¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 11 de enero de 2010

En Santa Ana del Táchira: una que vio el ciego, el consejal venancio denunc...‏


ahora que entramos en año electoral sale este consejal; al cual hemos denominado elemento neutro, a denunciar por fin en los medios de comunicación esta bomba para córdoba. hay que recordar que gracias a la gestión municipal, anterior a la actual, desgobernada por ese nefasto personaje richard barrera, de cuyo equipo formó parte este consejal Venancio Maldonado la oposición logró retomar este espacio que la ola de chávez logró para el pueblo, pero que stos disfrazados de chavistas destrozaron con su infame gestión, este consejal fue electo con los votos que el pueblo depositó a favor de chávez, o por su confianza en su líder, y en varias oportunidades, en vez de colocarse del lado del pueblo que lo eligió, ha volteado la espalda o simplemente ha sido un convidado de piedra en reuniones como por ejemplo aquella en la que se estaba peleando el alza que ilegalmente los transportistas sub-urbanos hicieron en contra de los bolsillos de la familia cordobense, según luedin torres el gato, allí Venancio dijo que estaba de "mediador", en vez de defender los bolsillos del pueblo.
hay que estar alerta, pues ahora haciendo esta denuncia pretende buscar un respaldo que no ha merecido en los años que tiene cobrando dieta sin justificarlo fingiendo actuar ahora si, en defensa del pueblo que lo eligió "TARDE PIASTE PAJARITO". ni a este ni a ningún consejal de los que están allí hay que permitirles que se reelijan, después de haber golpeado tanto al pueblo.voto castigntra los siete consejales de virginia y su desgobierno copeyano fascista y malgastador

Por mayoría se aprobó en el Concejo Municipal de Córdoba el pago por el servicio del agua, a partir del pasado primero de enero, "el vital líquido casi nunca lo tiene el pueblo", denunció el concejal Venancio Maldonado.

Dijo que en Córdoba se construyó un acueducto en el año 2004, pero no llenó las expectativas de los cordobenses al no construir la represa; "ni siquiera una laguna para almacenar el vital líquido, tal como la tiene el acueducto regional del Táchira y todos los acueductos del país".

--- Si no hay represas, no hay agua, por eso es que en Santa Ana la mayoría de los sectores carecen del agua. Ahora nos quieren cobrar por algo que llega con irregularidad; eso no es justo, ya que el 60% del agua que se consume aquí nos la dona Hidrosuroeste, gracias a las buenas relaciones que tenemos con sus directivos, a quienes cada vez que les solicitamos ayuda nunca nos la han negado y dejan la llave que esta en estación Santa Ana abierta para así lograr que comunidades como Estación Santa Ana, el Palmar Ramireño, urbanización Cafetal, el centro de Santa Ana, parte alta del barrio Libertador, el Centenario, Carrizal, el CDI, el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana y otros sectores, se beneficien, aseguró.

Dijo que el resto del agua cae al tanque de almacenamiento, donde se mezcla con la no tratada que viene de la quebrada La Ratona, la cual es extremadamente escasa en época de verano y "nos suplimos con la regalía que nos hace esta empresa Hídrica".

--- Sabemos que el caudal que nos envían es 22 litros por segundo, lo que representa dos millones de litros de agua diarios. Quienes valoramos este aporte les estamos sumamente agradecidos, de lo contrario, no sé en qué condiciones estaríamos al no contar con esta ayuda, señaló.

Según el edil Maldonado, "sabemos que todos los servicios hay que pagarlos, pero esto es diferente; porque el producto no es del municipio. Si el agua nos la regala Hidrosuroeste, ¿por qué aquí nos la quieren vender?; para cobrar algún servicio hay que costearlo y esto puede complicar las cosas".

--- No se puede alegar que es para mantenimiento de acueductos y redes; para eso se toma una parte del situado municipal; esto es como una burla al pueblo que nos eligió. Nunca se ha visto que cuando construyen una autopista primero coloquen el peaje y empiecen a cobrar; bueno, a esto nos tienen acostumbrados los copeyanos; a exprimir al pueblo sacándole de donde no tiene, porque para ellos primero es el dinero a costa de los que menos tienen. Aquí, durante este gobierno copeyano, se han creado varias ordenanzas para cobrar impuestos muy altos, tal como el aseo urbano, la ordenanza de cementerios, la de impuesto inmobiliario, la de impuesto de publicidad y propaganda y otras, señaló.

"Ellos no se dan cuenta que este gobierno regional no ha generado empleo, al contrario, ha materializado el desempleo. En el año 2008 habían construcciones por todas partes, los trabajadores de la construcción no daban se mantenían ocupados. Este año que pasó, ni una obra de envergadura en el estado y los obreros de la construcción pasaron todo el año pelando; hacían cualquier cosa para poder llevar el alimento a sus hijos; ahora de dónde quieren que saquen dinero para pagar un servicio que no se presta".

--- Como concejal revolucionario no estuve de acuerdo y voté en contra sabiendo que este impuesto no es legal, pero como soy minoría en el Concejo municipal, lo aprobaron los copeyanos, quienes deben responderle al pueblo por tan arbitraria decisión, destacó el edil Venancio Maldonado. (am)

Por: Colectivo La VoZ de Manaure