¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 4 de julio de 2008

A la plaza de PALMIRA ! REGRESO LA ESPADA DE BOLIVAR con punta de Machete, ah y en color dorado






De Los Mismos Creadores Del Cementerio Indigena, Ferias Bolivarias Y El Rescate De Lo Nuestro, Nos Llega: “Ya Le Pusimos La Espada Al Libertador”.

Ante tanta espera de la misma, llegamos a suponer de manera “muy ilusa" que el mal gobierno municipal, al momento de responder por el patrimonio cultural y por la simbología revolucionaria, le colocaría de nuevo una digna espada al Libertador, tan igual o mejor a la que en un primer momento (hace aaaaaaaños) tenía, o una tan parecida, a la del LIBERTADOR de NUESTRAMERICA.

De pura casualidad nos acercamos a la plaza Bolívar de Palmira, Municipio Guásimos- Estado Táchira, la noche de este Jueves 03 de Julio 2.008. En ningún momento aspirábamos asistir o formar parte de los devotos del “Santo Patrono” de Palmira (por cierto, santo que no le ha hecho hasta los momentos un milagrito a la gente del pueblo, y que por demás fue impuesto por los “MENOS SANTOS” ESPAÑOLES), en su inmerecida serenata, pues, que genial fuera que esa serenata se le dedicaran a uno de los tantos libros viviente de las comunidades, o a cualquiera de l@s tant@s luchadores (as) del pueblo, a una persona común y corriente que escuche, que vea y que sienta el homenaje. Lo cierto, es que con la intención de realizar una tertulia colectiva en dicho y público espacio, nos dimos cuenta que la espada había sido devuelta al Libertador, ¡QUÉ BIEN! Dijimos quienes desde lejos apreciamos algo en forma de espada en la mano de Bolívar. Continuamos en lo nuestro, y dijimos mañana Viernes vendremos a realizar unas tomas fotográficas y apreciaremos con detalle la “espada”.

LLEGO EL VIERNES Y CON EL UNA GRAN SORPRESA.

Cuál fue nuestra sorpresa llegada el Viernes?
Lamentable, hasta penoso…. Pero, Si Ud. cree que exageramos o que somos muy…. Visite nuestra Plaza Bolívar de Palmira, detalle la forma de la cuasi espada, el acabado, la calidad, el color y sobre todo la punta con forma de machete, ( y no es que le quitemos valor al machete) disculpen ala, pero, es que el Libertador usó fue una espada y no un machete.

Bien sea que haya sido iniciativa del Odontólogo Evaristo Zambrano, la TSU Marylin Labrador, el “revolucionario” consejo municipal o cualquier otra “autoridad” del poder constituido, tenemos que decirles con propiedad y arrechera: IGNORANTES.
Hasta cuándo siguen metiendo la pata, hasta cuándo las incoherencias, el doble discurso, la falsa conciencia revolucionaria, la cara dura, el no ha pasado nada, ETC, ETC, ETC……………………

Creímos que con el regreso de la espada del libertador, simbólicamente regresaría a nuestro municipio la esperanza de seguir construyendo la revolución dentro del mismo, pero vemos que con esta otra ofensa hacia nuestro padre heroico, lo que vine es más de los mismos, más metidas de pata, más mentiras, manipulación, falta de compromiso patriótico y lealtad al proceso Bolivariano por cual cobran y justifican sus carguitos.

Cabe preguntarnos con mucha molestia, ¿ Y la opinión de los docentes que están dentro del Sistema de Educación Bolivariana dónde está? ¿Aquellos jóvenes que viajaron a Cuba para formarse en luchadores del Frente Francisco de Miranda, qué dicen? ¿La comunidad habrá notado esto? ¿Si Chávez algún día pasara por la Plaza Bolívar de Palmira, diría que el Odontólogo Evaristo Zambrano es un Alcalde Bolivariano? ¿En que valdrá la pena invertir más, en un maratón televisivo para ofrecer pan y circo o en uno de los más relevantes iconos o símbolos de la revolución?

Detalle en la Galería de fotos de esta página web la nueva espada machete del Libertador Simón Bolívar colocada por la Alcaldía “BOLIVARIANA” de Guásimos.
Seguimos diciendo: ALERTA, ALERTA QUE EN PALMIRA, ROBARON HACE RATO LA ESPADA DE BOLIVAR.