¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 20 de diciembre de 2009

burocracia podrá ganar hasta 15 salarios mínimos mensuales, más bonos y viáticos

¿Rebaja o aumento de salarios de los altos funcionarios?
El salario de los altos cargos de la burocracia estatal, incluyendo Presidente de la República, diputados de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y ministros, no podrá superar los 14.512 bolívares mensuales, según "Ley Orgánica de Emolumentos para Altos Funcionarios del Poder Público" aprobada por la Asamblea Nacional. La ley viene a ser aprobada tres años después de que el presidente Chávez anunciara, al ser reelecto, que los salarios de los altos funcionarios debían ser reducidos.

La ley establece que los máximos empleados gubernamentales devengarán un sueldo mensual de hasta 15 salarios mínimos. Pero eso no es todo: las bonificaciones y asignaciones por viáticos y gastos de representación no están contemplados en la ley. Esto significa que la implementación de la ley permitiría mayores aumentos en las remuneraciones de los altos burócratas.

Voceros de la derecha opositora, como Armando Briquet, se opusieron a la ley, pues consideran que los altos cargos deben tener sueldos aún mayores.

En marzo de este año, al anunciar el aumento del IVA, un mayor endeudamiento público, y el recorte del gasto estatal, el presidente Chávez reiteró la necesidad de recortar los sueldos de los altos funcionarios. Sin embargo la nueva ley no cumple con ese propósito, pues si bien establece un tope salarial que está por debajo de lo que actualmente ganan los magistrados del TSJ, ese mismo tope está por encima del salario actual de los diputados de la AN, mientras que unos y otros podrán asignarse bonificaciones y viáticos sin que estos estén limitados por la ley.

Mientras que ha incumplido la promesa de limitar el gasto suntuario y rebajar los sueldos de los altos funcionarios, el gobierno nacional ha sido contundente al negar a los empleados públicos y de PDVSA la discusión de su contratación colectiva.

Por: Laclase.info