuertes para pagar pasivos laborales a sus trabajadores, así como seguir invirtiendo en unas supuestas siembras y fábrica de procesadora sábilas y yuca, cría de búfalos y una granja agrícola que ni el mismo presidente de Corpozulia General Arévalo Méndez supo explicarle en el Aló Presidente a Chávez y al pueblo venezolano en que consistían dichos proyectos a financiar a brinco rabioso de la noche a la mañana por Chávez, daba pena agenda, pero mucho menos supo responder el apurado Ministro Ricardo Menéndez ya que esta corporación está adscrita a la Vicepresidencia Económica y Productiva, cartera que dirige el Menéndez.

Todo el dinero que el Gobierno Nacional, el Consejo Federal de Gobierno, los puertos carboníferos y las minas de carbón Paso Diablo y Mina Norte le han dado ha Corpozulia y a Carbozulia se vuelve sal y agua. Han fracasado todos los proyectos de camarones, plátano, vaquillas argentinas, palma africana, uvas, vino, peces, entre otros. Estos dos generales deben estar entre rejas en la Cárcel de Sabaneta por malos administradores conjuntamente con sus gerentes y asesores. Deben ser destituidos, no sin antes explicarle al Zulia en qué se han invertido los reales del pueblo que el Gobierno les ha entregado.
Hay amigos que matan 
Arias Cárdenas (a) Pancho de nuevo engancha en el Zulia a Chávez con sus proyectos cuarto republicanos parido por Chumaceiro y un sector de la burguesía criolla zuliana vinculada a capitales energéticos trasnacionales.
En su momento lo dijimos, el primer enganche se dio cuando Arias logro sacar a la Dra. Brillette Bernal de la presidencia de Corpozulia para meter con el permiso del Chávez a sus amigos empresarios los ingenieros Roger Nava, Santiago Bautista y Luis Soto Luzardo, y de esta manera planificar introducir por el Zulia carbón colombiano, y de las nuevas minas a abrir en el Sur del Lago y en Perijá por vías ferroviarias proyectadas atravesando todo el piedemonte de la Sierra de Perijá buscando Puerto América o Puerto Bolívar a ubicar en el Golfo de Venezuela para buscar el mercado de sureste de Estados Unidos y Europa, así mismo por los trenes de gabarras de carbón por los ríos y puertos fluviales, Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela con la escusa de salvar el Lago de Maracaibo y a los siglos al cerrar el Canal de Navegación y sacar los puertos lacustre a las islas del Golfo con su nueva agua dulce regar miles de hectáreas agrícolas, aumentar su potencial pesquero, impulsar el turismo y otros cuentos, así como generar energía contaminante soberana zuliana para Colombia y algunos poblados de la subregión Guajira a partir de la construcción de una contaminante planta carboeléctrica generadora de CO2 ubicada en la Mina Paso Diablo que nunca el Estado ha sabido administrar pese a ser socio de dos de las empresas más grandes de carbón del mundo como es la norteamericana Peabody y la inglesa Anglo American Coal con la que forman la empresa mixta Carbones del Guasare, S.A., y por la que nunca sus gerentes extranjeros dan la cara en tiempo de crisis pues todo está arreglado para que sea el Gobierno quien asuma las deudas, los trabajadores enfermos por neumoconiosis de carbón, la contaminación producida en mina, vías y puertos, así como los muertos en las carreteras por los choques generados por el tránsito de los enormes camiones transportadores de carbón a exceso de velocidad.
De nuevo afirmó el Presidente Chávez en el Zulia, bajo la influencia de Arias, que con dinero de PDVSA impulsará a la saqueada Corpozulia/Carbozulia para abrirá entre otras cosas una planta carboeléctica; a pesar de todo el gas existente en el Golfo de Venezuela y del transportado en futuro cercano desde el oriente del país por un gaseoducto que pasará por el Zulia y venderá además gas a Colombia, Panamá, todo Centro América, México y el noroeste de los Estados Unidos según acuerdos ya contraídos con Colombia en tiempo de Uribe y Panamá bajo el imperio de impulso de la bisagra IIRSA y el Plan Puebla Panamá o Mesoamericano.

Todas los falsos proyectos mamotretos nuevamente presentados por Corpozulia no fueron tirados al suelo por el Presidente ya que se trata además de lograr el primer paso de colocar a Arias Cárdenas como Gobernador del Zulia, de lo contrario ya para enero de 2013 como Presidente de Corpozulia, y así de nuevo gobernar con los empresarios de Copey y los ganaderos de Machiques como en sus mejores tiempos cuando fue una vez Gobernador del Zulia antes de retratarse con una gallina en plena campaña contra Chávez. Vuelve el fantasma de carbón, ni un voto al carbonero para la Gobernación.
III Gran Objetivo Histórico

De esta manera encaja todo lo antes dicho con el modelo de país potencia que ya se perfila en el III Gran Objetivo Histórica del Segundo Plan Socialista 2013-2019:
3.1.15. Desarrollar el poderío económico utilizando los recursos minerales. 3.1.15.1. Aumentar las reservas de minerales a nivel nacional.
3.1.15.2. Ubicar los nuevos yacimientos minerales en el Escudo de Guayana, Sistema Montañoso del Caribe, Cordillera de los Andes y Sierra de Perijá (…).
3.1.15.3. Duplicar las reservas mineras de bauxita, hierro, coltán (niobio y tantalita), níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón con la certificación de los yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana, Sistema Montañoso del Caribe, Cordillera de los Andes y la Sierra de Perijá.
3.1.15.9. Conformar empresas mixtas para la explotación y procesamiento de bauxita, hierro, coltán (niobio y tantalita), níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón; en las cuales la República Bolivariana de Venezuela tenga el control de sus decisiones y mantenga una participación mayor de 55%.
Vamos al contrario de las agujas der reloj de la historia 
Vamos al contrario de las agujas del reloj de la historia o es una burla el V Gran Objetivo Histórico de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Mientras que en Europa como medida para frenar el calentamiento de la tierra y mitigar el cambio climático los países vienen cerrando las minas de carbón, las plantas termoeléctricas generadoras de energía en base a carbón y eliminar los subsidios estatales a la empresas privadas del carbón, el Presidente Chávez se dejó meter cuentos de terror en Maracaibo por los Ariascárdenas y los Fernandotraviesos.
Chávez debió hacer todo lo contrario: cerrar estas contaminantes minas y puertos de carbón y esos chupa dólares de Bull Guasare y Bull Wayuu, reubicar en la agricultura y ganadería, o en la empresa petrolera a estos trabajadores mineros, indemnizar de por vida a los enfermos por neumoconiosis por carbón en honor a su discurso ecologista y salvador de la vida. La Mina Paso Diablo y Mina Norte están contaminado el Río Guasare, y la Mina el Socuy de abrirse va a contaminar el río Socuy y los embalses Manuelote y Tulé, así como la Mina Las Carmelitas, el río Laja, la Represa Los 3 Ríos y el embalse Winka.

El Zulia se morirá de sed para que Arias Cárdenas y sus amigos se hagan ricos desde la Gobernación o desde la Presidencia de Corpozulia/Carbozulia.
Ni un voto para el carbón.

No más carbón ni carboeléctrica,
ni Puerto América o Bolívar,
ni vías férreas para más carbón para el Zulia.

EL CAMINO NO ES LOS COMBUSTIBLES FÓSILES