¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 22 de marzo de 2011

Feminicidio en el Municipio GuAsimos




Asesinan a puñaladas a joven madre de 4 niños

Vilma Ramírez, tía de Liliana Zambrano, lloró cuando supo que su sobrina había muerto. (Foto: Pablo Róder)



Una joven madre de cuatro niños, quien trabajaba como empleada de una charcutería en Palmira, fue asesinada a puñaladas en el patio de su casa, presuntamente por su expareja, en el municipio Guásimos.

Liliana Victoria Zambrano Guerra, la víctima, tenía 21 años de edad, y trabajaba desde hace poco más de un mes como vendedora en la charcutería "El Buen Pollo", en el sector La Estación; precisamente el mismo tiempo que tenía de haberse separado de quien fuera su pareja y padre de sus cuatro hijos, de 7, 6, 5 años de edad y un bebé de 10 meses de nacido.

Este lunes, a primeras horas de la mañana, Zambrano Guerra fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil, desde la casa de su tía, en el sector El Pedregal, donde estaba viviendo, hasta el Hospital Central, donde murió minutos después, cuando iba a ser intervenida quirúrgicamente por múltiples heridas de arma blanca.

Poco después de las 7 de la mañana de este lunes, la tía de la muchacha, Vilma Ramírez, la halló agonizante, en un charco de sangre, entre unos matorrales que rodean la parte posterior de su casa, hasta donde se había dirigido a orinar, porque el sanitario de la vivienda estaba dañado.

"Se levantó temprano, les hizo el desayuno a los niños porque empezaban en el preescolar de La Laguna, este lunes. A las 7:15 miró el reloj y me dijo que se le hacía tarde. Salió al patio y se internó entre los matorrales para orinar, porque el baño de la casa está dañado".

"Al ver que pasaba el tiempo y no regresaba, fui a buscarla, como a unos 30 metros de distancia, y la encontré entre un charco de sangre. Tenía heridas por todas partes. Los niños la vieron así, y comenzaron a llorar. La trajimos para el hospital, pero se nos acaba de morir", contó visiblemente abatida la tía de la chica, llorando, a las puertas de Emergencia.

¿Se pudo evitar el hecho?

Al preguntarle de quién sospechaban o cuál pudo ser el móvil del crimen, la dama no titubeó al señalar a la expareja de la víctima, quien convivió con Liliana desde que tenía 13 años.

"Estamos seguros de que fue él. Liliana lo había dejado hace como un mes porque él la maltrataba, y ella decidió separarse definitivamente; sin embargo, la seguía atosigando, amenazándola con matarla si no volvía con él".

---El sábado -dijo- confundió a mi hija de 14 años con Liliana, porque tenía un suéter como el de ella, y la persiguió con un cuchillo. A mi hijo de 15 años lo llamó por teléfono y también le dijo que lo iba a matar. Este fin de semana hicimos la denuncia ante la policía científica, pero no hicieron nada. Abrieron un expediente, con el número J-723990, pero si no hay un muerto, no actúan. Ahí está, ya mataron a mi sobrina. Ahora, por lo menos capturen al responsable, añadió.

Familiares de Liliana Victoria agregaron que el sospechoso, de apellido Zambrano, es un hornero que trabaja en Las Minas de Lobatera, que según se pudo averiguar, podría haber huido a Umuquena, donde vive un familiar.

Luego de que los vecinos de El Pedregal supieron del suceso en el que la muchacha fue apuñalada, con la intención de lincharlo buscaron afanosamente al sospechoso en el sector El Espinito, pero no lo hallaron.

"Yo había recibido en mi casa a mi sobrina con sus cuatro hijitos, porque su mamá no quiso hacerlo, pese a que sabía que ella estaba siendo amenazada por ese hombre, que lo que hacía era acosarla y decir que la iba a matar si no regresaba con él".

Fuente:
Diario La NaciOn de San CristObal
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=170462&tit=Asesinan%20a%20puñaladas%20a%20joven%20madre%20de%204%20niños