¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 30 de enero de 2009

TIROS EN EL CORAZÓN UTILIZÓ POLI-ANZOATEGUI PARA DESALOJAR A OBREROS de MMC Automotriz SA (Mitsubishi) por decisión de un Tribunal.

Barcelona 29 de enero de 2009.-

Dos trabajadores, uno de la planta MMC AUTOMOTRIZ S.A. y otro de la empresa Macusa, fueron asesinados a tiros por la Policía del Estado Anzoátegui, en medio de una situación de confusión e irregular que se produjo en el momento en que los uniformados se presentaron con un tribunal en las instalaciones de la planta, para desalojarlos por la fuerza.

Dirigentes sindicales y trabajadores de Toyota, Sindicato de Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui, Setrasalud, Unicasa, Sindicato de la Educación del Estado Anzoátegui, Polar, Fedepetrol, Macusa Central Madeirense, Tiendas Éxito, Sindicato de la Contraloría y Procuraduría del CLEA, , Colegio de Enfermeras, Alcaldías de la Zona Norte de Anzoátegui, Helvesa y otras fábricas y empresas de la zona, condenaron unánimemente la acción policial.

Los hombres fallecidos son Pedro Suárez y Javier Marcano. Se encuentra herido de bala gravemente Alexander García. Según lo declarado por Félix Martínez, secretario general del sindicato de MMC AUTOMOTRIZ S.A., los trabajadores estaban al frente del portón principal, cuando la policía solicitó el desalojo, los trabajadores plantearon a la juez y a la empresa establecer una mesa de diálogo en el Mintrass y la respuesta de la jueza Diana Vásquez, del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil de la circunscripción del Estado Anzoátegui, fue que se debía ejecutar la medida e instalarse una negociación dentro de la planta.

"De inmediato los cuerpos policiales se organizaron y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas piedras y botellas y luego procedieron a disparar contra los trabajadores". Los trabajadores tienen en su poder suficiente material audiovisual y fotos en las que se evidencia la acción de las autoridades policiales.

Funcionarios policiales se dedicaron a romper vehículos de los trabajadores para evitar que estos trasladaran a los caídos por balas, al mismo tiempo minaron el lugar de gas lacrimógeno. Martínez dijo que desde ya se establecerá reuniones a escala nacional con dirigentes sindicales, se prevé movilización con los trabajadores y protestas, se espera que las acciones de los trabajadores se realicen con contundencia ya que hay solidaridad entre los sindicatos de las empresas mencionadas.

Los trabajadores se mantienen en la planta y con control de la misma, ya que el sindicato y los obreros, apoyados por otros de otras plantas evitaron que el contingente policial entrara. Además dirigentes comunales que viven cerca dle sitio se apersonaron y tomaron defensa a favor de los trabajadores.




Por:SINUTRAPETROL