¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 31 de marzo de 2011

Abatido de un tiro por la Policía el minero que mató a su esposa

De un tiro en el pecho fue abatido el minero que hace una semana asesinó a puñaladas a su esposa, que este lunes se enfrentó a una comisión de la policía científica en la zona montañosa de El Pedregal, municipio Guásimos.

Wilson Abilio Zambrano Zambrano, de 24 años de edad, trabajaba como hornero en “Las Minas” de Lobatera, y residía en el sector "El Espinito", en la misma jurisdicción.

Desde el miércoles 23 de marzo, dos días después del asesinato, Zambrano Zambrano tenía orden de captura emitida por un tribunal, que lo requería por los delitos de homicidio calificado y violencia de género contra su esposa, Liliana Victoria Zambrano Guerra, una joven de 21 años de edad, con la que tuvo 4 hijos.

El comisario Jotny Márquez, jefe del Cicpc Táchira, declaró sobre el hecho, señalando que el minero permanecía escondido en la misma zona donde el pasado lunes asesinó a su esposa, en El Pedregal.

“Las investigaciones que adelantamos y la información suministrada por la misma comunidad, nos permitieron localizarlo. Se encontraba escondido en la zona montañosa de El Pedregal, muy cerca de la residencia en la cual asesinó a su esposa.

Este lunes, en la mañana, una comisión de la Brigada Contra Homicidios y de la Brigada de Respuesta Inmediata, que lo estaba buscando, fue alertada sobre la ubicación del solicitado, quien, al verse sorprendido, comenzó a disparar contra los funcionarios y a estos no les quedó otra alternativa que hacer uso de sus armas.

A Wilson Zambrano se le colectó una pistola”, explicó Márquez.

Pese a saber que lo estaban buscando por el crimen de su esposa, Zambrano Zambrano se ocultó en la zona montañosa, y ya varios vecinos lo habían visto merodeando por la residencia de la víctima, situación que generó pánico entre los allegados a la muchacha.

El cadáver del minero fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central, en tanto que el arma que utilizó contra los funcionarios fue colectada como evidencia.

El crimen

Liliana Victoria Zambrano Guerra se había separado de Zambrano, desde hace un mes aproximadamente, debido a los reiterados maltratos de que era víctima, desde que la muchacha tenía 13 años, y comenzaron una relación de pareja de la cual nacieron 4 niños, de 7, 6, 5 años y un bebé de 10 meses.

Liliana se había mudado a casa de su tía Vilma Ramírez, y estaba trabajando como vendedora en una charcutería en La Estación; sin embargo, el hombre continuaba acechándola y amenazándola de muerte.

Así como a los familiares más cercanos, a quienes llamaba por teléfono y aseguraba que los iba a matar.

El lunes 21 de marzo, a las 7:15 de la mañana, debido a que el sanitario de la casa estaba averiado, Liliana optó por salir al patio de la casa e internarse entre los matorrales para orinar. A unos 30 metros de la casa.

Cuando su tía notó que pasaba el tiempo y no regresaba, fue a cerciorarse y la halló apuñalada, a punto de morir. Fue trasladada de emergencia al Hospital Central, pero las heridas fueron letales, murió a los pocos minutos. Se le apreciaron al menos 20 puñaladas.

Ante el suceso y la presunción de que Zambrano había sido el responsable, un grupo de vecinos se movilizó hasta El Espinito, con la intención de lincharlo, pero ya el hombre se había dado a la fuga. (MB)

Fuente: Diario La NaciOn
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=170969&tit=Abatido%20de%20un%20tiro%20por%20la%20Polic%EDa%20el%20minero%20que%20mat%F3%20a%20su%20esposa