¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 22 de diciembre de 2011

Eva el listo temprano y mazamorro: Juntos por una misma causa

Dos colores distintos, una mismo ideal: seguir en el poder con sus gobiernos antipopulares.



Por: Digan La Verdad DLG


El pasado Domingo 18 de Diciembre las tradicionales fiestas navideñas de Palmira sirvieron de tarima politiquera al Gobernador copeyano Cesar Pérez vivas “Mazamorro” y al alcalde chavista Evaristo Zambrano “Eva el listo temprano”.

Ambos politiqueros observaron muy de cerca, pero desde diferentes tarimas el desarrollo de la festividad que para la fecha le correspondía a la Capitanía del Abejal. Por un lado Mazamorro aseguraba que en el 2.012 (año electoral) la oposición verde-blanca volverá a estar al lado de las capitanías para disfrutar de estas fiestas y seguir siendo testimonio de la tradición de un pueblo que por más de 150 años ha logrado mantener esta fiesta viva; aprovechó el hombre que se “pinta la canas” la gran multitud de gente que visita la localidad de Palmira por estos días para ganar votos, pues se logró notar en su discurso copeyano como se comprometía públicamente con la “santa iglesia católica” y otras sectas religiosas (que sirven de “deformación” espiritual a la comunidad), en dar un donativo monetario para que sea invertido en arreglos del templo católico. Por su parte con un discurso no muy alejado al de Mazamorro, el alcalde chavista “Eva el listo temprano”, también acompañado de sus más fieles servidores decía lo siguiente: Guásimos tiene una excelente tradición que ya supera los 100 años, donde más de 13 capitanías, organizadas por cada sector del municipio, que durante todo el año buscan recursos, hacen rifas y otras actividades para recaudar fondos para sacar lo mejor de sus esfuerzos en el día que tienen asignado y lo exhiben ante el resto de la población y sus visitantes. También dijo el hombre que viene de militar triunfantemente de las filas de la oposición y de ser uno los más valientes defensores de Ismael García (en sus tiempos de chavista) que la iglesia católica en este día había bendecido a la capitanía del Abejal apropósito de cumplirse 71 años de participación en las famosas fiestas navideñas de Palmira, y claro, que la “alcaldía Bolivararina” realizó entrega de reconocimientos a esta capitanía y sus capitanes por el excelente trabajo, como una forma de motivar el sostenimiento de la tradición.

Un discurso muy idéntico

Pareciera que estos dos hombres se pusieron de acuerdo para contar la mismo: uno dijo que 150 años de tradición, el otro que más de 100 años; uno se comprometió con la iglesia católica y las otras sectas religiosas, el otro resalto la bendición de la iglesia católica.

Una única diferencia por razones de conveniencia

Mazamorro no se pronuncio con respecto excesivo consumo de alcohol en estas fiesta (algo que nos secreto para nadie). . . tal vez porque este personaje le gusta la “jaladera de caña”.

Eva el listo temprano por el contrario y dejando bien claro su ineficacia y falta de buena gestión, afirmó que su gobierno municipal intenta controlar la venta de licor. . . tal vez porque no conviene quedar mal con sus amigos, los dueños de las licorería de Palmira. Cabe reconocer que el hombre tambien hará el intento, solo el intento por disminuir los ruidos molestos (venga Ud. a Palmira y compruébelo)

Que siga la fiesta, el ruido, el abuso y la contaminación

Y medio del gentío, los gritos, el trago y la pólvora, ambas personas de la politiquería se tomaron sus fotos y dieron sus correspondientes declaraciones a la “prensa mentirosa”, la que en las próximas horas montaría su show mediático para que ambos personajes, ambos colores y ambos discursos queden bien, muy bien para ambos bandos, o ¿por qué no? para que un solo bando, el que se opone al cambio.

¿Qué dijeron estos personajes ante la inseguridad en el municipio? : N A D A

¿Qué dijeron estos personajes ante tanta quema de pólvora y contaminación del aire en el municipio? : N A D A