¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 29 de abril de 2011

¿Después de Joaquín Pérez Becerra que? Ó... ¿Quien se queda con el Saldo?... ¿Quien con la Ganancia?... y ¿Quien se queda con la Plusvalía?

Por: Omar CArdenas

¡Sandra siempre dice que, aunque no salgamos por los medios de comunicación, existimos y seguiremos existiendo!
¡Da arrechera, pero tiene razón!
Ni que decir de Freddy... que plantea no meterse con los coroticos del pesebre...
imagínense ustedes...




La ultimas manifestaciones contra de la deportación del compañero Joaquín Pérez, demuestran que Sandra tiene razón, pero ¿Freddy correrá la misma suerte?

Los medios de la derecha han silenciado históricamente las luchas populares y lo seguirán haciendo. Es su naturaleza. Están como caimán en boca de caño y cumplen al pie de la letra la función para la cual fueron creados. Además, son la herramienta para garantizar las relaciones históricas de dominación y explotación.

Pero... ¿que caigan y corran los del sistema nacional de medios públicos?

Que caigan y corran los operadores de los llamados ¿medios comunitarios? al menos los del Táchira - República Bolivariana de Venezuela

¿Que callen las personas que tienen las vocerías del estado?

Evidentemente, tiene varias explicaciones, pero también tiene interrogantes.

En esta pelea de burro amarrado contra tigres, es evidente (al menos desde mi ignorancia) que nos estamos olvidando de los responsables de dirigir la estrategia comunicacional y de dirigir los aparatos de seguridad del estado.

¿A quien obedecen realmente esos aparatos de seguridad?

¿A quien obedecen los responsables de los sistemas de seguridad, control y seguimiento?

¿A quien obedecen los responsables de definir la política comunicacional?

¿Sera que los asesores de inteligencia y contra inteligencia y los asesores de información y contra información del estado se olvidaron que el avión, venia de Alemania y que antes de ingresar al mismo se revisa hasta lo mas mínimo. No vuela nadie sin ser revisado.

Esta decisión, ya consumada fortalece indirectamente la doctrina de la no muy bien recordada escuela de las Américas, de donde es fiel discípulo el Cap. Ronald Blanco la Cruz, Nefasto Gobernador del Táchira, quien en Abril de 2002, y luego de despreciar el apoyo popular que días antes le ofrecieron movimientos de base, grito una frase cobarde y entreguista, que ni la Negra Antonia en Portuguesa hizo: "esto es un golpe de estado métanme preso en la misma celda con Chávez"

Entonces...

¿Por que no lo detuvieron en Alemania?

O

¿viajo de polizón?

¿Se olvidaron estos responsables, o mejor dicho IRRESPONSABLES, que el pasaje se compra previamente, con nombre, apellido, previa presentación de identificación? Ó... ¿El sistema de seguridad de Alemania no esta interconectado con interpol y solo Venezuela tiene conexión?

¿NO sabían acaso los sistemas de inteligencia Colombianos que podían solicitarlo al Gobierno Alemán?

¿Como sabían que venia en un vuelo de Fráncfort, Alemania?

A los sistemas de seguridad de Colombia ya se les conoce su actuación, pues son de derecha y estarán siempre contra el pueblo. Si se vuelve a nacer se lo podríamos preguntar a Guadalupe Salcedo

Pero... ¿Se puede decir lo mismo de los sistemas y estructuras de la República Bolivariana?

¿Se les puede perdonar ese pelón?

¿No tendrían que estar presos o al menos destituidos por incompetencia e incapacidad?

Por otra parte...

¿Esta El comandante Presidente realmente solo en la toma de decisiones estratégicas y trascendentales?

¿Para que están nicolás maduro, tarek el aissami, andres izarra y todo su séquito?

¿Realmente están cumpliendo la función? o... ¿solo están de adorno?

¿Para que los tienen? ¿Para que les pagan?

Por supuesto... estos personajes no van a renunciar ante la cagada que pusieron y menos van a aceptar que la pusieron, ni por el carajo dejaran los privilegios y el beneficio que da estar al lado del palo que más da sombra.

Hasta el momento, El comandante presidente no se ha pronunciado, aun cuando la expresión e impresión que da su rostro, asoma algunos elementos al respecto.

Por su naturaleza y pensamiento de accionar militar, espera, mide el terreno, evalúa la correlación de fuerzas, analiza el mensaje de las partes. Incluso es consiente del jalabolismo existente

En ese contexto:

¿cayo torpemente en la celada de la practica derechista de los personajes responsable de la seguridad y la comunicación?

