¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 7 de abril de 2010

Derecha opositora intenta postular a golpistas convictos como candidatos














Pese a que el gobierno nacional, como parte de su agenda de negociación y acuerdos con la burguesía, otorgó una amplia amnistía a los golpistas por los crímenes cometidos en el curso del golpe fascista de abril de 2002; algunos golpistas quedaron por fuera del paraguas de la amnistía, particularmente aquellos que evadieron comparecer ante los tribunales, así como un puñado de golpistas comprometidos en acciones sangrientas y de corte terrorista.

Entre estos últimos, se encuentran un grupo de antiguos funcionarios de la Policía Metropolitana, cuerpo represivo que actuó como fuerza de choque el 11 de abril, como parte fundamental de las acciones que llevaron al derrocamiento del gobierno legalmente constituido. 3 ex comisarios y 6 ex efectivos policiales, recibieron largas condenas por su participación en los asesinatos de simpatizantes del gobierno que rodeaban el Palacio de Miraflores al momento de la arremetida de la Policía Metropolitana, cayendo abatidos en la avenida Baralt y Puente Llaguno.

Ahora la desprestigiada oposición de derecha intenta postular a los ex comisarios convictos como candidatos a diputados en las elecciones de la Asamblea Nacional a realizarse en septiembre, recurriendo a maniobras legales para lograr este propósito.

Ante la ratificación de la condena por parte de un tribunal de apelaciones, ahora los abogados de los ex comisarios esperan mantener abierta la causa recurriendo al Tribunal Supremo de Justicia. La derecha considera presos políticos a los ex funcionarios policiales, pese a haber sido condenados por violaciones flagrantes a los derechos humanos.

La derecha venezolana, aliado del imperialismo y brazo político tradicional de la burguesía, no ha podido capitalizar el desgaste sufrido por el gobierno en estos últimos años, en medio de la aplicación de medidas oficiales netamente antipopulares; principalmente este fracaso de la derecha opositora se ha debido a que carga con el lastre del golpismo y de un amplio rechazo a la era puntofijista. Un importante sector de la población rechaza tanto al gobierno como a la oposición de derecha, y busca una alternativa a ambos.

Por: Laclase.info