¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 31 de diciembre de 2009

Última hora!

Se ha proklamado la PAZ Mundial!


Los ejécitos de todos los bandos se han abrazado y han decidido ayudar humanitariamente, pero esta vez, de verdad, al pueblo oprimido.


Todas las armas del mundo se han fundido para hacer kosas útiles komo ollas espréss o kucharillas de kafé. El dinero rekaudado ha ido direktamente a Áfrika y países tercermundistas kon lo ke el hambre praktikamente ha desaparecido del globo terrákeo.
Ésta ha sido la última vez ke se ha utilizado el dinero en forma de papel , porke será también suprimido en unos meses . Kada uno ofrecerá al otro lo ke sabe hacer. El panadero dará pan , el lechero leche y a kambio el agrikultor le dará frutas , verduras y huevos. El karpintero hará mesas para ke el fontanero le arregle los grifos. Empieza la era del interkambio y la ayuda mundial en toda la Aldea Global.
La religión se ha kedado komo hobby para la gente ke se aburre y la monarkía suplimida porke por fín se ha explikado en ke gastaban el dinero y pa ke servían y la gente lo ha komprendido perfektamente.

El kapitalismo todas las noches se suidida un poko.

Seguiremos informando!

pOR:Kalvellido

miércoles, 30 de diciembre de 2009

6to Encuentro Nacional e Internacional de la anmcLa. Jusepin 2009 Estado Monagas-Venezuela



Sin Jefe,
Sin Patrón y
Sin Filtro de Información



Conclusiones de la dinámica Campaña Por todas Nuestras Luchas del 6to Encuentro:


MANIFIESTO CON LA UTOPIA CONCRETA DE ORIENTAR NUESTRAS LUCHAS


Desde la dinámica Campaña “POR TODAS NUESTRAS LUCHAS” en el seno del VI Encuentro ANMCLA, en la digna comunidad de Jusepin, Edo. Monagas, que a pesar de ser reflejo de la explotación del Complejo Criogénico en nuestras ricas y tan pobres tierras petroleras, se resiste a morir.

Nos asumimos desde nuestras luchas, como vanguardia colectiva, nuestra táctica es la autonomía y nuestra estrategia: La Articulación. La articulación pasa por nuestra integración en redes de colectivos en lucha a nivel nacional, en proyectos de comunicación popular y en proyectos productivos, en nuestra vida social y defensa.

Nos identificamos en este encuentro como comunidades organizadas en lucha; sembrados y territorializados en nuestro espacio; conscientes de nuestra condición de clase y nuestro enemigo común que es el sistema capitalista, con sus lógicas, sus representantes que en cada una de nuestras regiones tiene nombre, rostro y apellido.

Nos sumamos en lucha a los campesinos herederos de los lanceros de Apure, denunciamos el latifundio de la agroindustrial Inglesa AGROFLORA, quien posee 250 mil Ha de tierras del Estado Venezolano y rechazamos la pretensión burocrática por parte de funcionarios del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, por parte de gobernantes regionales y municipales de simular una “DECLARADA GUERRA AL LATIFUNDIO”.

Consideramos una estafa a la nación y al pueblo Venezolano que se paguen mil millonarias sumas de dinero a supuestos “PROPIETARIOS TRANSNACIONALES DE LAS TIERRAS DEL ALTO APURE”, en el mal llamado RESCATE DE TIERRAS, cuando por derecho histórico le pertenecen al Estado Venezolano.

De concretarse el pago de Bienhechurías y el reconocimiento de estas tierras como Propiedad Privada a estas Transnacionales, estaremos – EN PLENO PROCESO DE CAMBIOS - otorgando las inmerecidas prebendas y las jugosas ganancias que por tenencia de tierras ni en la IV República, lograron Adecos y Copeyanos.

Exigimos como concreción sincera y real de la Declaración de Guerra contra el Latifundio, que se Reforme la Ley de Tierras, en especial el articulado relativo al “Pago de Bienhechurías y al Reconocimiento de la Propiedad Privada de la Tierra por haberes Militares y Desprendimiento de la Nación”-

Denunciamos a 10 años de Revolución, que aún nuestros pescadores y productores agropecuarios sean víctimas de la explotación por parte de intermediarios (caveros); por no contar con el dominio de toda la cadena de producción lo que hace que nuestros productores y pescadores, antes de pescar, antes de cuajarse el queso o antes de que madure la cosecha, ya tengan sus productos empeñados.

Proponemos una política real de apoyo, a través de proyectos de Centros de Acopio que de autonomía y control directo de la cadena productiva a los pescadores y productores. Unimos nuestras voces a los compañeros pescadores de Juan Griego y la Guardia en el Estado Nueva Esparta… Quienes denuncian el estado de inseguridad, tanto en tierra como en agua, donde son despojados por piratas del mar de los motores de sus peñeros; muchos terminan siendo víctimas de tiroteos, tanto de policías como de ladrones, y los que corren con suerte son dejados a la deriva en alta mar. Esta realidad de nuestros pescadores ocurre con la mayor impunidad e indiferencia por parte de Gobiernos locales y nacionales.

