viernes, 8 de enero de 2010
Libertad para nuestros dos compañeros estudiantes de la UBV - Misión Sucre Táchira
En estos momentos, 2 de nuestros compañeros estudiantes están injustamente detenidos e implicados sin tener ninguna responsabilidad, en la muerte del estudiante de la UNET en los hechos ocurridos los días 7 y 8 de diciembre del año 2009, cuando un grupo de por lo menos 200 “supuestos estudiantes” de esa casa de estudios, decidió arremeter una vez mas, contra nuestra sede de la UBV en Paramillo y cuando las pocas personas que en esos dos días nos encontrábamos allí, tuvimos que hacer frente y repeler los violentos ataques de este grupo enviado por la derecha fascista en contra de nuestra sede, pues amenazaban con quemarla y destruirla con todos los que estuviéramos adentro: “vamos a quemarles ese rancho” decían, pues eso es lo que significa para ellos la universidad del pueblo y de la dignidad, como lo es la UBV.
Temíamos por nuestra vida, pero nos sentimos obligados a proteger nuestra sede aún a costa de ella, por eso resistimos los violentos ataques de ese grupo que venía con todo contra nosotros, contra el edificio sede y contra todos los bienes de la UBV, con bombas molotov prendieron fuego a las áreas verdes y con piedras de buen tamaño, rompieron muchos de los vidrios de las ventanas y de la puerta principal. En los videos se puede observar la cantidad de armas de fabricación casera de la que disponían esos encapuchados llamados estudiantes, sin importarles que la sede de la UBV, sea administrativa principalmente y que haya mayormente allí trabajadores, muchas de ellas mujeres y algunas embarazadas o con sus niños.
Luego no sabemos cómo ni cuándo ni dónde, un loco infiltrado, hizo un disparo (eso es lo que dicen ellos), que desgraciadamente segó la vida de un estudiante de la UNET, que no debía morir, pues nadie tiene el derecho de quitársela a otro ser humano.
Después de esto, ocurrió lo que ya todo el mundo conoce y que es lamentable y hasta increíble, que el CICPC en lugar de buscar al verdadero culpable, arremetió en contra de los que allí estuvimos protegiendo nuestra sede y que voluntariamente acudimos a dar las entrevistas para que se esclarecieran los hechos, pues ninguno de los que estuvimos allí portamos armas, ni somos unos asesinos, ni pistoleros, como salieron rápidamente a asegurar los voceros y medios de comunicación de la derecha, basándose en un video de RCTV, con un montaje igualito a lo ocurrido en Puente Llaguno en el año 2002, el cual pareciera que se transformó en la única pista para las averiguaciones.
Desde ese momento, todos los estudiantes, profesores, administrativos y operativos de la UBV, nos convertimos en sospechosos y aún más: en culpables. Fuimos insultados, humillados y maltratados verbal y físicamente por estos funcionarios “investigadores”, a cada uno de los que iba pasando por sus manos le decían: asesino, confiese y muchos atropellos más, sin permitir la presencia de ningún abogado; les hicieron pruebas sin testigos ni defensores y finalmente escogieron a dos de nuestros compañeros estudiantes, como “chivos expiatorios” para ellos poder exhibir unos “resultados” en dos días. Pero escogieron muy mal, pues los 2 estudiantes detenidos son modelo de rectitud, honestidad y actitud pacifica en sus aldeas, en sus secciones, en sus familias, en sus trabajos y como trabajadores sociales, su trabajo es ampliamente reconocido.
Compatriotas: Desde hace un mes ya, dos compañeros estudiantes inocentes están detenidos y desprestigiados sus nombres ante la opinión pública, sólo por estar presentes el día de los sucesos en la UBV. Sus familias no tuvieron ni navidad ni año nuevo, y jamás volverán a ser las mismas, a raíz de todo tipo de consecuencias generadas por esta infamia. Tus dos compañeros estuvieron ahí con unas cuantas personas que se vieron obligadas a proteger la Sede, “tu Sede”, pues querían destruirla. Si lo hubieran hecho, no existirían las actas de notas, ni los expedientes, ni toda la información requerida para el funcionamiento administrativo y la coordinación académica de los programas de Formación de Grado de la UBV y la Misión Sucre, necesarios para garantizar “tu título universitario”.
¿Estás dispuesto a defenderlos y a reclamar justicia por su inmediata liberación y su reivindicación moral?
Si es así, eres un verdadero revolucionario, pues como decía el Che: “ser revolucionario es ser capaz de temblar de indignación ante una injusticia” y lo que está ocurriendo es una gran injusticia en contra de tus dos compañeros estudiantes y no sólo de ellos, sino también de la UBV-Misión Sucre del Estado Táchira, pues ha sido satanizada y desprestigiada por todos los medios de comunicación regional y nacional, por los grafittis en las paredes de la ciudad y por INTERNET. Y todos sabemos cuáles son las verdaderas intenciones de esa derecha fascista en nuestro estado, pues su objetivo no es la UBV sino destruir el proceso revolucionario, lo cual pasa por la destrucción de las instituciones y la persecución de los dirigentes.
HOY VINIERON POR ELLOS, MAÑANA PUEDEN VENIR POR TÌ Y PUDIERA SER DEMASIADO TARDE.
EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS 2 ESTUDIANTES DETENIDOS INJUSTAMENTE
CONTRA LA INJUSTICIA, ORGANÌZATE Y LUCHA
FRENTE SOCIALISTA POR LA LIBERACIÒN DE LOS DOS ESTUDIANTES INOCENTES DE LA UBV- MISIÓN SUCRE- ESTADO TÁCHIRA
LIBERTAD PARA NUESTROS DOS COMPAÑEROS INOCENTES ESTUDIANTES DE LA UBV-MISIÓN SUCRE
Por: Mision Sucre - UBV Táchira