Contra-campaña: DESENMASCARANDO LA CULTURA MACHISTA (y
sexista) EN LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Desde el muro de La Marcha de las Putas
Esta publicidad posiciona a la cocina como "el lugar especial" de las
mujeres, es ese lugar donde SUPUESTAMENTE nos sentimos felices, bailamos
cantamos y claro, le transmitimos esa hermosa energía a nuestras hijas para que
ellas también sean felices (¿acaso una niña no sería más feliz en un parque,
jugando? Pues no señoras y señores, a las niñas les encanta estar encerradas en
una cocina, ¡pues claro! ¿no les compramos cocinitas de juguete para que
jueguen a ser felices?).
Relacionar el espacio privado (la cocina) con la felicidad de la mujer es un
descarado intento para reforzar la explotación de la mujer en este espacio
(cuando nosotras, mujeres asumimos la responsabilidad de las tareas domésticas,
que deberían ser responsabilidad de toda la familia no sólo de la mujer), el
trabajo que se hacer en el hogar que no es remunerado y además es despreciado.
¿Acaso los hombres no cocinan? Pues según esta publicidad que es descaradamente
sexista, no. Es sexista por que reproduce el rol tradicional acerca de lo que
debería ser una mujer, en el sistema patriarcal y machista claro, es sexista
por que se basa en prejuicios y creencias que generan desigualdades y
discriminación hacia las mujeres.
Además reproduce un ideal de belleza que los medios y la sociedad posicionan
como el dominante siendo este: mujeres blancas, delgadas, de clase media y
jóvenes (de hecho la mujer de la foto luce muy joven, demasiado joven si es que
se supone que la nena es su hija)
¡Qué DESCARADO Y VULGAR es es sexismo en la publicidad!
*Esta es una publicidad de griferías (tuberías) de la marca BM http://www.bmhogar.com/
Sitio de facebook:https://www.facebook.com/bmhogar?fref=ts
Impresa en la revista DOMIINICAL encartada en el periódico de circulación
nacional ÚLTIMAS NOTICIAS(domingo 8-12-13)
¡COMENTEN, DIFUNDAN COMPARTAN!