Nos sumamos a la lucha contra la contaminación de los ríos emblemáticos de Venezuela: el Orinoco, y el Caura en Bolívar, el Apure en Apure, Tinaquillo y Cojedes en el Edo. Cojedes, Guarapiche en Monagas y el Mucujúm en Mérida, entre otros, siendo algunos de los mencionados los que surten de agua a gran cantidad de localidades en sus riberas, también la represa de Turimiquire en Sucre (que alimenta de agua al Edo. Nueva Esparta).

Denunciamos también la siembra indiscriminada de truchas en lagunas naturales merideñas, que atentan contra la sostenibilidad y biodiversidad del ambiente. Nos sumamos al repudio al maltrato de cualquier especie animal, como en el caso del Edo. Mérida con las Corridas de Toros.

Denunciamos la siembra de pino canadiense el cual es muy volátil, lo que ocasiona grandes incendios forestales, que dañan la capa vegetal de nuestras montañas merideñas, La tala y quema indiscriminada de grandes extensiones de sabanas y bosques, árboles centenarios, que pueden servir para dar vida a la gran diversidad de vida silvestre del estado Venezolano.

Reivindicamos el proyecto de construcción de viviendas con adobe, que desarrollan los compañeros de Aroa, como espacio escuela de resistencia y eco-hábitat, al igual que exhortamos a todos nuestros compañeros de luchas a seguir los pasos de las Comunas Productivas de esa localidad, quienes a través de las mismas han logrado obtener óptimos beneficios, ejemplo de ello: Un laboratorio de mejoramiento genético para ovejos y chivos; y otro de control de plagas, Producción de hortalizas sin uso de químicos, una Procesadora de Alimentos para animales, etc.

Hacemos un llamado a colectivos nacionales en lucha a articularse de pueblo a pueblo y a asumir las radios y TV comunitarias como instrumentos de transmisión y empuje de todas nuestras luchas, al igual que, el rescate de las distintas expresiones folklóricas de cada uno de nuestros estados que permitan fortalecer nuestras luchas por mantener nuestras raíces e identidad nacional.

Desde el espacio de autoconvocatoria llamamos a la construcción colectiva de Conciencia de Género en todos nuestros espacios.

Rechazamos la opción de revolución burocrática, que desde el estado se nos ofrece y optamos por la construcción colectiva del Socialismo Indoafroamericano, así como reivindicamos el principio de comunidades al mando, como espacio integral de la clase y ahora más que nunca decimos como movimientos populares autónomos que nuestra razón de ser es distinta a la del Estado.

Nos asumimos como convocantes de trabajadores a nivel nacional, indígenas, campesinos, pescadores, estudiantes, mujeres colectivos en lucha a encontrarnos en Aroa, Edo. Yaracuy, el 17 y 18 de Abril de 2010, en el “I ENCUENTRO POR TODAS NUESTRAS LUCHAS”.

domingo, 20 de diciembre de 2009

burocracia podrá ganar hasta 15 salarios mínimos mensuales, más bonos y viáticos

¿Rebaja o aumento de salarios de los altos funcionarios?
El salario de los altos cargos de la burocracia estatal, incluyendo Presidente de la República, diputados de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y ministros, no podrá superar los 14.512 bolívares mensuales, según "Ley Orgánica de Emolumentos para Altos Funcionarios del Poder Público" aprobada por la Asamblea Nacional. La ley viene a ser aprobada tres años después de que el presidente Chávez anunciara, al ser reelecto, que los salarios de los altos funcionarios debían ser reducidos.

La ley establece que los máximos empleados gubernamentales devengarán un sueldo mensual de hasta 15 salarios mínimos. Pero eso no es todo: las bonificaciones y asignaciones por viáticos y gastos de representación no están contemplados en la ley. Esto significa que la implementación de la ley permitiría mayores aumentos en las remuneraciones de los altos burócratas.

Voceros de la derecha opositora, como Armando Briquet, se opusieron a la ley, pues consideran que los altos cargos deben tener sueldos aún mayores.

En marzo de este año, al anunciar el aumento del IVA, un mayor endeudamiento público, y el recorte del gasto estatal, el presidente Chávez reiteró la necesidad de recortar los sueldos de los altos funcionarios. Sin embargo la nueva ley no cumple con ese propósito, pues si bien establece un tope salarial que está por debajo de lo que actualmente ganan los magistrados del TSJ, ese mismo tope está por encima del salario actual de los diputados de la AN, mientras que unos y otros podrán asignarse bonificaciones y viáticos sin que estos estén limitados por la ley.

Mientras que ha incumplido la promesa de limitar el gasto suntuario y rebajar los sueldos de los altos funcionarios, el gobierno nacional ha sido contundente al negar a los empleados públicos y de PDVSA la discusión de su contratación colectiva.

