¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 5 de febrero de 2016

Táchira:Jhon Toro en la gran pantalla del cine venezolano

Tachirense Jhon Toro en la gran pantalla del cine venezolano

Tachirenses disfrutan de sus películas en el cine comunal















Inspirado en una historia de la vida real de la época venezolana de los 70 y 80, un grupo de talentosos actores, bajo la dirección del cineasta venezolano Raúl Chamorro, le dio vida al elenco del largometraje El Desertor, entre ellos el tachirense Jhon Toro, quien el año pasado se estrenó en la pantalla nacional con una recia interpretación.

Isidro, hombre machista de carácter fuerte, padre de familia, típico personaje de aquellos años en Los Andes venezolanos, en este caso, con una percepción egoísta por querer elegir el amor de su hija, se opone a la relación sentimental de los protagonistas; así transcurre el desenlace de la interpretación que le llevó a Toro una preparación de seis meses.

“El cine se trata de contar historias. Según Isidro, lo mejor para Sagrario es el hombre que le puede ofrecer dinero y estabilidad, pero no siempre ese factor económico puede llegar a ser un traductor de felicidad”, comentó Toro.

Haciendo uso de una serie de indicadores que se estilan en la construcción del personaje: los ensayos, la expresión corporal y caracterización de Isidro, fueron asistidos por su directora de Artes Escénicas, quien dejó en este actor una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional.
Cuando se hace lo que se ama la satisfacción es placentera, así define Jhon Toro su participación en la dramática película que aborda el tema de la recluta, “un sistema de vejación contra el ser humano, salían a cazar como animales a los jóvenes cuando tenían 18 años, actualmente suena muy lejano pero ocurrió hace poco tiempo en nuestra historia”.

Destacó haber compartido con maravillosos jóvenes andinos, figuras del séptimo arte, bajo la dirección de una persona admirable y encantadora como Chamorro y su amigo Leonidas Urbina, a quienes con humildad reconoció su apoyo, “el valor agregado es que se abran puertas, otros directores han visto mi trabajo y me han planteado hacer otros papeles en el séptimo arte”.
Con un guión cinematográfico financiado por el Centro Nacional de Cinematografía, a través de los Fondos Concursables, Jhon Toro espera llegar a cautivar las taquillas del país, plasmando, en la gran pantalla, la historia del petróleo en Venezuela, principalmente en el Táchira; aunado a unas propuestas para actuar, que vendrá en los próximos meses.


Vale destacar que esta cinta venezolana hace parte de las proyecciones que lleva a cabo la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, junto a la Fundación Sin Código Ni Barras, por distintos municipios de la entidad tachirense, en el marco de la celebración del Cine Nacional. Prensa Dirección de Cultura Daniela Delgado.

Diario La Nación