¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 20 de enero de 2010

Declaran de utilidad pública cadena comercial "Éxito" y Sambil de La Candelaria












Diputados del PSUV aclaran que se pagará buen dinero por los inmuebles

La Asamblea Nacional declaró de utilidad pública los bienes e inmuebles donde funcionan el Centro Comercial Sambil de La Candelaria, y la cadena de Almacenes Éxito. El gobierno puede proceder a comprar estos bienes a partir de ese momento.

El diputado Mario Isea (PSUV), dijo que “El Centro Comercial Sambil de La Candelaria no está cumpliendo utilidad alguna”. Sin embargo, fueron gobiernos locales dirigidos por el PSUV los que otorgaron la permisología para la construcción de este centro comercial en una zona densamente poblada, y sin que el Sambil contara con rutas independientes de acceso. Hasta ahora no han sido investigados ni sancionados los ex alcaldes Juan Barreto y Freddy Bernal, inmersos en irregularidades relacionadas con esta construcción, que ahora el gobierno adquirirá.

“Debe quedar muy claro, para evitar manipulaciones, que acá no hay confiscación de ningún tipo. Se expropian estos bienes inmuebles para fines de utilidad pública”, dijo Isea, aclarando que el gobierno pagará por estos bienes. Anteriores expropiaciones, como la de la Electricidad de Caracas o SIDOR, resultaron altamente onerosas para la nación, y representaron excelentes negocios para los capitalistas.

El gobierno ha intentado ocultar los devastadores efectos de la devaluación del bolívar, cercana al 100%, con medidas publicitadas, como la compra de la cadena "Éxito", buscando crear una matriz de opinión según la cual se combate la especulación y la inflación. Sin embargo, luego de la devaluación, en varias ciudades del país los transportistas piden un aumento del 100% en el precio del pasaje, y el aumento de precios ha sido generalizado.

Los diputados del Frente Humanista (izquierda) salvaron su voto en esta decisión.

Por: Laclase.info