¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 2 de abril de 2015

Venezuela: A un mes de la desaparición de Alcedo Mora


Colectivo Nacional Tercer Camino

















Nuestro querido compañero andino Alcedo Mora ha desaparecido y hemos recabado las siguientes hipótesis para ese extravío (opiniones de familiares, amigos, movimientos sociales y populares en los que actuaba):

a) Producto de sus denuncias de corrupción en entes gubernamentales ha sido detenido y desaparecido por algún cuerpo de seguridad del Estado.

b) Para que no figurase ningún cuerpo de seguridad del Estado fue apresado y desaparecido por paramilitares siguiendo instrucciones oficiales. (antes de desaparecer envió mensajes de texto advirtiendo de su posible detención por parte del Sebin pero luego el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab en tuits de su cuenta  twitter avisa de que no existía ninguna orden de detención en algún organismo).

c) Siendo militante del  PRV-Ruptura-Tercer Camino durante décadas, en los últimos años alcanzó a ocupar un cargo en la gobernación del Estado Mérida y podría haber sido considerado como un “infiltrado”.

d) Dada la pronunciación de la crisis institucional y de poder que vive Venezuela la represión selectiva y/o puntual -que adelanta el gobierno contra las voces opositoras y críticas- podría haber alcanzado a Alcedo Mora, toda vez que siendo un luchador popular revolucionario vinculado a los movimientos sociales regionales y nacionales enfrentó al monstruo de la corrupción desde adentro y no huyó fuera del país a documentar a la DEA, FBI, etc.

A nuestro compañero de utopías le habíamos solicitado que renunciara a ese cargo público ya que aunque por principios se mantenía al margen de actuaciones corruptas desde el aparato estatal -incluso valientemente las denunciaba- podrían arrojar sombras hacia él.

Y junto a él habíamos elaborado un perfil ético-moral a considerar como obligado para las personas que jugasen un papel relevante en la transición post-chavista que eventualmente se produzca como salida popular a la grave crisis que produce un inédito sufrimiento a nuestro pueblo personificado en un hecho constituyente originario impulsado por una alianza cívico-militar-religiosa:
-No haber incurrido en violaciones de los Derechos Humanos,
-No haber incurrido en delitos de corrupción administrativa,
-No haber participado en violaciones a la soberanía nacional y popular,
-No haber participado en delitos de narcotráfico,
-No haber incurrido en violación de normas y daños ambientales.

Junto a su familia, amigos y movimientos populares afines mostramos nuestro dolor y determinación por participar hermanados en la lucha por su aparición sano y salvo, acompañamos todas las cruzadas en ese sentido.

Sabemos de la caracterización de este gobierno como un panóptico capitalista autoritario (desde sus comienzos lo indicamos a costa de improperios), como recurrente violador de los derechos humanos y de su camino hacia el fascismo y de la puesta en práctica de instrumentos que profieren a nuestro pueblo flagelos  superiores a los registrados en la INQUISICIÓN.

Alcedo Mora forma parte de la praxis de nuestra acción y de nuestro pensamiento evolucionado, enriquecido, del marxismo a la Utopía, de nuestra teoría de valores contra valores, por una nueva civilización una de cuyas bases será la filosofía indiana de armonía con la naturaleza. Ese pensamiento en su tránsito de la herejía de luchar contra el imperio norteamericano sin doblar la espalda ante el ruso -lo que hizo que nos expulsaran del Partido Comunista y Fidel Castro rompiera con nosotros a raíz de la crisis de los misiles- y ante el naufragio de la modernidad y sus bases paradigmáticas (noción de partido, modelo energético, etc.) en la que  el socialismo siglo XXI y la realidad política actual de Venezuela (maniqueísmo capitalista PSUV/MUD) son parte de sus expresiones, apunta hacia una NUEVA CIVILIZACIÓN alterna al capitalismo de estado y al privado.

Alcedo Mora vivió esa cualificada transformación de nuestras ideas emancipatorias, a costo de torturas durante el pacto de punto de fijo y al costo de su desaparición ahora con este monstruoso régimen marcado para la historia como el mayor engaño, oprobio y perversión a nombre de revolución, socialismo y antiimperialismo.

Pero la VALENTÍA de ALCEDO MORA consecuencia de su pasión revolucionaria y libertaria está enraizada en nuestra memoria histórica de rebeldía, de resistencia, de nuestros libertadores, de nuestros indígenas, de nuestro pueblo, de nuestros negros, de Sabino Romero, y además dibuja la sostenida suma de las energías de las  microinsurrecciones populares que se han producido en los últimos años en nuestro país, pincela el PUNTO CRÍTICO que vivimos y la RUPTURA CREADORA que se avecina.


¡POR EL REGRESO SANO Y SALVO DE ALCEDO MORA!