¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 29 de marzo de 2015

sábado, 21 de marzo de 2015

Venezuela: A propósito de la polémica Bernal


Por Adolfo Nittoli-Argüello

"Un homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste su apetencia sexual"
Freddy Bernal




Siempre me he considerado un hombre generoso, y por eso doy mi opinión sin que me la pidan, a manos llenas. He estado pensando mucho acerca de las declaraciones del Comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal. Él considera que no pude permitirse el acceso a personas con orientación homosexual, ni hippies ni tatuados a los cuerpos policiales del país, y que en ese caso sería mejor enviarlos a formar parte de la nómina de MinCultura. Doble afrenta.

Más allá de citar el articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (19-20-21) hay una espinita que no logro sacarme:

¿Por qué a MinCultura? ¿Qué quiso decir? ¿Es MinCultura según Bernal el reducto de “homosexuales, hippies, y tatuados”? ¿Es el tren siberiano de la administración pública, donde tienen cabida los proscritos de las otras instituciones? ¿Es la materialización, al fin, de la máxima “en el arte sólo hay maricos, drogos y putas”? Le doy vueltas y vueltas…

Para Bernal el problema está en que el aspirante demuestre lo que es… Y lo entiendo. Le molesta la mariquera, o la “jipera” Lo entiendo. Aunque diga que no tiene nada en contra. Porque el homófobo necesita siempre exculparse… Que no se le note la homofobia. ¿Pero si al aspirante no se le nota la mariquera sí puede ingresar?

Sencillo. Porque estamos en el país de las apariencias. Donde es más importante aparentar que ser (¡Bravo, Maquiavelo!) Pero creo que mucho mejor sería asumir una postura más cónsona con el aparato gubernamental en materia LGBTI: No manden a nadie a MinCultura, porque se les va a llenar el edificio con colas de maricos, hippies y tatuados que quieran ingresar a una institución que les permita ser y no aparentar; al contrario del país y sus funcionarios que les exigen aparentar y no ser, y que además no hace nada, en lo absoluto, por reconocer derechos, reivindicaciones. Que no son súplicas: ¡Son derechos!

Entonces, sigo pensando… y más allá de recordar que vamos a la retaguardia en materia LGBTI en nuestra región, considero que el Comisionado, en el fondo, fue honesto: No hay cabida para homosexuales, ¡Y la Constitución que se calle! Porque lo importante es que “no se note”
Y nuestra policía, conformada íntegramente por el “hombre y la mujer nueva” será, según Bernal, el bastión de la idoneidad: Todos aparentemente heterosexuales, aparentemente honestos, aparentemente eficientes, aparentemente confiables.

Porque somos así: podemos ser malos, pero que no se note; corruptos, pero que no se note; bachaqueros, pero que no se note; incapaces, pero que no se note; violentos; pero que no se note; irresponsables, pero que no se note; insensatos, pero que no se note; homófobos, pero que no se note…

Y en su cerebro de comisionado, los pobres mariquiquis con aspiraciones de policía, ¡Que se vayan a atender teléfonos en MinCultura. ¿Es así la cosa, no?















“Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota…
Y yo quiero que vuelen, compañero.
Que su revolución les dé un pedazo de cielo rojo
Para que puedan volar”


Pedro Lemebel


viernes, 20 de marzo de 2015

Denuncia: Han pasado 21 días y continúa desaparecido Alcedo Mora


Prensa PROVEA

Familiares y amigos del dirigente popular merideño Alcedo Mora Márquez acudieron a la sede de Provea a realizar un esfuerzo más, entre los muchos que han hecho, para visibilizar la desaparición de este activista revolucionario ocurrida el pasado 27 de febrero de 2015.

Alcedo Mora es un reconocido activista popular de la ciudad de Mérida con amplia trayectoria en las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad, además es vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el estado. Fue visto por última vez el 26 de febrero pasado en las inmediaciones de la Plaza El Llano de la ciudad de Mérida. Un día antes envió un mensaje de texto en el que informó que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías de la entidad andina. Además, en sus mensajes de ese día informó: “Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recuperos, la cosa es complicadas, es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería”. Desde entonces no se ha tenido ninguna información sobre su paradero.

Sus familiares y amigos se han dirigido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) donde reposa una denuncia signada bajo el número de causa K 15_0262_00618. Este fin de semana acudieron a Caracas para denunciar la desaparición de Alcedo Mora ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. Precisamente este último organismo designó a Orlando Padrón, Fiscal 46 con competencia nacional, para conducir las investigaciones del caso. 

Desde Mérida diversas organizaciones sociales y derechos humanos como el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, apoyan a los familiares y amigos de Mora en la intensa campaña por su reaparición. Asimismo, en las redes sociales también se promueve una campaña de solidaridad por Alcedo Mora. En twitter ha sido creada la cuenta @dondeestaalcedo y en facebook la comunidad Alcedo Mora Márquez Desaparecido.


Provea reitera su llamado a las autoridades nacionales y regionales a dar con el paradero de Alcedo Mora.


martes, 10 de marzo de 2015

U R G E N T E: MÉRIDA


¡Vivo se lo llevaron y Vivo lo Queremos!

Alcedo Mora es un dirigente popular en el estado Mérida que se encuentra desaparecido en extraña circunstancia.

“Batería” así se le conoce en la camaradería revolucionaria a Alcedo Mora, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de febrero de 2015.


Alertamos su desaparición porque “BATERÍA” es un revolucionario, líder social del estado Mérida, quien realizó en su momento denuncias de corrupción sobre PDVSA.  Pero, a su vez a quien se le quiere montar “una olla” por parte del SEBIN, involucrándolo con hechos delictivos, lo cual es falso, pues quienes conocemos a Alcedo Mora sabemos que es un reconocido revolucionario y luchador ejemplar.

sábado, 7 de marzo de 2015