¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 8 de marzo de 2014

8 de Marzo: Mensaje del Sup Marcos para todas

Marcos en Radio UAQ - Manifiesto Anarko-Feminista from Alfonso Navarro Soto on Vimeo.


El Subcomandante Insurgente Marcos (El delegado Zero, Comisión Sexta del EZLN) en el día internacional de las mujeres. Manifiesto Anarquista-Feminista del día 08 de Marzo del 2006, en la Universidad Autónoma de México...

¡¡¡A LAS MUJERES, LA DIGNIDAD NOS ESTA COSTANDO LA VIDA!!!...

Buenas noches:

Estudiantes, Trabajadores y personal académico de la Universidad Autónoma De Querétaro.
Gracias! Por habernos recibido.

Antes de decir nuestra palabra, vamos a dar lectura, hoy 8 de Marzo…de un mensaje de compañeras que se expresan así en este día:

¡¡¡A LAS MUJERES, LA DIGNIDAD NOS ESTA COSTANDO LA VIDA!!!... Somos defenestradas, apuñaladas, quemadas, apaleadas. Muchas de nosotras, descubrimos la sexualidad, a través de los bajos instintos de un aprehensivo, como las niñas abusadas; incluidas en la denuncias hechas por activistas de Derechos Humanos. Todas las semanas, sabemos de una mujer que ha muerto a manos de su compañero sentimental; otras muchas morimos, o desaparecemos para producir placer a los poderosos, como las asesinadas de Ciudad Juárez, Oaxaca, Chiapas y el resto del mundo. Los Estados, los Políticos y las Jerarquías que no mueven un solo musculo para ayudarnos, utilizan nuestra imagen dolorida, en su propio beneficio; nos conceden UN DIA AL AÑO, como si se tratase de las migajas de un banquete del cual estamos excluidas. De por sí, ya las excluidas trabajadoras sexuales, maquiladoras, trabajadoras del hogar, lesbianas, desposeídas, precarias, madres solteras, enfermas mentales (entre comillas), descalzas, mujeres con capacidades diferentes, negras, indias, gordas, despojadas, chimuelas, pecosas, golpeadas, hostigadas, sumisas; las que por siempre guardan silencio, niñas, ancianas, joven@s, esclavas ocultas por el sistema…y sin voz…LAS MUJERES ANARQUISTAS queremos gritar desde esta página, ahora desde esta tribuna que, ¡!!ESTAMOS HARTAS DE LA VIOLENCIA QUE SE EJERCE EN NUESTRO GENERO!!!...de no recibir los mismos salarios que (perciben) nuestros compañeros varones, del acoso al que somos sometidas en muchos trabajos, de la falta de sensibilidad de los jueces, cuyas sentencias parecen formar parte de un sainete humorístico, así como las mofas, sobre la farsa de nuestra liberación, de la que hablan en nuestro nombre las ONG’s y las corporaciones capitalistas, fundadas en la sociedad de consumo, durante los festejos a las mujeres, mientras nosotras somos las que más perdemos, cuando se pierden los derechos de todos.

Desde aquí denunciamos la opresión de la sociedad patriarcal, la manipulación de los Estados y los Gobiernos en los que se sustentan; el oprobio que sufrimos al ser cosificadas, vejadas y tratadas como mercancía, incluso, por aquellas mujeres, que traicionando su género, quieren demostrar su debilidad psicológica.

Cuando se acercan las elecciones, pasamos a formar parte del circo político y somos olvidadas, una vez realizado, el recuento de los votos; solo unas pocas mujeres, las que están dispuestas a someterse a los dictados de este sistema, creado por y para los hombres, pueden participar de los beneficios de esta sociedad. Igualmente, dentro de los movimientos de izquierda, la falta de reflexión sobre el machismo, obliga a incluir dentro de LA SEXTA la promoción de LA AUTO-ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES, con espacios asamblearios propios, con rescisiones propias, así como del reconocimiento público, por parte de la izquierda, de LA DIFUSION DE LA LUCHA DE LAS MUJERES, mediante la reflexión de lo que la izquierda NO ha hecho al respecto.

Pues bien, nosotras, las mujeres anarquistas, NO queremos sacrificar nuestras ideas, para conseguir NINGUN tipo de beneficio; estamos dispuestas a luchar, por una sociedad de iguales, sin privilegios y sin marginación. En este sentido, llamamos nuevamente a la Comisión Sexta y a La Otra Campaña, a que la lucha sobre la situación de la mujer, así como, la auto-organización de la lucha de las mujeres, formen parte integral de La Otra Campaña, y se incluya, como parte integral de La Sexta Declaración De La Selva Lacandona, y NO solo se otorgue un espacio, dentro de las otras resistencias, que a la larga son la misma…

¡¡¡Que nadie intente manipularnos, porque No estamos dispuestas a consentirlo!!!

ATENTAMENTE:
COORDINADORA ANARCOFEMINISTA