¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 23 de agosto de 2008

DETENIDO COMUNICADOR POPULAR DE LA RAJULI


Por reclamar sus derechos constitucionales al libre tránsito, fue detenido por el ejercito represivo del estado el compañero Tomás Becerra.

El día 22 de Agosto fue detenido nuestro compañero y hermano Tomás Becerra, comunicador popular de la RAJULI 97.1FM, ANMCLA TACHIRA, ANMCLA AMAZONAS Y ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS INDIGENAS. El hecho ocurrió en estado Zulia, en el puesto provisorio de dicho \"ejercito\" exactamente en el sector que cierra el camino hacia las tierras recuperadas por las comunidades Yukpas de Shaktapa y Guamo, de acuerdo a información que nos enviaron, Tomas, fue fuertemente golpeado, pues al momento de llevárselo por reclamar sus derechos constitucionales al libre tránsito para defender las tierras ancestrales (cosa que al estado le queda bonito decir y defender solo en papeles o en campañas publicitarias) estaba sangrando.

Desde caneyes, municipio Guásimos, estado tachira, rincón digno de NuestrAmérica levantamos nuestras voces rebeldes para exigir libertad, tanto para Tomas como para todos l@s detenidos por defender esta causa de los pueblos indígenas. Gritamos con arrechera, respeten sus derechos humanos. Convidamos a otr@s comunicadores populares de los distintos medios de comunicación comunitaria y alternativa del estado tachira para que informen lo que esta pasando en las tierras de los Yukpas, en los territorios indígenas, no se unan a los medios comerciales mentirosos y golpistas, no se unan a los medios cómplices y silenciosos del estado, en el Zulia están pasando cosas muy feas con respecto a los territorios indígenas, pero las campañas publicitarias, hacen creen que todo marcha bien. Asi mismo hacemos un llamado público PERENTORIO a las instituciones del Estado (Ministerio Público, Defensoría del Pueblo) y al Gobierno Nacional para que tomen las acciones necesarias y eviten que esta situación se agrave y tenga lamentables consecuencias.

¡Que se respeten la dignidad e integridad de los luchadores sociales, y todos los derechos de los pueblos indígenas! que se permita consolidar la revolución Bolivariana, pero con el pueblo, con el verdadero pueblo al mando de la POLITICA.

Entren en la web de la ANMCLA www.medioscomunitarios.org CONOZCAN LA REALIDAD DIFUNDALAN, ESCUCHE Y RADIEN LOS SONIDOS DE LOS INDIGENAS. NUESTRO COMPAÑERO THOMAS AL IGUAL QUE MUCH@S LUCHADORES SOCIALES SE DIRIGIAN EN CARAVANA A CANTARLE A LA VIDA, A LA PAZ, A UNIRSE AL PUEBLO YUKPA EN SUS LUCHAS, A DEJAR CLARO CON HECHOS Y NO CON PALABRAS QUE QUIENES LUCHAN CONTRA EL IMPERIO NO SON LOS DE LA BANDERITA Y EL BATALLON ELECTORAL, ES EL PUEBLO, SON LOS DE A PIE, LOS CAMPESINOS, LOS OBREROS, LOS PESCADORES, ENTRE OTR@S... LOS QUE LEVANTAN SU VOZ EN TODOS LADOS PARA QUE DE UNA BUENA VEZ EL ESTADO ESCUCHE LAS PETICIONES DEL PUEBLO, EL PUEBLO GRITA A LOS OIDOS SORDOS DE LOS ALTOS JERARCAS DEL PODER \"OTRA POLITICA ES NECESARIA Y POSIBLE\" PERO EN MANOS DE LAS COMUNIDADES, \"LOS CAMBIOS PUEDEN CONSOLIDARSE EN ESTE Y OTRO PROCESO REVOLUCIONARIO\" PERO SOLO SI EL MADO VA DE ABAJO PARA ARRIBA, MAS NO COMO ACTUALMENTE SE ESTA EJECUTANDO: DE ARRIBA PARA BAJO.