¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 29 de julio de 2012

ENCUENTRO KULTURAL EN LA FOTOTECA DEL TACHIRA



Este domingo 29 de Julio la Fototeca del Táchira invita a una gran convocatoria artística que involucra la poesía, la música y la fotografía. En ésta oportunidad se abrirá la muestra fotográfica colectiva Zosial: cuerpoacción, así mismo se presentará la antología poética del escritor Freddy Araque con la participación de jóvenes poetas invitados para lectura de sus poemas y el cierre corresponde a diferentes autores y géneros de la música regional.

Zosial: cuerpoacción es una muestra fotográfica colectiva  que agrupa (15) autores regionales, nacionales y latinoamericanos en convenio con la Casa Steinworth. La misma registra el tema de lo corporal en sus diferentes acciones como el perfomance, retrato, acciones e intervenciones en variantes facetas de nuestra cotidianidad y reflexión crítica social a manera de activismo o planteamientos de investigación y estéticos contemporáneos. La exposición está bajo la curaduría del artista visual e investigador Ender Rodríguez acompañado de Oswaldo Barreto y Héctor Batista y totaliza 27 fotografía en color  en pequeño formato.
“Semilla y Son” antología poética del escritor Freddy Araque, en la presentación Segundo Medina nos comenta: “…no sabe uno, decimos, porque todo aquí es comienzo (semilla-orígen) y música (fuga y contrapunto). Uno se detiene a ver si puede abordarlo en tono de rap o de blues o de rock o de bolero o de son montuno o lo hace en castellano antiguo como un romance, o le entra así como en un rasgueo de esos tristísimos de Robert Johnson, pero observamos nuestra cortedad de apreciación ante lo que se explaya como semblanza y memoria, como cadencia y ritmo, como furor y apaciguamiento, como soledad y multitud en dimensión multifónica…”

Y para el cierre musical contaremos con la presencia de destacados músicos tachirenses y colombianos de distintas épocas y generaciones hasta el actual movimiento del Rock contemporáneo. Este domingo 29 de julio 11:am en la fototeca en el centro de la ciudad carrera 8 esquina calle 11 antiguo Instituto Alberto Adriani.

Fototeca del Táchira,      Carrera 8 esquina calle 11 (Antiguo Instituto Alberto  Adriani),
San Cristóbal, Estado Táchira.     Teléfonos: 0276 - 808.68.88 / 0416  277.