¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 17 de diciembre de 2011

Gestores externos a las comunidades buscan ahora enfrentar a los parceleros con los Yukpa



Por: Sociedad Homo et Natura

Al no reconocer el Estado gobierno y sus instituciones a Betty Fernández y Oscar Carrillo, ni mucho menos a Isnelda Medina, como voceros legítimos de la protesta mediática por el presunto robo de 400 vacas de los parcelamientos La Estrella y Las Flores por parte del Cacique Sabino Romero Izarra y Lusbi Portillo, los pequeños productores se han dislocado y acudieron a pedir ayuda al Gobernador del Zulia y candidato de la MUD Pablo Pérez, y a amenazar de muerte a Reina Ubirichi si no logra quitarle a Sabino sus animales, porque como le afirmó en el diario La Verdad Antonio Romero ella fue quien gestionó la libertad de Sabino.

El candidato de la oposición Pablo Pérez, se lavó las manos manifestando que por culpa del Gobierno el nada puede hacer “”La prohibición nos la hicieron llegar. Es una zona de competencia de la Fuerza Armada Nacional, que debe recibir las instrucciones del comandante en jefe para que no permitamos actos delictivos no solo al municipio Machiques, sino en todo el eje fronterizo con Colombia“”, y Betty Fernández llamado a los paramilitares pueblos termina renegando de la revolución “”Aquí tiene que estar presente el Estado venezolano para que se entere de la ola delictiva. Ya estamos igual a Colombia, donde un pueblo de paramilitares desplaza a otro pueblo. Esto no es revolución“”; rematado las acusaciones contra el Gobierno de Chávez el diputado adeco de la Asamblea Nacional Juan Romero“. “El viernes hubo otro muerto y nos preguntamos que está esperando el Gobierno para actuar”. “Pareciera que el Gobierno nacional fomenta la anarquía en la Sierra de Perijá, cuando el pasado 12 de octubre anunciaron la supuesta compra de 25 fincas, pero no hablaron del tema de la demarcación” (La Verdad, 06/12/11:).

Desde el domingo pasado ya Reina Ubirichi no ya la Cacique Mayor del Tukuko, y al perder poder los parceleros pretenden acusarla de haber gestionado la libertad de Sabino, para que comenzara de nuevo todos los males en la Perijá, lo cual es totalmente falso, la gestión de Ubirichi ante la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia sirvió para asegurar la libertad de Alexander Fernández Fernández, no de Sabino Romero Izarra quien junto con Olegario Romero Romero serían puesto en libertad por el Juez de Trujillo como resultado final del amañado juicio, no así Alexander. Sólo que Sabino, ya con la Medida Cautelar no asistió a las audiencias siguiente como medida de denuncia y presión para que fuesen los tres, y no dos, los libertados. La gestión de Reina Ubirichi y once caciques y dirigentes del sector Tukuko sirvieron para sacar a Alexander Fernández Fernández. Y días después del juicio ordinario de inmediato Sabino de puso a derecho ante su autoridad mayor la cacique Ubirichi, y en el juicio Yukpa se demostró públicamente que era inocente de todo cargo, acusación y sospecha. Sabino sale libre por la defensa privada de sus abogados Galindo, Colmenares y Soraya Suárez, esto es un hecho indiscutible, luego de 19 meses de juicio amañado y ordenado.

Los parceleros perdieron sus animales porque existe una mafia en estos parajes del piedemonte perijanero enquistado en esta zona desde hace varios años que debe dar cuenta no solamente del abigeato, sino de acciones del narcotráfico, venta de armas y del paramilitarismo, que las acciones de Medina, Fernández y Carrillo lo que hace es encubrirlos acusando a Sabino y al profesor Portillo.

Para darles protección a estos perros de la guerra vinculados a Uribe Vélez, la muerte de capataz de la hacienda La Cordillera no tendrá culpables, así como fue mentira que sus asesinos hablaban el idioma Yukpa y no hay manera, a despecho de Betty Fernández, de vincularla con Sabino y sus hijos, ni mucho menos con el profesor Lusbi Portillo.

Le hacemos un nuevo llamado al Vicepresidente Elías Jaua para que le ordene protección a la Sabino y a su comunidad Chaktapa, y ahora a la ex Cacique Reina Ubirichi, hoy amenazada también de muerte por fracasados dirigentes y parceleros desesperados; que en la medida que se acerque el 15 de diciembre para pagar el Gobierno las primeras 25 haciendas y se acelere la demarcación de tierra la presiones serán mucho mayor; pues lo que se busca es detener de nuevo el proceso de demarcación de las tierras del Pueblo Yukpa, para así poder continuar la delincuencia en la Sierra de Perijá y los saboteos contra la patria y el Gobierno.