¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 9 de junio de 2011

Un muerto y dos heridos en ataque a trabajadores de Ferrominera por bandas del PSUV
















Ciudad Guayana, 9 de Junio.-

Una banda armada ligada al Psuv atacó en horas de la mañana a los trabajadores de Ferrominera del Orinoco que se reunían para realizar una asamblea en los portones de la empresa, según reportes de trabajadores de esta empresa. Un muerto y al menos dos heridos de bala son el saldo del ataque mercenario, según reportes de trabajadores en el lugar de los hechos.

Tal y como estaba anunciado para el día de hoy jueves, los trabajadores de Ferrominera del Orinoco, intentaron realizar una asamblea en los portones de la empresa a fin de que la masa laboral afiliada a la organización sindical eligiera la comisión electoral, que regiría sus comicios.

"En tempranas horas de la mañana de hoy los trabajadores se reunieron en los alrededores de los estacionamientos de la empresa a fin de exigir que la asamblea se realizara adentro de la empresa como corresponde, a fin evitar garantizar la seguridad de la actividad. Una vez que esto se logra y luego de gran cantidad de forcejeos, intenta hacer su entrada y de manera impositiva Alfredo Spooner, respaldado por gente de distintos sectores y militantes del PSUV. Nuevamente los trabajadores respondieron exigiendo el respeto a la autonomía e independencia de los trabajadores en hacer respetar el orden en el que se debe desarrollar esta asamblea. Es en ese momento cuando ante fotógrafos y personas dotadas con video cámaras y los trabajadores asistentes, el señor Héctor Maicán, quien es Secretario de Finanzas del Sindicato y militante del PSUV, saca un arma disparando en contra de los trabajadores hiriendo a varios de ellos y de los que posteriormente ahora nos dicen que Renny Rojas, a quien llamaban El Ringo resultó muerto", fue el relato que nos brindó por vía telefónica un trabajador ferrominero, quien nos solicitó no divulgar su nombre por razones de seguridad.

Otras fuentes citadas por la prensa mencionan a Luis Velásquez y Luis Guillarte entre los heridos. Presuntamente Maicán ha sido detenido por atentar a tiros contra la asamblea obrera.

Bandas armadas del Psuv intentan aterrorizar a los trabajadores

A estas horas en ciudad Guayana crece la ira y la indignación entre los trabajadores por esta nueva agresión. Están frescos en la memoria los recientes sucesos en los portones de Bauxilum-CVG, ocurridos el 18 de mayo, en los que integrantes del sindicato de la construcción Muralla Roja dirigido por Andrés Escalona y ligado al sector del Psuv en el que militan Alfredo Spooner y Héctor Maicán, atacaron a los trabajadores de esta empresa del aluminio e hirieron de bala al dirigente sindical José Luis Morocoima.

Ante el desastre generalizado en el que se encuentran las empresas básicas, producto de la rapiña burocrática aplicada por el gobierno, y la altísima conflictividad laboral propiciada por los incumplimientos contractuales sistemáticos y el intento del Psuv de desconocer a las organizaciones obreras, el gobierno ha optado por utilizar bandas armadas del Psuv como rompehuelgas, al estilo de los cabilleros de Acción Democrática en los años del puntofijismo.

La criminalización de las luchas también ha sido un recurso utilizado por el gobierno. Durante más de año y medio, el secretario general de Sintraferrominera Rubén González estuvo preso por haber encabezado una huelga, hasta ser liberado en marzo de este año.


Por: Laclase.info
Fotografía: Clavel Rangel