¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 24 de junio de 2014

Zulia: Otro Yukpa asesinado


Cristóbal Fernández Fernández, otro hijo de Carmen asesinado


















Sociedad Homo et Natura

Esta vez fueron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asentada en el puesto de control Argelia, vía al Tukuko, estaban los hijos de Carmen Fernández Romero en las adyacencia de la hacienda recién ocupada La Delicia cerca de la carretera que va de Machiques al Tukuko, le cayeron a tiro, le partieron la cara a culatazo, al igual que a la cabeza de Leonardo, su hermano y secuestraron a Gabi Alberto su otro hermano. El cadáver está en la morgue de Machiques, y no se lo dejan ver a su madre.

Ante la pobreza y total abandono en la cual están sometidos las comunidades Yukpa de Perijá muchas veces no le queda más que pedir en la carretera, pero la GNB le tenía prohibido tal actividad, pero esta vez no lo estaban en función de pedir sólo estaban sentados y acostados en la orilla bajo una mata, cuando llegó la guardia y comenzó la agresión verbal, física y el tiroteo.

Su hermana Ana María denuncia que fue retenida en un lazo de tiempo de una hora en un carro del CICPC frente a la sede de la GNB en Machiques cuando la llevaban a declarar. Y a la final no pudo declarar porque la conversación entre ambos cuerpos de seguridad se alargaba demasiado, y le dio miedo y se bajó del carro.

La GNB se metió en la casa en la hacienda La Delicia y se llevó dos escopetas viejas que no tenían cartucho ni había sido disparadas desde hacía tiempo.

Carmen y Ana María exigen al Gobierno que se haga justicia en esta oportunidad, ya que sus dos hijos anteriormente asesinados y cuatro heridos nunca se han investigados, ni mucho menos castigados a sus asesinos.