¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 22 de mayo de 2009

Desde Abejales del Táchira: EL CHATARRERO

En nuestra comunidad siempre han existido seres que por su forma de ganarse la vida se merecen el aprecio y cariño de los habitantes. El cartero –don Efraín-; El revistero –Fernando-; El heladero –Vicentico-. Pero últimamente, ante la revalorización de los precios de los materiales, hierro y aluminio, nos empezó a visitar semanalmente un nuevo personaje que aporta beneficio económico al pagar en forma contante y sonante el dinero por cada kilogramo de material recuperado. Son los famosos: Chatarreros !Compro aluminio, hierro y baterías!

En las pasadas elecciones municipales, se puso de manifiesto una vez más la sabiduría popular de nuestro glorioso pueblo del Libertador, al elegir a quien asumiría como su única tarea: reciclar el cementerio de vehículos y maquinaria acumulados durante cuatro años de gestión ejecutiva de la Señora Desesperanza. Los inocentes electores abrigando la idea que la rancia y vitalicia dirigencia Blanco-Verde aportaría elementos de gobierno “ejecutor” municipal, desarrollando planes hacia la productividad y el bienestar colectivo, se quedaron con sus sueños e ilusiones. El alcalde Blanco–Verde, hoy luce convertido en un Chatarrero más, que nos visita semanalmente desde su ciudad donde vive, difundiendo por todos los medios el éxito de lo que considera como ejercicio del poder ejecutivo: llegó el Chatarrero municipal, recuperamos vehículos, recuperamos maquinarias, recuperamos vehículos, recuperamos maquinarias. ¡Su sonsonete!

Tonny arrugó: en su debut como flamante Director General del ejecutivo municipal no escatimó sus esfuerzos en demostrar su rudeza arremetiendo violentamente contra mujeres y niños durante la toma “pacífica” del preescolar de la Fundación Niño Simón. Hoy se dirige a sus compañeros de partidos renunciando a su cargo, “debido a las irregularidades, a la mala gerencia, la mala gestión política a la desconfianza que le tienen a las personas que hoy llevaron al Chatarrero a ser Alcalde, entre otros que dan pena mencionarlos”. Lo dijimos, su escasa formación política lo saca en las primeras de cambio, denunciando delitos sin aportar ningún elemento probatorio, lo animamos a demostrar su rudeza ante la Fiscalía del Ministerio Público y Contraloría, órganos que en un proceso revolucionario seguramente le tomarán en cuenta.

Pájaro negro: su activismo político lo inició cobrando en calidad de agente policial en la Gobernación del Táchira sin trabajar, fue enviado al extranjero durante la gestión del gobierno de Ron Sandoval con el objetivo de perfeccionar el discurso y su formación política. En los bajos fondos de la militancia adeca se le conoce como: el policía de Ron Sandoval, hoy, como flamante Director (E) de “El Panal de las Abejitas” se dirige a los padres y representantes denunciando: “toda la mala intención de quitarle al Gobierno Democrático del Táchira, el Preescolar y transferírselo al Gobierno Nacional” exigiendo a los funcionarios socialistas respetar “la voluntad popular, o si por el contrario, representan el desarrollo de una espantosa dictadura comunista”. “Dejar en paz por respeto a la voluntad protagónica y participativa del pueblo”, evidentemente, no se equivocaron el Presidente del Concejo Municipal al calificarlo como agente de la extrema derecha y el Edil que lo llamó: pájaro negro –seres que disfrutan de la laboriosidad de quienes si construyen su nido- .Se dilapidaron recursos del erario público en su frustrada formación, su estadía en el extranjero no le permitió consolidar conceptos mínimos del ejercicio político al flamante director (E).

Transportar semovientes: nuevamente, nuestro Concejal Machangas, pone de manifiesto su acreditación como Ingeniero de la Universidad que Siembra. Ante la necesidad colectiva de transportar los numerosos casos de asistencia médica que no se pueden resolver en nuestros centros, es perentoria la adquisición de una ambulancia que permita dicho traslado. No valió la explicación y argumentación de los representantes del ejecutivo en cuanto al modelo que se adquirió, una unidad pequeña y equipada que permita la asistencia durante el traslado, para nuestro joven Ingeniero dicho traslado se puede hacer bajo las condiciones que él perfectamente conoce producto de su práctica: transporte de semovientes. Exigiendo a los cuatro vientos la adquisición a toda costa de un camión 350 Tritón, sin importar las condiciones de equipamiento. Afortunadamente, la sindéresis de los miembros del Concejo Local de Planificación Pública se impuso.

Fascismo anticultura: nos dan cuenta del airado reclamo por parte de un activador de la Misión Cultura a quien funge como responsable del ejecutivo municipal, el señor Alcalde, Chatarrero. Parece que en sus múltiples funciones no se había percatado de la destrucción sistemática del proyecto de aprendizaje “Murales y Conciencia” que incluye la difusión del pensamiento de nuestros héroes. A quien puede hacer daño frases como: ¡Bolívar vive, la lucha sigue! Borradas de las paredes de un bien municipal, la invasión del rostro del padre de la Patria con pintura blanca merece el rechazo, la condena a una forma de intolerancia y violencia política. Esperamos el cumplimiento de su palabra, en restituir el daño provocado a un trabajo voluntario, que consideramos en nuestros proyectos de aprendizaje.


“Una Revolución es una lucha a muerte entre el futuro y el pasado. El viejo orden se resiste a morir y el nuevo orden, pugna por sobrevivir”.

Por: Fidel Castro Ruz
Colectivo: La Hojuela lahojuela@gmail.com