¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 4 de diciembre de 2011

Edición Núm. 11 del LAPIZ REBELDE



Comunidad
Por: Colectivo Editorial LAPIZ REBELDE de MERIDA.

Va la edición de nuestro 11° Aniversario luego de regresar de Kasusain, en la Sierra de Perijá, donde nos recibieron para compartir la palabra los compañeros de Makiralaisalii (“Los que no se venden”, organización wayuu que lucha contra la explotación de Carbón en la Sierra), en el marco del 2do Seminario de Integración Latinoamericana desde Abajo.

A modo de reflexión, mientras en Venezuela se prepara el recibimiento de 33 presidentes de países de América Latina y el Caribe esta nota editorial como insistencia mientras los gobiernos andan…

de cumbre en cumbre y de…

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”. Hugo Chávez (10 de Noviembre de 2007)

No somos piedras, pero si los de abajo, los que no nos callamos, los que no le damos la bienvenida a la Patria de Bolívar a ningún gobierno que oprime a su pueblo, a ningún gobierno lacayo. Perdonen ustedes estas expresiones, tal vez desgastadas por algunos en retórica vacía pero sentida en los más profundo de nuestras cotidianidades, donde queremos OTRA INTEGRACIÓN y desde donde construimos OTRA POLÍTICA.

Recibiríamos con gusto a los zapatistas pero no a Calderón, recibiríamos con gusto a los mapuches, a Camila y sus estudiantes pero no a Piñera, recibiríamos con gusto todos los movimientos de indígenas, afrodecendientes, campesinos, trabajadores, estudiantes, compañeros de favelas, cerros y barrios, artesanos, ecologístas, poetas y soñadores de América Latina y El Caribe para conversar a la luz de un fogón, mientras Julián canta algún nuevo tema sobre la integración desde abajo. Hablaríamos de planes para parar el modelo desarrollista impuesto por el sistema mundial, haríamos una gran fiesta con nuestros bailes y colores y por supuesto no negociaríamos nuestro grito rebelde.

Compañero Chávez, esperamos que no se calle, pero por si las moscas decimos en voz alta desde Abajo y a la Izquierda:

¡NO AL IIRSA!

¡NO AL PLAN PUEBLA PANAMA (PROYECTO MESOAMÉRICA)!

¡LIBERTAD PARA JULIÁN CONRADO!…

No creemos en santos ni en nada que se le parezca.

¡OTRA INTEGRACIÓN ES POSIBLE!









>>>>>>Descarga AQUI la edición de Noviembre de 2011 de EL LÁPIZ REBELDE: lapizrebelde_noviembre2011