¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 27 de julio de 2012

La derecha tomó Ávila Tv



Por Frente de Trabajadoras y Trabajadores de Ávila Tv

Ávila TV, que en algún momento fue el sueño colectivo surgido de la lucha en la calle, de quienes por mucho tiempo fuimos excluid@s y olvidad@s, de l@s sin rostro, del barrio, poco a poco ha ido cayendo en una derechosa decadencia hacia los plásticos esquemas de la televisión convencional, hacia verticales y desvergonzadas prácticas antiobreras y sobre todo hacia una moral antirrevolucionaria, fascista y burguesa.
Ávila TV, que hasta hace poco fue la principal ventana de articulación mediática, participación popular y portavoz de la crítica revolucionaria en el valle de Caracas, ha sido continuamente atacada con matrices como la de “l@s marihuaner@s”, “l@s ingobernables”, “l@s carajit@s”, “l@s inmadur@s” para siempre minimizar nuestra resistencia consecuente contra las castas burguesoides y politiqueras que han tomado los riendas del canal luego de que este pasara a manos del MinCi.

Al día de hoy, a tres meses de la llegada de la nueva junta presidida por Milton Crespo, el ataque continuo de esta derecha endógena ha sido feroz, despidos injustificados, acoso laboral, tachadura de carpetas de asistencia, irrespeto al horario laboral, mal pago y/o pago inexistente de las horas extras, sueldos muy por debajo de los de otros medios de la Red de Medios Públicos, normativas laborales absurdas impuestas a ultranza, amedrentamiento psicológico a través de personal de seguridad armado dentro de las instalaciones, despidos masivos de personal denominado “HP” incluso ya teniendo más de un año trabajando y cumpliendo horario regular, todo resumido bajo el leitmotiv que los caracteriza: “Renuncias o te botamos”.
Programas emblemáticos de Ávila TV están siendo atacados hasta casi su desaparición: El Programa Mío,Caracas en Directo y el Entrompe de Falopio, que fungieron como verdadero bastión de las luchas populares han sido atacados a través de este amedrentamiento al punto que han forzado la salida de casi la totalidad de las y los compas que en ellos trabajaban. Esto sin mencionar un sin número de proyectos que fueron desaparecidos bajo la vieja excusa de “No hay presupuesto”.

El asunto hoy, para la junta, es que: “Hay que limpiar el canal”, “Hay que salir de quienes no quieren corregirse, los becados”. Fuimos testigos del caso de Julián Sivira, productor hasta hace poco del programa “¿Qué hago yo aquí?” quien fue despedido por comentar en el muro de su facebook que en Ávila TV “No existen las condiciones de trabajo, ni los equipos para producir”, cosa que es totalmente cierta y verdadera. Julián, que siempre fue un trabajador responsable y eficiente, salió por un comentario en su facebook, el suyo, personal, de nadie más. Con ello queda en evidencia la gran mentira con la cual esta junta justifica sus acciones: no es sólo contra l@s incorregibles y becad@s, la vaina es con todos, todo lo que huela a rebeldía, protesta y crítica.

Casos como estos nos dan una idea de la actitud inquisitiva con la que estos burgueses, que prefieren a una “Muchacha de mejor presencia” (Una Erika de la Vega quizá) antes que una transgénero, quien forma parte de un colectivo de lucha por los derechos LGBTI en la calle, y que a tod@s l@s compas que trabajan en elEntrompe y que asumen el programa como un espacio más de militancia por la lucha feminista. Todo esto nos hace dudar realmente de la postura “revolucionaria” de esta gente que llega con ínfulas Mussolinistas, pretendiendo denegar el tránsito entre departamentos al trabajador común, amonestándolo por salir de su espacio o por encontrarse en otro departamento “sin pedir permiso” y sobretodo, esto de dar prioridad a aquellos con título sobre aquellos que sólo poseen una formación empírica y de la calle, o peor aún, por sobre l@s formad@s en la EMPA (Escuela de Medios y Producción Audiovisual), el que fue alguna vez el principal motor creativo del canal y que creó formatos que incluso VTV, Vive, TVes utilizan hoy en día y uno que otro canal escuálido se ha fusilado.

Quizá algunos dirán: “Pero nos subieron los tickets”, “Pusieron un seguro con más cobertura” (el cual, por cierto, cubre sólo a dos personas. Si tienes más de un hijo, debes elegir cual se enferma). Pero el asunto es que mientras ellos llenan las carteleras con fotos de actos y “compartires” hipócritas que realmente no generan ningún saldo social o en beneficio de las y los trabajadores, nuestros derechos laborales son pisoteados y humillados, expuestos a una constante zozobra, preguntándonos cuándo nos tocará el turno de despido, cómo ampararnos, llenándonos la cabeza de todos los casos infructuosos en el Min. Trabajo desde tiempos incluso anteriores.

Compas, el llamado es a la organización, a la activación de todas las herramientas para ejercer nuestros derechos como trabajadores, no dejarse amedrentar o intimidar por ameanzas por parte de la Directa y sus lacayos y a pronunciarnos abiertamente ante estas prácticas que están destruyendo a la Revolución. Pues solo nosotros, los trabajadores y trabajadoras de Ávila TV, somos l@s unic@s que podemos luchar por nuestros derechos, unid@s venceremos.