¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 22 de mayo de 2008

Sixto Guerreo Pre candidato a la alcaldía del Municipio Guásimos.


Daré todo lo que esté a mi alcance para no permitir que la oposición vuelva a mandar en la gobernación del Estado y en el Municipio.
Mi plan de gobierno es el revolucionario, el que haga el pueblo, y de llegar a la alcaldía mi gobierno no será un gobierno representado por el nepotismo, daré la mayor de las participaciones para todos, y nuestro municipio cuneta con muchos profesionales, de tal modo que hay que contratar para trabajar gente de afuera, pero necesitamos el poyo, la ayuda de todos para consolidar ese gobierno participativo.
Con respecto a las jornadas del PSUV con los pre candidatos a nivel municipal puedo decir que el debate es necesario, importante, pero sugiero a l pueblo que acude a las jornadas de trabajo y sistematización de los precandidatos, que más allá de hacernos preguntas, deben hacernos planteamientos, aún con el poco tiempo que tenemos para exponer.
No me gusta trasladar a dichos debates a nadie de mi familia, no me gusta andar con barras, mucho menos si son barras saboteadoras, aspiro quedar como el candidato del PSUV a la alcaldía de este bello municipio, para ejecutar un verdadero gobierno revolucionaria y se que la oposición a mi no me da debate, pues, yo tengo las armas y la formación política necesaria para defender la revolución que lidera nuestro máximo líder, además, el regreso de la oposición sería un retroceso para el municipio.
Debo decir con responsabilidad que es culpa de todos los concejales, incluyéndome, el hecho de que no esté establecida hasta los momentos, y más aún cuando ya va terminar el período de mandato del Alcalde y el nuestro como concejales, la contraloría municipal, es urgente , es necesario establecerla, y yo de ser alcalde sería el primero en interesarme porque está funcione, pues mi gestión tendría más transparencia, y el pueblo más posibilidades de gobernar y controlar lo que se está haciendo en el pueblo.
Con respecto a los consejos comunales, pues, para nadie es un secreto, que su gran mayoría son secuestrados por politiqueros, no les dejan actuar con autonomía, a veces no los dejan trabajar con tranquilidad, no puede ser esto, no puede ser que los integrantes de este órgano se conviertan en borregos de los alcaldes, propongo en verdad permitir que quienes estén en los consejos comunales gobiernen conjuntamente con el gobierno municipal.
En el plano cultural municipal hay que fortalecer a todos los cultores, músicos y artesanos del municipio, Guásimos tiene muchos talentos, ojalá podamos comprar un gran terreno para construir galpones y crear taller populares productivos, ojalá podamos unir a todos estos talentos para crear un inventario de saberes y nutrir a las escuelas y comunidades de clases música, entre otras; así mismo debemos presentar proyectos turísticos uniéndonos a otras para consolidar una estrategia turística municipal con las comunidades más cercanas.
El tema del transporte público no puede ser ajeno a ningún pre candidato, hay que crear rutas popular, rutas alternas de las que ya están, ampliar la flota de transporte.
Por último pido, llamo, convoco a la unidad, si la unidad no podremos consolidar un verdadero gobierno revolucionario municipal.