¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 8 de agosto de 2011

CORPOSALUD si elimina los perros del Táchira

Denuncia
Por: ASOPROANI

Estos son los documentos que evidencia que Corposalud si elimina los perros del Táchira, aún no han salido públicamente reconociendo que si hicieron jornada de eliminación en el hospital Central de San Cristóbal, a pesar de que durante toda UNA SEMANA salieron por todos los medios de comunicación negándolo... ahora en vista de verse descubierto ordenaron el decomiso del sulfato de estricnina lo cual es bueno, pero eso no asegura que no harán futuras eliminaciones de perros, también para suavizar plantean hacer una jornada de esterilización de perros en situación de calle, lo cual es excelente pero nosotros necesitamos sanciones y que dichas esterilizaciones se mantengan en el tiempo.

La mayor mentirosa de Corposalud es la Dra. Mary Fuentes Coordinadora Regional de Zoonosis, quien negó por todos los medios de comunicación el uso de estricnina, en especial el jueves 04 de agosto salió diciendo por noticias TRT que desde 2009 no utilizan el sulfato de estricnina, cuando en un oficio titulado "orden de entrega de sulfato de estricnina" ella entrega 15 capsulas para que eliminen los perros del hospital central, ya esterilizados por ASOPROANI, este documento estas firmado y sellado por ella.
Esta situación viola las siguientes disposiciones:

1.Ordenanza sobre tenencia, Control, registro y protección de animales del Municipio San Cristóbal de fecha 20 de marzo de 2011, en la cual establece en su artículo 6: la eutanasia o sacrificio de un animal, consiste en provocar la muerte sin dolor.

2.Ley Sobre la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio, G.O. 39.338 del lunes 4 de enero de 2010.

• ART 5: SACRIFICIO SIN DOLOR
• ART 6: SACRIFICIO SIN DOLOR
• ART 7: LOCALES Y CONDICIONES
• ART 8: MEDIDAS SANITARIAS


• ART 13: CONTROL DE SITUACIONES CRÍTICAS:
1. ESTERILIZACION
2. SACRICIO SIN DOLOR

•ART 66: ACTOS DE CRUELDAD
ORD 1 dolores sufrimiento que afecten la salud
ORD 3 MUERTE, UTILIZANDO UN MEDIO QUE PROVOQUE AGONIA PROLONGADA

•ART 73: INFRACCIONES MUY GRAVES
ORD 1: MUERTE
ORD 3: lugares públicos


Lea los Documentos:



Descarga los Documentos