SE NOS OLVIDA QUE ESTAMOS EN FIESTA PRE ELECTORAL

La derecha no votara jamás por el hijo de sabaneta. Aun beneficiándose de dólares para importar y exportar y todo lo que ya sabemos.

La derecha llamada endógena, quinta columna, se pone la franela roja y grita consignas (pendeja que fuera para dejar de recibir los beneficios y ponerse en la acera del frente) desde la asamblea nacional, desde las universidades, desde alcaldías desde los ministerios, desde los grandes contratos de alimentos en mercal, pdval, pdvsa, venta de gasolina y gasoil a Colombia, entre otros...

Al viejo Marx lo dogmatizaron, lo encapillaron, como hizo la derecha con Bolívar.

Razón tenía el autor de "El Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo", razón tuvo Ludovico con su anti manual.

¿Razón tendrá? el que en una reunión, pregunto que si lo anterior es historia confirmada y lo corroboran los hechos...

Entonces... ¿Es el chavismo la enfermedad infantil del socialismo del siglo XXI?

¿El problema es Chávez?

Ó

¿Gran parte del problema es lo que a la ligera se origino a su alrededor y que se denomino fácilmente chavismo?

A algunos nos da arrechera, pero algunos conocidos operadores de la llamada izquierda en Venezuela también entregaron a compañeros de lucha (El caso de José Manuel Saher Eljuri, por nombrar uno solo) nunca alcanzaron el poder, mas bien negociaron con el poder.

Al menos en el Táchira, el mal llamado "gallo" y su corral lo hicieron y le siguen sacando ganancia a la franquicia que tienen. Es un gran negocio. Como también lo hace la derecha que esta en el gobierno.

El comandante presidente puede ser emocional (eso en política no se perdona), pero... pendejo no es, aunque a veces lo parece.

De eso saben mucho los que lo adulan, especialmente los herederos de Santander. Afortunadamente, cuando la arquidiócesis de Mérida (Venezuela) regalo algunas tierras a la Nueva Granada, las entrego también con Santander adentro, quien luego declaro ser hijo de Villa del Rosario, Colombia, aun cuando nació en tierras de Venezuela.

Lastima que no tuvieron un emancipador de clase social como Venezuela tuvo a José Tomas Boves. De ahí la desgracia de la hija predilecta de Bolívar y la arrechera de la burguesía contra el primer taita

De esa adulación conoce muy bien el poder hegemónico, quien silenció las bases militares en Colombia, a través del acercamiento del fiel heredero de Uribe con el actual gobierno de Venezuela y manteniendo mas vivo que nunca la doctrina Monroe, dándole continuidad a la intensión de partir a Venezuela en tres pedazos. Copiando a Walter Martínez, vaya que eso genera acontecimientos en pleno desarrollo.

Lo anterior no saldrá por los medios comerciales.

Lo lamentable es que tampoco saldrá por el llamado sistema nacional de medios públicos.

Pero, lo mas lamentable es que algunos de los operadores de los llamados medios de comunicación comunitaria, al menos los del Táchira, tampoco lo difundirán y menos se promoverá la discusión en la difunta cadena comunitaria, llamada "Venezuela Comunitaria", que se monto con la ilusión de un espacio de lucha y organización popular, de la cual se aprovecharon unos pocos para meterse en el bolsillo algunos reales, conseguir cargos y contratos, con el discurso de la comunicación alternativa y solo están pendientes de un fulano anteproyecto de ley de medios comunitarios hecho y discutido a la medida de los que secuestraron los transmisores y habilitaciones a nombre del pueblo

Alguien puede decir que la ultima palabra la tendrá el comandante presidente, como se esta empezando a asomar, pero...

¿Y el pueblo no piensa? que tiene que esperar la ultima palabra, o ¿mejor no nos metemos con los coroticos del pesebre?

Si algo se debe reconocer al comandante presidente, es que, bajo del altar y desacralizo el cuento del poder.

Lo que no gusta, es el entorno y alguna frase que a veces se deja escuchar de que " A MI NADIE ME ENGAÑA, NO SE DEJEN LLEVAR POR LA DERECHA"
Lo sucedido es interesante históricamente.

Es muestra de que, siguen existiendo algunos Guadalupes Salcedos y Fabricios Ojeda.

