¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 20 de marzo de 2015

Denuncia: Han pasado 21 días y continúa desaparecido Alcedo Mora


Prensa PROVEA

Familiares y amigos del dirigente popular merideño Alcedo Mora Márquez acudieron a la sede de Provea a realizar un esfuerzo más, entre los muchos que han hecho, para visibilizar la desaparición de este activista revolucionario ocurrida el pasado 27 de febrero de 2015.

Alcedo Mora es un reconocido activista popular de la ciudad de Mérida con amplia trayectoria en las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad, además es vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el estado. Fue visto por última vez el 26 de febrero pasado en las inmediaciones de la Plaza El Llano de la ciudad de Mérida. Un día antes envió un mensaje de texto en el que informó que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías de la entidad andina. Además, en sus mensajes de ese día informó: “Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recuperos, la cosa es complicadas, es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería”. Desde entonces no se ha tenido ninguna información sobre su paradero.

Sus familiares y amigos se han dirigido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) donde reposa una denuncia signada bajo el número de causa K 15_0262_00618. Este fin de semana acudieron a Caracas para denunciar la desaparición de Alcedo Mora ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. Precisamente este último organismo designó a Orlando Padrón, Fiscal 46 con competencia nacional, para conducir las investigaciones del caso. 

Desde Mérida diversas organizaciones sociales y derechos humanos como el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, apoyan a los familiares y amigos de Mora en la intensa campaña por su reaparición. Asimismo, en las redes sociales también se promueve una campaña de solidaridad por Alcedo Mora. En twitter ha sido creada la cuenta @dondeestaalcedo y en facebook la comunidad Alcedo Mora Márquez Desaparecido.


Provea reitera su llamado a las autoridades nacionales y regionales a dar con el paradero de Alcedo Mora.