Por: Laclase.info

domingo, 13 de diciembre de 2009

100.000 protestan contra la hipócrita cumbre capitalista sobre el cambio climático en Copenhague



Más de 100.000 personas protestaron en Copenhague, la capital danesa, contra la cumbre sobre cambio climático, la cual reúne a las potencias capitalistas y los mayores responsables de los desastres ambientales y climáticos que sufre el mundo a causa de la rapiña capitalista.

La represión no se hizo esperar, resultando detenidas casi un millar de personas por la policía danesa. De los 968 detenidos, 13 siguen en prisión. Tan sólo contra tres hay sospechas de que han cometido delito, admitieron las autoridades.

La policía confirmó que el casi millar de detenciones fueron "temporales", porque los afectados se encontraban cerca de un pequeño grupo de manifestantes "dispuestos a la violencia". Un portavoz de la policía se disculpó públicamente porque los detenidos permanecieron hasta cuatro horas esposados y tuvieron que permanecer sentados en el frío asfalto de la calle, a pesar de las bajas temperaturas en la capital danesa, antes de poder ser trasladados.

Portavoces de los manifestantes criticaron la dura actuación sin precedentes de la policía e indicaron que se trata de una "criminalización injustificada de gente inocente".

Por: Agencias/laclase.info

ESTUDIAR...

A propósito de los últimos hechos ocurridos en Pueblo Nuevo:




Pinceladas de Jairo Osorio

lunes, 7 de diciembre de 2009

Presidente de la Asociación Bancaria aplaude al gobierno

Perfil de un burgués chavista

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Víctor Vargas Santaella, al ser entrevistado por la estatal ANTV, elogió las medidas tomadas por el gobierno ante la crisis bancaria que ha llevado al cierre de siete entidades financieras.

Según Víctor Vargas, la crisis mundial “no nos tocó a nosotros, esto es una prueba de la fortaleza de la banca... el Ejecutivo Nacional ha corregido con mucha eficiencia el inconveniente dictando una providencia administrativa, además uno de los aspectos más importantes es que Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade) posee recursos para afrontar lo que está sucediendo", reseña la página web de este canal oficial.

Banqueros como Juan Carlos Escotet, de Banesco, también han elogiado al gobierno en el marco de esta crisis, cuyos protagonistas son burgueses que se han valido del tráfico de influencias para hacer negocios en condiciones privilegiadas con el Estado venezolano. Y es que para estos sectores de la burguesía financiera, la quiebra de siete bancos significa una oportunidad para apoderarse de el espacio que estos ocupaban en el mercado.

Un burgués que le ha sacado provecho al "socialismo del siglo XXI"

El reportaje publicado por el diario argentino La Nación, bajo el título de "El banquero que supo jugar con Chávez", da cuenta de quién es este burgués que elogia sin reservas las medidas del gobierno de Chávez:

Vargas adora el polo y juega en la temporada norteamericana. Para estar más cómodo entre febrero y abril, época en la que se desarrolla la Triple Corona en EE.UU., se compró una mansión de 70.000.000 de dólares en Palm Beach, con un terreno de 15.000 metros cuadrados y 97 metros frente al mar. Apenas anécdotas en la vida de uno de los empresarios más poderosos de Venezuela. Dicen que ser rico en el país socialista liderado por Hugo Chávez es algo incómodo. Pero ése no es un problema para él, aunque no se conocen fotos de ambos juntos...

Además de tener negocios petroleros, Vargas es el accionista mayoritario del Banco Occidental de Descuento (BOD). En 2007 compró a sus accionistas chilenos la filial local de Corp Banca, que ahora está en proceso de fusión con BOD. Y en 2008 intentó adquirir la filial local de Banco de Venezuela Grupo Santander, el tercer banco en tamaño del país. Ofertó 1200 millones de dólares en bonos, pero la operación fue interrumpida por Chávez, que prefirió comprarlo él mismo -para el gobierno- y así agrandar el tamaño de la banca nacional, en un proceso global de estatización bancaria. Al final, la operación quedó en suspenso. El gobierno aún no adquirió el banco y Vargas no puede volver a ofertar. Se dice que todo fue una maniobra para incrementar el costo de la posterior venta, aunque si el plan del empresario se hubiera concretado la fusión con sus otras instituciones lo tendría hoy a cargo del banco más grande del país.

El vínculo Vargas-Chávez parece distante, pero tuvo sus puntos altos. El empresario acrecentó su fortuna como intermediario en la compra y reventa de bonos de la deuda argentina. "Es increíblemente emprendedor y políticamente astuto para mantenerse lejos de la línea de fuego y esconder que colabora activamente con el régimen de Chávez", dijo Jerry Haar, profesor de negocios internacionales de la Universidad Internacional de Florida, al diario Palm Beach Post .

El diario El Mundo , de España, publicó en 2007: "En su cédula venezolana aparece simplemente como Víctor Vargas Irausquín, pero después de que su hija María Margarita se casó con Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del Generalísimo y duque de Anjou, se presenta como don Víctor José de Vargas e Irausquín. Suena mejor en algunos círculos". La boda se realizó en Dominicana, con 1570 invitados, y la familia Vargas-Borbón ingresó en las listas de la alta sociedad española.

