¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 12 de agosto de 2009

Chávez acusa a la organización de Lina Ron de estar infiltrada por la CIA

Según el presidente, la extrema izquierda es una amenaza














Este domingo en su acostumbrado programa "Aló, Presidente", el presidente Hugo Chávez, acusó grupos "anárquicos" de ser instrumentos de la contrarrevolución. “(Algunos de estos grupos) donde participa Lina Ron, estén infiltrados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA)”, dijo Chávez, en una nueva escalada de criminalización contra los grupos de base chavistas. Meses atrás, Chávez también acusó al grupo La Piedrita, de la parroquia 23 de Enero, de estar infiltrado por la CIA.

Antes, había señalado a la Asamblea Popular del Sur de estar al servicio de la contrarrevolución, por haber acuñado la consigna "No queremos ser gobernados, queremos gobernar".

“Hay aquí unos grupitos que quieren ser más papistas que el Papa pero le hacen daño a la revolución”, dijo Chávez, quien aseguró que la "extrema izquierda" era una amenaza para su gobierno.

“Se demostró que unos grupos llamados de extrema izquierda en Chile y que actuaban de manera anárquica, parecida a éstos donde anda Lina Ron, fueron financiados por la CIA. Eso se supo años después”, dijo el presidente. Esta versión de la historia chilena ha sido sostenida por el reformismo y el estalinismo latinoamericano, el cual apostó a la política vacilante y conciliadora de Allende.

“Yo lamento mucho que esté presa (Lina Ron), me duele, pero tiene que estarlo... Esta es una revolución pacífica y democrática que tiene que actuar en el marco de la ley ”, dijo Chávez, al fustigar las protestas encabezadas por Lina Ron contra el canal Globovisión. Por estas acciones, Lina Ron fue imputada por nueve delitos, incluyendo terrorismo, y se encuentra detenida en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Por: Laclase.info