¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 14 de marzo de 2014

EL MUNDO ESTA VIENDO HACIA SAN CRISTOBAL




Freddy Araque.

La oposición adeco-copeyana que desde el pacto de Punto Fijo opera y medra dentro de las mismas estructuras del gobierno nacional y regional tachirense —disfrazada con nuevas siglas de partidos políticos— fácticamente tiene en sitio y suspendidas las más elementales garantías y derechos que consagra la ley a sus ciudadanos, desde el pasado febrero caliente como si nada estuviera pasando en esta frontera de nunca acabar.

Los pájaros disparan a las escopetas…

La ley es blanda pero es la ley, reza el nuevo slogan de algunos abogados que egresan la Universidad Católica del Táchira y que luego corean al lado de otros estudiantes graduados que reclaman ubicación laboral en instancias administrativas del estado y gobierno que tanto adversan… ¡Maduro vete ya!,

La irracionalidad impera por mampuesto o barricada, única y libremente circulando.
Las guarimbas chacumbele que en Táchira, “donde todo comenzó”, pretenden hacerse eco del golpe suave a lo Gene Sharp ahora más parecen Hard Putsch (golpe de estado fuerte) que otra cosa, por la desesperación que el twitter de Robert Alonso lanza a sus seguidores, SOS, se están apagando pero métanle candela a todo…

De cantinflérico lenguaje y loco de atar, Daniel Ceballos el Guarimbero mayor, discípulo de los hermanos tachuela,  por la calle del medio reencarnado pichón de Adolfo Hitler con su respectiva lucha, incendiario del Reichstag y promotor de La noche de los cuchillos largos.
En guerra avisada no muere soldado.

La paz de los sepulcros es la única que garantizan los lacayos del capitalismo.
¡Porque no había respetado el paro!, según dijo un chofer de la línea Santa Rita que ayer domingo prestaba su servicio de transporte público, le quemaron el vehículo bajo amenaza de muerte; lo más triste es que frente a sus narices, otro trabajador —un vendedor ambulante, padre del responsable incendiario irresponsable—, denunciaron algunos testigos, contemplaba estupefacto la vandálica acción de su pródigo hijo …

“Estoy muy dolido con todo esto que pasó. Esa era mi palita de trabajo, era mi único sustento. No solo mío, sino  también del dueño; es decir son dos familias las que fueron afectadas, de ahí comíamos todos. Imagínese una buseta de esas, está ahora por el orden de los mil bolívares, cómo podríamos recuperarla”, se preguntó el afligido chofer, a la vez que añadió que están a la espera de una propuesta del gobierno regional “que le garantizó seguridad al sector transporte, para salir a laborar”. Señaló la prensa regional.

Mientras el mugre alcalde Ceballos también declaraba al mismo medio:

“Convocamos a todos, desde ya, a que la protesta sea limpia y civilizada. El mundo está viendo hacia San Cristóbal; tenemos que demostrarles que los que están acá no son bárbaros, son personas civilizadas”.

Y en otra sección se informaba:

 “Vielma Mora informó que otorgarán créditos, a través de la banca pública, a los locales comerciales que han sido afectados con las acciones violentas: “tenemos el ejemplo de dos discotecas (una, propiedad privada de uno de los hermanos de los hermanos tachuela) que fueron incendiadas en San Cristóbal, así como diferentes panaderías que también fueron atacadas; ellos contarán con el apoyo a través de créditos que permitirán el levantamiento de sus negocios”.

El terror tiene sus horas contadas… Las mesas de paz están servidas.

fredy.araque@gmail.com