¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 24 de enero de 2010

La Comunidad de Santa Filomena del Municipio Guásimos-Táchira presenta su Historia Local



En la tarde de este sábado 23 de enero, se presentó a la comunida de Santa Filomena, del Municipio Guasimos, Estado Táchira su historia local.
Luego de más de 20 meses de trabajo, y con un regristro fílmico de cerca de 6 horas, se logró sintetizar una historia local en 45 minutos llenos de sentimientos y rescate de hombres, mujeres y niños de una comunidad, que agradecida colmó la capilla local para asistir a la presentación del rescate de sus vivencias nunca contadas.
El trabajo, producto de estudiantes y docentes de la UBV culminó con brindis y un torrencial aguacero que coronó con broche de oro la jornada, en medio de una sequía que afecta a todo el estado, y que vino como anillo al dedo como para regalarle a la tierra un poco de respiro de tanto calor y sequedad.
Una historia local que sigue su construcción cotidianamente y que visto todo el material recogido, promete volver con una segunda parte que continúe a desnudar la historia de las vecinas y los vecinos de este enclave cafetero, productor tambien de guineos y reconocido por sus "Bebidas espirituosas" artesanalmente concebidas en varios alambiques esparcidos por el sector.

Por: CDP Corresponsales del Pueblo