A los 57 años, Vargas no va a rehuir de la opulencia de sus propiedades. En una entrevista con The Wall Street Journal el año pasado dijo: "Escriben historias sobre mí diciendo que tengo un Ferrari, un avión, un yate? No es cierto: tengo tres aviones, dos yates, seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!".

Por: Laclase.info

sábado, 5 de diciembre de 2009

Intervenidos Banco Real, Central y Baninvest

Chávez le hace cuña gratis a Banesco, Mercantil y Provincial

El gobierno intervino a puertas cerradas, otros tres bancos, esta vez se trata de Banco Real, Central Banco Universal y Baninvest Banco de Inversión, todos propiedad de Pedro Torres Ciliberto.

Al inicio de la semana, fueron intervenidos el Banco Canarias, Banpro, Bolívar Banco y el Confederado, pertenecientes a Ricardo Fernández Barruecos.

De esta manera, continúa la crisis financiera entre los banqueros de la llamada “boliburguesía”, conformada por nuevos sectores empresariales, ligados al gobierno y a funcionarios del mismo.

Los bancos intervenidos en el día de ayer, pertenecen al grupo que encabeza Torres Ciliberto, y del cual participa Arné Chacón, hermano del ministro Jesse Chacón.

Cuña gratis del Presidente para Banesco, Provincial y Mercantil

“La banca privada, la gran banca está sólida con buenos dividendos con activos asegurados, rentabilidad. La banca está sólida, Banesco, Provincial, Mercantil, la privada y pública”, afirmó ayer el presidente Chávez en el acto de entrega de sus ahorros a los clientes de Banpro y Banco Canarias, mayores de 60 años y cuyos ahorros no superaban los Bs. F 10 mil.

Insólitas las declaraciones del presidente Chávez, no sólo reconoció que la banca está sólida, para ser precisos –según sus propias palabras- “la gran banca”. Además hizo alusión directa a los bancos Banesco, Provincial y Mercantil, de los cuales dijo que eran rentables, tenían activos asegurados y producían buenos dividendos.

Esto pone en evidencia con creces, lo que hemos venido diciendo en nuestra página; en el país, el capitalismo goza de buena de salud, y de socialismo, nanai, nanai.

Que la banca esté sólida, y tenga alta rentabilidad y ganancias, no es para que el pueblo y los trabajadores nos alegremos, todo lo contrario. Sin embargo, el Presidente presenta esto como una gran virtud de su “socialismo del siglo XXI”.

5 grandes bancos respaldan al gobierno

El Presidente solicitó la colaboración de la banca privada, a lo que la mayoría de los bancos respondió positivamente. Por lo pronto, el Mercantil y Banesco se sumarán al operativo de registro y cancelación a los ahorristas de los bancos intervenidos. Según trascendió, Corp Banca, BOD y Banco Fondo Común, se sumarán a este plan de registro y pagos.

Es decir, el Presidente exhorta a los banqueros, y estos solícitos salen a respaldar al “gobierno revolucionario”. O los banqueros se hicieron revolucionarios o el gobierno no lo es, una de dos. Extraño socialismo este, en el que los grandes bancos apoyan al gobierno.

Proselitismo político con los ahorristas de bancos intervenidos

El gobierno convirtió la entrega de los ahorros a los clientes de los bancos intervenidos en un acto político. Lo que es una obligación del Estado, el gobierno le saca provecho poniendo en práctica una gran parafernalia para entregar en un acto público dichos ahorros.

Con pancartas y gran despliegue propagandístico, un hecho que podía haber sido absolutamente privado, se convirtió en un show de televisión, presentando como un logro lo que es una obligación del gobierno para con los clientes de los bancos intervenidos. Sin embargo, no se dijo nada del destino de los recursos de las personas que tienen más de 10 mil bolívares fuertes en los bancos, ni cómo ni cuando se les pagará.

Por: Laclase.info

viernes, 4 de diciembre de 2009

Autoridades INDIGENAS exigen reunión con el Comandante Chávez

NOSOTROS Y NOSOTRAS, AUTORIDADES LEGÍTIMAS INDÍGENAS, NOS DIRIGIMOS AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, PARA EXIGIR SE APLIQUEN LAS 3R A LAS POLÍTICAS QUE DEBEN GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS TERRITORIALES

Nos hemos encontrado hermanos y hermanas indígenas no en un foro, ni una conferencia, sino en un conversatorio que hemos logrado con nuestros recursos propios, por propia iniciativa de los caciques y cacicas indígenas que estamos aquí, que nos auto-invitamos para tener libertad de discutir nuestros temas, sin presiones. No venimos acá con arcos y flechas, venimos buscando una comunicación de verdad. No seguiremos callando las acciones de los funcionarios y funcionarias que sabotean el proceso revolucionario, retrasando la demarcación y demás reivindicaciones de los pueblos y comunidades indígenas. Nosotros y nosotras somos sabios y sabias.


