¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 16 de julio de 2012

Golpeado el luchador social Ronald Denis por fotografiar desalojo a la fuerza en Las Palmas



Desde este colectivo denunciamos la agresión sufrida por el compañero Roland Denis, quien el pasado martes 10 de julio, acudió a  apoyar y hacer registro fotográfico del desalojo que se realizaba a las familias que desde hace dos meses y medio vienen ocupando  el edificio Santa Elena, ubicado en la avenida Los Apamates de Las Palmas.

La policía de  Caracas, no conforme con dejar en la calle a familias trabajadoras, la mayoría constituida por mujeres, niños y niñas y ancianas, arremetió con violencia contra estas familias, y contra el compañero Roland Denis que acudió para apoyar y constatar con fotos la situación que allí se presentaba.

Lo más increíble de esta situación es que la policía ha preferido actuar contra estas familias de venezolanas y venezolanos humildes, en defensa de los intereses de un grupo que mantiene una especie de sinagoga judía y almacén  de  bebidas y propaganda opositora en la planta baja del mismo.

Mientras los miembros de la sinagoga-deposito, también ocupantes y no propietarios, permanecen en el edificio protegidos por Policaracas, las familias con sus niños y niñas continúan en la calle, esperando volver a los apartamentos que ocupaban.

Este edificio cuyo propietario falleció y al parecer no dejo herederos, ha mejorado desde que las familias de ocupantes se mantienen allí, al punto que los vecinos han apoyado su presencia pues ha permitido  rescatar el edificio y mejorar la zona.

DENUNCIAMOS LA BRUTALIDAD DE POLICARACAS CONTRA LAS FAMILIAS OCUPANTES Y  EL COMPAÑERO ROLAND DENIS Y EXIGIMOS JUSTICIA Y LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTAS  FAMILIAS Y DE LAS Y LOS LUCHADORES SOCIALES Y COMUNICADORES COMUNITARIOS QUE REALIZAN SU TRABAJO.