¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 26 de octubre de 2011

La Tirania del gran Capital














Opinión
Por: Ashimondo Dora Zebra

El complejo militar-industrial-mediático de EE.UU, mancomunadamente con las multinacionales representan y ejercen el Poder Global. Con cerca del 1% de la población mundial, este selecto grupo de megamillonarios, conforman la dictadura del gran capital. Es la plutocracia Global la que elabora y dirige los hilos gruesos en materia política, económica, social y cultural al resto de la población mundial.
Desde el Departamento de Estado de EEUU, tan pocos han gobernado a tantos, causando graves e irreparables daños al medio ambiente; invaden pueblos y Estados soberanos; promueven, instigan y financian conflictos y guerras fratricidas en los países con probadas riquezas naturales o con posiciones estratégicas en el plano geopolítico; promueven golpes de Estado; “decretan” bloqueos económicos, financieros y comerciales a los gobiernos insumisos, libertarios; decertifican y satanizan figuras políticas que se oponen dignamente a la recolonización o que enarbolan las banderas de soberanía e independencia de pueblos y Estados frente a la prepotencia, arrogancia e intromisión del Poder Global.

Las multinacionales, erigidas en Poder Global son las autoras intelectuales y materiales del saqueo y postración del 99% de la población mundial. La corrupción, la codicia sin límites y las prácticas y comportamientos de claro corte mafioso de la plutocracia planetaria son las directas responsables de la profunda crisis que hoy agobia a la mayor parte de los Estados del globo: desempleo, analfabetismo, drogadicción, destechados, pornografía infantil, cambio climático.

Además, es necesario reseñar que el crimen organizado es hoy parte del tejido político y financiero en EE.UU, Méjico y Colombia entre otros países, con los apoyos de diversa índole por parte del primero de los mencionados.

Para mantener el Poder político, militar, económico, social y cultural, el Poder Global, cuenta con instituciones a nivel planetario, que son la columna vertebral del Poder Real a escala universal.

La ONU
En la actualidad la integran 193 países. Pero de hecho, es la institución más antidemocrática de cuantas existen a nivel mundial. El Consejo de Seguridad de la ONUestá por encima de la voluntad de 188 Estados. El planeta está sometido a la dictadura del Consejo de Seguridad, conformado por EE.UU, Inglaterra, Francia, Rusia y China. Uno de estos cinco Estados con derecho a veto, puede bloquear cualquier decisión de la mayoría de Estados en la ONU. Para el gobernante de turno de Estados Unidos, cualquier pretexto esgrimido es válido para efectuar invasiones, genocidios y crímenes en el punto del planeta que ambicionen con el beneplácito o el silencio cómplice de la Celestina del planeta, la Organización de Naciones Unidas.

LA OTAN
Las decisiones cardinales, político-militares del Poder Global, las decide y ejecuta La OTAN, lo cual la convierte de hecho en el brazo armado del complejo militar-industrial de Estados Unidos y sus socios las multinacionales. La doctrina militar de los Estados del planeta debe partir de los intereses del Poder Global y por ende los ejércitos nacionales, están obligados a cumplir sus dictados.

EL FMI
La arquitectura económica a escala universal la dicta el Poder Global por intermedio de esta sacrosanta institución planetaria. Su credo: todo debe estar en manos de intereses privados, sean escuelas, centros de salud, medios de comunicación, recursos naturales e hídricos, electricidad, telefónicas, transporte colectivo –terrestre, marítimo, aéreo-.
Los nuevos amos planetarios, a su vez imponen las recetas del FMI a los gobiernos nacionales que actúan a favor de las élites de los Estados sumisos y dóciles al gran capital transnacional. La soberanía nacional en la Era Neoliberal es letra muerta.

EL PODER MEDIÁTICO
A nivel planetario no existen ciudadanos. Todos somos súbditos del Poder Global. Televisión, radio, periódicos, revistas, libros, cine, música, lo produce desinteresadamente y por el bien planetario,en cantidad y “calidad” el Poder Global.
CNN, Hollywood, REUTER, UPI, AFP, por intermedio de los medios nacionales controlados por el Poder Global nos proporciona a los súbditos del planeta los exquisitos y refinados gustos culturales, el pensamiento e información oportuna y precisa de la sociedad de mercado.

Los temas de partidos políticos, derechos humanos, ambientales, entre otros, cuentan en el Poder Global con una cantera inagotable, rica y variada para ser tomados en cuenta por los súbditos a nivel planetario. En caso contrario su opinión es Ley y ésta se cumple mediante el chantaje o la violencia abierta, sin escrúpulos.
Mención especial merecen las formaciones políticas a escala universal. El sector financiero-industrial-mediático, invierte a manos llenas en el financiamiento de los partidos políticos, los promocionan en los medios privados, inciden e imponen sus programas políticos que favorecen al sector privado. Los denominados “partidos socialistas” –afiliados a la Internacional Socialista– responden y están al servicio del gran capital nacional y planetario.

El paraíso terrenal en la ERA GLOBAL, según sus mentores, es El Mercado. Saturan de propaganda de mil maneras y estilos que vivimos en “la democracia planetaria”. Casi nos convencen de que hay que pedirle al Santísimo la gloria eterna para los protectores del género humano: el Poder Global, el Reino del Mercado.
La globalización de la exclusión
El siglo XX y su modelo capitalista salvaje multiplicó la exclusión y marginalidad en todo el planeta. A pesar de los avances en ciencia, tecnologías, descubrimientos sin paragón con los siglos que nos precedieron, le corresponde al modelo Neoliberal el mérito de haber creado la mayor fábrica de pobres y de masacres. Pero la concentración de la riqueza en los mega ricos, depauperizó las capas medias, ensanchó la base social de los desheredados, golpeando especialmente a los jóvenes del planeta, sin distingos de raza, credo religioso, clase social, formación académica o punto geográfico del globo.

Aunque fueron los desastres del modelo neoliberal los que han unificado el gran frente planetario de los inconformes: los indignados. Su grito y rebeldía recorre con mucha fuerza, audacia y arrojo los cuatro puntos cardinales de la tierra. Jóvenes, hombres, mujeres, mayores, trabajadores, son la expresión más amplia de la batalla decisiva en la gran confrontación del siglo XXI: un modelo político, económico, social y cultural por la inclusión del género humano y el fin de la tiranía del gran capital. Los hechos están demostrando, que la audiencia, crece…sigue creciendo a escala planetaria.