Nosotros y nosotras somos las raíces de Venezuela, somos los pueblos originarios. Queremos una Venezuela que construya, que sepa lo que el indígena sabe. Dignamente viviríamos felices con ustedes. Queremos ayudar a fortalecer a los pueblos indígenas y su relación con el Estado. No queremos conflictos, queremos ser felices, queremos paz, queremos mantener la armonía con la naturaleza (aire, agua, tierras) para beneficio de todos y todas. Los indígenas sabemos cuidar de la naturaleza. Queremos a nuestra tierra, queremos mantener nuestra cultura, una vida, un ambiente sano. Queremos respeto a la cosmovisión indígena.


Siempre dicen que los indígenas no saben cómo trabajar, y quien cuida la flora y el ambiente somos nosotros. El ambiente somos nosotros y nosotras, ese es nuestro pulmón, ahí recogemos nuestras alimentos y medicinas. Contribuimos a la reproducimos de los peces, el ambiente, ahí está la cultura en nuestras comunidades. Nosotros vivimos de la caza y la recolección, por eso requerimos grandes áreas de tierras, por eso queremos nuestros títulos.


Estamos en la lucha por la demarcación porque todavía no se ha solucionado nada. Seguimos con este sueño y todavía no estamos durmiendo tranquilos; han creado muchas comisiones y nosotros y nosotras creíamos que entregaban los informes a nuestro hermano Chávez y no es verdad. Nos entregan unos títulos con los que nos tratan de engañar. Seguimos durmiendo mal todavía con ese engaño porque ahí sigue el peligro de los hacendados-ganaderos-latifundistas-mineros-madereros, reconocidos como “terceros”. Ellos no nos pueden matar pero pagan a gente para que nos mate y así nuestros hijos e hijas tampoco podrán dormir tranquilos.


Nosotros y nosotras somos oro, hierro, plata, flora y fauna, no es que estamos allí, es que existimos. Nosotros y nosotras somos los guardianes de esos territorios porque nacimos allí, crecimos allí y allí nos entierran allí; los blancos que van para allá los entierran en otros lados. Para los capitalistas el dinero cura todo, para nosotros es la tierra la que cura todo, el hambre y las enfermedades de nuestros pueblos, y ese es el sueño de nuestros abuelos y abuelas. Nosotros y nosotras tenemos el protagonismo en la defensa de la seguridad nacional por la presencia indígena en todas las fronteras y siempre hemos defendido nuestros territorios.


Parece que hay gente jugando al fracaso de nuestro gobierno revolucionario, antes no estaban la Constitución y estas leyes. ¿Qué vamos a hacer los pueblos indígenas si son los mismos funcionarios y funcionarias los que no respetan las leyes de la revolución, de nuestras luchas?. Los ganaderos están comprando las conciencias de las comisiones de demarcación pero a nosotros no nos podrán comprar. Las comisiones regionales ni siquiera nos han escuchado, se han vendido, las han comprado a todas. Ya les pagaron para que no estén a favor de nosotros. No queremos al Ministerio de Ambiente, que le da concesiones a la industria minera y maderera. A los blancos sí les entregan rapidito cartas agrarias o títulos pero para nosotros y nosotras solo hay dilaciones y nos entregan los títulos colectivos de tierra, solo a algunas comunidades y plagados de errores e inconstitucionalidad.


Queremos la demarcación y el título colectivo. Nuestra organización social, la constitución lo que hace es reconocerla a partir de nuestra lucha histórica, todas las leyes y figuras jurídicas están conformadas para que las instituciones nos garanticen lo que históricamente hemos exigido, porque nos pertenece.


La Constitución y la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas nos protegen pero en las instituciones las pisotean. Queremos nuestros derechos como dice la Constitución y la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas. Nosotros y nosotras las estamos leyendo pero algunos funcionarios y funcionarias parece que no las conocieran. Parece que no quisieran garantizarnos esos derechos. El Presidente se los acaba de decir el domingo en el Aló Presidente: “¡Hasta cuándo yo hablo con piedras!”.


Queremos que se les dé clases a los funcionarios y funcionarias para que conozcan nuestros derechos porque parece que conocen nada más los derechos de los “terceros”. Invasores a quienes llaman “terceros”, los documentos que están redactando son al estilo de la Cuarta República, las palabras que utilizan como “uso, goce y disfrute” por ejemplo, ¿es que acaso no pueden entender que son derechos plenos sobre lo que nos pertenece?. La Constitución y las leyes nos dicen cosas muy bonitas pero en los títulos lo que usan son términos agraristas y de un derecho que desconoció por siglos los derechos indígenas.