Es interesante, pues, de seguro, muchos de los que se dicen ojos y oídos del comandante presidente no aceptaran, que si Ernesto Guevara de la Serna, o Marulanda, estuvieran vivos, tendrían orden de captura a nivel internacional, los detendrían en Maiquetía y los deportarían en menos de lo que canta un gallo (no precisamente el pataruco del Táchira, que en lugar de cantar le berrea al burro para que lo cargue)

Es interesante, pues permite, aunque cueste reconocer que no existe una grande y verdadera organización popular, como se hace ver, al menos en estos lados y la que supuestamente existe, lo hace en torno a los recursos y por los cargos.

Es interesante, pues da oportunidad para que se revise, a algunos responsables promotores y directores que han pasado por el ya prostituido funda comunal y fondemi Tachira, hace tiempo que dejaron de andar en buseta, gracias a los jugosos contratos a nombre del poder popular. Ni que decir de los del consejo legislativo y alcaldes de frontera. Menos mal que son chavistas y defienden la soberanía

Es interesante, pues la mayoría del elitesco grupo del llamado sector universitario bolivariano no se termina de parar ni con viagra, al menos los del Táchira. Sino, revisemos los resultados de la gestión de la Ubv Táchira... ¿entonces por que se devolvió la Ley de educación universitaria para que la discuta el pueblo, quien hasta el presente no le han permitido discutirla y lo siguen teniendo en el engaño?

Es interesante, pues se ve la costura del Guabinete cultural al menos el del Táchira y su trabajo de zapa, contra la organización popular y el resultado en el abandono de la soberanía popular.

Es interesante, pues se esta pulseando y forcejeando por el control político, por el verdadero control y poder para el pueblo.

Es interesante, pues los judas, gómez y santanderes que se esconden detrás del discurso y del comandante presidente, están esperando que hable y diga la ultima palabra, como siempre sucede y que los defienda. Como lamentablemente defendió de buena intensión al tal Luis Pulido, responsable de la gran perdida de Pdval, defendiendo igualmente al futuro mal recordado ex gobernador de apure, al que señalo, pero que luego salió supuestamente por enfermedad.

Es interesante, pues no es la primera vez que le meten un strike. Ya sucedió con la reunión de contrabando con el lobo de Honduras, por intercepción milagrosa de los santos, quienes son de la misma estirpe de Manuel Zelaya. Pero el pueblo hondureño, sigue de pie y avanzando.

¿Pasara lo mismo con la incipiente Revolución Bolivariana?
¿De verdad creemos que los que gritan consignas a la ligera darían un paso al frente en el combate?

Si es así... Entonces ¿Por que dejaron que esto pasara?

Si es así... Entonces ¿Por que se permite que San Cristóbal - Tachira - República Bolivariana de Venezuela, se convierta poco a poco en el barrio y medio de producción social mas grande de Cúcuta - Norte de Santander - Colombia? perdiéndose gran parte de la soberanía, en lo comunicacional, en lo económico, en lo territorial, cultural...

El caso Libio permite que pongamos las barbas en remojo y aunque el pueblo Libio esta en pie de lucha, demuestra que las alianzas del Padre del Estado Libio, con las potencias extranjeras no les sirvió de nada. Lo demuestra el voto de Rusia, de China, de Francia. Lo demuestra la posición eclíptica de Brasil, en el consejo de seguridad de la ONU.

El caso Libio permite recordarnos que las alianzas y concesiones que se están dando en la faja petrolífera del Orinoco o en la sierra de perija y demás entregas, no nos salvara, ni son garantía en la hora menguada.

Solo Los elementos y la proporción para un buen acero, permitirán que a la hora del temple no falle y pueda dársele el uso para el cual fue procesado. La garantía lo da la practica, el ensayo, el error, la prueba en el campo de trabajo

Se vuelve a repetir la historia de Sabino Romero, de Williams Sanguino y de much@s otr@s.

¿Que quedo?

¿Que quedara?

¿Cual es el aprendizaje?

¿Como medimos el mismo?

Están jugando al cansancio de la protesta.

Están aplicando el arte del engaño

Estamos tejiendo nuestra propia mortaja.

¿Quien se queda entonces Con el saldo?

¿Quien se queda con la Ganancia?

¿Quien se queda con la Plusvalía?

Como lo dijo para siempre el cantor del pueblo: La Inocencia no mata el pueblo, pero tampoco lo salva