¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio: El PAPA Cómplice

Jorge Mario Bergoglio 


Francisco I es el primer pontífice latinoamericano de la historia ¿En verdad será por influencia de Comandante Presidente Hugo Chávez?

Todos los feligreses de la “Santa Iglesia Católica” celebraron la noticia que se dio a conocer hoy en el mundo: la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice. Tal como lo mostraron las distintas cadenas de Televisión la plaza de San Pedro del Vaticano se llenó de júbilo y alegría al conocer el nombre del 266 sucesor del apóstol Pedro, todo un “espectáculo” acompañado de lágrimas, gritos, rezos  y hasta “sugerencias” desde Venezuela de que el Comandante Presidente Hugo Chávez  “tuvo algo que ver en la elección del nuevo Papa”.

La gran maquinaria Mediática
Según el gigantesco apoyo mediático el reservado cardenal argentino es: De hábitos monacales, un ser muy moderado, capaz y austero, de aspecto hierático, y como casi todos los perfiles que venden de los “curitas” muy sencillo, muy  sobrio y muy  austero.

Sin embargo, la gran maquinaria mediática y el “santo y sagrado Vaticano” no dicen que este personaje ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Jorge Rafael Videla, mucho menos informarán y/o recordarán que Jorge Bergoglio es cómplice en el actual juzgado “plan sistemático” por el robo de bebés nacidos en cautiverio en Argentina; nada, en lo absoluto han mencionado estas cosas.

El movimiento Gay vs El santo Francisco I
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile rechazó  la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa y calificó al nuevo pontífice como un "promotor del odio hacia la diversidad social" y un "referente de la homofobia".

Movilh aseguró que el nuevo papa "ha emprendido odiosas y variadas cruzadas contra la igualdad de derechos para las minorías sexuales".

Con esta nueva elección "El Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo".

Mujeres Católicas también se pronuncian
El grupo Católicas por el Derecho a Decidir con sede en México y el Observatorio Eclesial consideraron que es positivo que el nuevo papa sea jesuita y latinoamericano, pero lamentaron que sus posturas en cuanto a los matrimonios del mismo sexo y al aborto sean conservadoras.

Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, y Gabriela Juárez Palacios, secretaria ejecutiva del Observatorio Eclesial, indicaron que Jorge Bergoglio criticó duramente posibles cambios legales en Argentina en torno a las bodas de personas del mismo sexo diciendo que eran "cosas del diablo".
Esto, señaló Juárez, es un lenguaje retrógrado, sin sustento teológico y demuestra que el nuevo Papa tiene una línea homofóbica.

Presidente Encargado Nicolás Maduro muy apresurado


Maduro en plena alocución televisada a propósito de la inauguración de la Feria del Libro 2013  e intentando copiar al gigante Chávez, hizo lectura de una nota que le pasaron sus asesores, y luego de dar a conocer al auditórium la noticia “Habemus Papa” manifestó: “Tenemos a nuestro comandante en el cielo a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo Papa”. Ilusamente o con toda la intención, Maduro hizo creer a l@s presentes o se hizo creer a si mismo que vendrían “vientos de transformación” en la sede de Dios en la tierra tras la elección del cardenal Suramericano.

Los asesores y el veloz Presidente encargado
A Nicolás Maduro no lograron aclararle o mostrarle el verdadero lado humano de “San Jorge Mario Bergoglio”. Es una pena que el Comandante Presidente Hugo Chávez, según la explicación de Nicolás Maduro haya intervenido ante Jesucristo por la elección de tan retrograda personaje.

Los Colectivos y Comunidades de Base
Por ahora y por siempre seguiremos luchando y esperando cambios profundos en Iglesia católica, es urgente que deje ser caótica,  quienes creen en este tipo de instituciones más allá de slogans como “santa” y “muy santa”, necesitan una iglesia incluyente, donde se tome en cuenta la participación de las mujeres al interior de la  misma, una iglesia respetuosa y comprometida en palabras y acciones con la gente desprotegida, una iglesia que haga justicia en los casos de pederastia, una iglesia que respete a las otra iglesias y creencias, que no encubra casos de corrupción y escándalos de dinero. Recordemos que iglesia es igual a Comunidad a Asamblea, entonces todas y todos sus creyentes, su feligresía debe participar en la toma de decisiones de sus asuntos y no un grupo de 116 cardenales que piensan de manera conservadora.

Las mujeres y un tal Jesús
¿Y por qué no en vez de un PAPA una PAPISA?