¿Hasta cuándo?. Ya no soportamos más, quieren hacernos ver a los indígenas como invasores, como delincuentes. Rechazamos que nos consideren invasores en nuestras propias tierras. La mayoría de los “terceros” no tienen realmente ningunos derechos, son simples poseedores y con estas demarcaciones lo que están es legalizándolos después de ser invasores. Por eso exigimos el saneamiento porque lo que llaman terceros son, en realidad, invasores. Los terratenientes dañan las tierras y las aguas con sus insecticidas matagusanos. ¿Quiénes son los terceros?: los que nos han invadido los que talan, contaminan y agotan los ríos. Exigimos tierras saneadas de terceros, no queremos más ruidos, más contaminación ni más violaciones para nuestras tierras, nuestro futuro y nuestros hijos e hijas. Así lo destruyen todo.


Les invitamos a que vayan a las comunidades indígenas y hagamos asambleas, mesas de trabajo, talleres, porque ya basta de que se estén tomando decisiones en salones, entre paredes. Últimamente sentimos una presión hacia los pueblos indígenas, incluso algunos militares, se han encargado de atropellarnos a las autoridades y comunidades indígenas, a irrespetarnos. Ahora nos han dividido entre nosotros y nosotras. No queremos que sigan decidiendo todo por nosotros y nosotras. ¿Qué están buscando los que están promoviendo esto? ¿legalizar a los terceros?.


Necesitamos la titularidad de las tierras, las autoridades indígenas tenemos que reunirnos con nuestro hermano Chávez porque los ministros y ministras no nos responden. No queremos ser víctimas de otros. Tenemos autoridades indígenas legítimas como el cacique yukpa Sabino Romero, preso solo por haber defendido valientemente sus tierras, irrespetando así nuestros propios derechos y la jurisdicción indígena establecida en la Constitución y la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas. Si las cosas siguen así vamos a terminar en la cárcel.


A los que les corra sangre por las venas tienen que sentir esto es patria-tierra y sin los indígenas no hay patria verdadera. Necesitamos la reunión con Chávez porque no puede ser que a las y los indígenas nos tengan con una mamadera de gallo (y disculpen la expresión) nos faltan el respeto de frente y descaradamente. No se respeta el derecho que tenemos a la consulta previa informada a los pueblos indígenas. Tenemos años viviendo estos problemas en nuestras comunidades y Chávez confía que nos están solucionando nuestros problemas pero no es verdad. Deben quedar garantizados los plenos derechos de propiedad colectiva de los pueblos indígenas, obedeciéndose el mandato de inclusión social y justicia histórica impulsado por el Presidente Chávez.


Los Pueblos Indígenas, defraudados por tanto incumplimiento, queremos decir:

Solicitamos una reunión con el hermano Chávez, con nosotros y nosotras las autoridades originarias indígenas (no funcionariado ni representantes electos) para presentar un balance del Proceso de Demarcación y articular nuevas acciones antes de finalizar el año 2009.
Reconocemos a Sabino Romero Izarra como autoridad legítima indígena, quien ha levantado su voz en defensa de sus territorios ancestrales, por lo que rechazamos la criminalización que se ha hecho de su acción y exigimos que se aplique la jurisdicción indígena para resolver su caso.
La destitución de Sergio Rodríguez y de los miembros de las comisiones nacional y regionales, ya que no han garantizado los derechos históricos territoriales a los pueblos y comunidades indígenas, tal como lo señalan las leyes. Hasta ahora las comisiones de demarcación de hábitat y tierras sólo han titulado 1% de las comunidades indígenas de todo el país en 10 años, legalizando además los derechos de los terceros en los títulos.
Se hagan efectivos nuestros derechos a participar protagónicamente y sobre todo a decidir en el proceso de demarcación territorial indígena especialmente dentro de las Comisiones Nacional y Regionales de Demarcación en cuyo nombramiento debemos participar y reconocer. A la vez, que se cuente con los recursos necesarios para hacer efectiva la participación indígena y los procesos de contraloría social correspondientes.
Se respete nuestro derecho a estar informados en nuestros propios idiomas sobre todas las etapas del proceso de demarcación.
Corregir inmediatamente los errores cometidos en el Proceso de Demarcación y Titulación, al aplicar la interpretación criolla y agrarista de las leyes, excluyendo la cosmovisión indígena y violando las leyes vigentes que reconocen nuestros derechos como pueblos.
Que se establezca un cronograma de trabajo interinstitucional y con la participación de los pueblos y comunidades indígenas para agilizar el proceso de demarcación, de acuerdo a los lapsos establecidos en la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas.
Validar la autodemarcación realizada por los propios pueblos, algunas de ellas elaboradas hace más de 10 años.
Debe entenderse la consulta informada previa como un proceso protagonizado por los indígenas según su derecho propio y que es de carácter vinculante para las Comisiones.
Auditar y corregir los títulos que estén o no protocolizados según los siguientes criterios: titulación por pueblo indígena abarcando todas las comunidades o sectores sin dividirlos; respeto de los linderos señalados en la autodemarcación absteniéndose de reconocer los derechos a terceros; tierras libres de concesiones de exploración y explotación de recursos; emisión de título únicamente previa aprobación del texto final por pueblo indígena en asamblea conducida por las autoridades legitimas y utilizando los idiomas indígenas. Las coordenadas incluidas en los títulos entregados y por entregar deben ser las señaladas por los pueblos indígenas en los documentos de autodemarcación, no pueden ser modificadas por ninguna comisión.
Garantizar todos los derechos de los pueblos indígenas en los territorios demarcados o por demarcar saneados de terceros (incluso indígenas de otros pueblos que se portan como criollos) como garantía básica de nuestros derechos originarios, mediante la protección de nuestra vida, seguridad e integridad personal, amenazadas constantemente por terceros (sobre todo en las zonas fronterizas).
Se debe reglamentar (con participación protagónica de las autoridades legítimas y tradicionales de los pueblos indígenas y respetando el derecho propio) el funcionamiento de las comisiones de demarcación, con el asesoramiento de los poderes Ejecutivo, Moral y Judicial.
Que se de cumplimiento a la corresponsabilidad entre del Estado y los pueblos indígenas en materia de la defensa de la integridad territorial indígena junto con la unidad territorial de la República abandonando las falsas tesis que nos atribuyen intenciones separatistas. Exigimos que se garantice la seguridad fronteriza, con pleno protagonismo indígena, conforme a la Constitución Bolivariana y las leyes, promoviendo el establecimiento de relaciones de respeto de los militares hacia los indígenas.
Implementación efectiva de planes integrales de desarrollo para el bienestar social, con la plena participación protagónica de los pueblos y comunidades indígenas en su formulación, ejecución y evaluación.
Difusión equitativa a través del sistema medios públicos y otros canales de comunicación del Proceso de Demarcación: compromisos, conflictos, resoluciones y acuerdos entre las autoridades indígenas, voceros y voceras de los estados.
Respeto a la Madre Naturaleza y a nuestros derechos ambientales en nuestras áreas naturales, y que cesen los atropellos en nuestra contra por querer acceder libremente a todo lo que la naturaleza nos dado siempre para vivir con dignidad.
Rechazamos la explotación de carbón en la Sierra de Perijá y otros recursos naturales en la diversidad de los territorios indígenas, por lo que exigimos la nulidad de todas las concesiones ubicadas en territorios indígenas.


Respaldamos al gobierno de nuestro hermano Chávez y el proceso revolucionario.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!


Caracas, 01 de diciembre de 2009.


Firman: Miguel Romero-Cacique de la Comunidad Kariña Areoquar; José Luis León-Cacique de la Comunidad Kariña Palital; Madga Marcano Patete- Confederación Indígena de Venezuela; Alberto José Maita Regnena-Gobernador Indígena Kariña Santa Barbara de Tapirin; Aminta Achirogdoda-2da. Cacique Comunidad Barí de Bakugbari; Hurio Antonio Mikaru-Cacique Yukpa de la comunidad de Peraya; Adolfo Maikishi- Consejo de Ancianos de la Comunidad Yukpa del Tokuko; Marcos Romero- Delegado para la demarcación comunidades Yukpa de la cuenca del Río Negro Yuturwa Shuatta; Francisco Zapata- Amazonas Socialista; Glever David Jímenez- Cacique Comunidad Kariña de Santa Cruz de Cogollal; Omar Parabavire- Gran Cacique Cumanagoto; Lilio Sánchéz- Cacique de la Comunidad Kariña de Mamo Arriba; Diogénes Campos- Cacique Kariña de San Antonio del Orinoco; Ramón Maita- Cacique de la Comunidad Kariña de Aragual; Jorge Fernández-Cacique de la Comunidad Pemón de Itoyponkon; Diana Cordero– Cacica de la Comunidad Kariña de Sombrerito; Italo Pizarro- FLEB; Pedro Luis González- Capitán General Pemón- Sector “7” Ikabaru/ Gran Sabana; José Antonio Bolívar- Cacique y Shaman de la Comunidad Piaroa de Alto Carinagua; EnriqueMartu- Cacique de la Comunidad Kariña de Santa Rosa de la Magnolia.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

SIN JEFE, SIN PATRON Y SIN FILTRO DE INFORMACION

Frente a la Internacional nacionalista burguesa de Chávez, reivindicamos la necesidad de una Internacional Obrera y Revolucionaria






















¿V Internacional o Primera Internacional nacionalista burguesa?
Desde los albores del movimiento obrero revolucionario, los socialistas hemos reivindicado la necesidad de unificar las luchas a nivel internacional, entendiendo que para aplastar a la clase explotadora y liberarnos del yugo del capitalismo, es necesaria la unidad de todos los explotados del mundo, encabezados por la clase obrera.

Hoy como ayer, la construcción de una organización internacional de los trabajadores es una tarea de gran urgencia e importancia, tal y como ha evidenciado la persistente crisis capitalista, que no se ha traducido en revoluciones socialistas debido a la severa crisis de dirección revolucionaria de la clase trabajadora. Sin esta herramienta organizativa, no será posible construir el socialismo, edificando democracias obreras, sin explotadores ni explotados, para aniquilar al imperialismo y acabar con la dependencia y la expoliación colonial de los países pobres. La conciencia de esta necesidad política de los explotados del mundo es cada vez más profunda, y se advierte en el clamor antiimperialista que se ha desarrollado a escala mundial, producto de las grandes luchas que se están dando a nivel mundial y los procesos revolucionarios abiertos en América Latina.

Todas las internacionales surgieron de procesos genuinamente revolucionarios, y desde la clase obrera con el objetivo de la toma del poder por parte de los trabajadores y los sectores oprimidos de la sociedad, aunque posteriormente degeneraron. La I y la II Internacionales fueron obra de Marx y Engels, así como de las grandes luchas del proletariado europeo del siglo XIX. La III encabezada por Lenin y Trotsky, fue el producto directo de la Revolución Bolchevique y de los procesos revolucionarios que se desarrollaban en Alemania, Francia, Italia y Hungría. Mientras que la IV, creada por León Trotsky, surgió contra la degeneración burocrática en la URSS, contra el fascismo, y reivindicando las ideas de Lenin, la independencia de clase y el internacionalismo proletario.

En cambio el proyecto de la V Internacional que propone Chávez es la degradación de las tradiciones y principios revolucionarios de la clase obrera mundial. Este proyecto bastardo es un movimiento de organizaciones nacionalistas burguesas que no tiene nada que ver con la clase obrera.

Completamente ajeno a las tradiciones del internacionalismo proletario sobre el cual nacieron las primeras cuatro Internacionales, este es un proyecto contrarrevolucionario y de colaboración de clases impulsado por partidos burgueses como el PSUV, el Liberal de Colombia, el Justicialista de Argentina, y aparatos burocráticos que avanzan en la restauración del capitalismo en antiguos estados obreros como el Partido Comunista de Vietnam y el de China.

Estamos ante una nueva estafa, sólo que ahora es de carácter mundial. El chavismo es enemigo del internacionalismo, entrega la soberanía nacional mediante las empresas mixtas que convierten a las transnacionales en socias de negocios como el petrolero, despierta esperanzas en el jefe del imperialismo y las transnacionales, Barack Obama, y en gobiernos perversos como los de Irán, Bielorusia y China.

Corremos el riesgo que a la vuelta de algunos años, en Venezuela y en América Latina, los trabajadores y las masas populares no quieran saber nada de “socialismo” e “internacionalismo”, asqueados por la degradación vertida por el chavismo con sus acciones antiobreras, sobre conceptos vitales de la clase obrera y de nuestros maestros Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo.

No es con partidos reaccionarios que avanzaremos por la senda de la emancipación de los pueblos, ni con gobiernos pro-capitalistas, que establecen alianzas con las oligarquías locales y con el gran capital transnacional. Este, que es el modelo promovido por Chávez a nombre de un supuesto "Socialismo del Siglo XXI", no es más que el pesado fardo que carga el pueblo venezolano en su proceso revolucionario y en su lucha por la construcción de una sociedad sin explotación. Una Internacional de partidarios de este modelo desarrollista burgués sería un enemigo más para la lucha de los trabajadores por su emancipación.

Es necesaria la Internacional, y por eso nosotros reivindicamos la vigencia de la IV Internacional que se levantó con dignidad en contra de las atrocidades del estalinismo y el fascismo, y se fundamentó en un verdadero Programa de Transición al socialismo. Pero incluso más allá de la denominación que adquiera la organización que debemos continuar construyendo, lo fundamental es que sea la articulación genuina en torno a un programa revolucionario, que convoque a los partidos y organizaciones que luchan contra el capitalismo y el imperialismo, tanto en los hechos como en las palabras. La Internacional que necesitamos es sin empresarios, burócratas corruptos, latifundistas, o banqueros, por eso no nos sirve a los trabajadores y pueblos del mundo el planteamiento hecho por el presidente Chávez.

A diferencia de los gobiernos nacionalistas burgueses de la región, que pactan con el imperialismo y hasta lanzan loas a Obama, la Internacional que necesitamos es aquella que encabece la movilización en contra de toda presencia militar o económica del imperialismo en nuestros países, contra la deuda externa, por la soberanía real cimentada en la expulsión de las trasnacionales que explotan nuestros recursos naturales.

Si el "Socialismo del Siglo XXI" requiere de la unidad de los nacionalistas burgueses, la revolución de los trabajadores y explotados del mundo necesita su propia Internacional, que luche por derrocar a las burguesías y burocracias que hoy se reparten la plusvalía generada por miles de millones de trabajadores alrededor del mundo, y construya el verdadero socialismo, para que la humanidad salga definitivamente de la prehistoria capitalista y la barbarie, y los oprimidos de la tierra comiencen a andar por la senda de la paz, la justicia, y la libertad.

Por: Unidad Socialista de Izquierda
Fuente: laclase.info