¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 7 de marzo de 2009

OYE CHÁVEZ, REVÍSATE, ¡MAS SABOTEADOR Y CONTRA REVOLUCIONARIO SERÁS TU!

Por: Luis González, (Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 F.M)

Los Trabajadores y Trabajadoras SOMOS EL PUEBLO.

Los Trabajadores, Trabajadoras, Campesinos e Indígenas que luchamos por nuestros derechos en procura de alcanzar un mejor nivel de vida en armonía con la naturaleza SOMOS EL PUEBLO. El mismo Pueblo que fue vilmente masacrado en febrero del 89 por La Policía y El Ejército Venezolano, el mismo que te escondió y protegió a tí durante el golpe del 99 y a tus Ministros, Diputados y Funcionarios durante los días del Golpe de Abril de 2002, el mismo que rescató a PDVSA y puso fin al criminal Paro Petrolero.

Los Trabajadores y Trabajadoras que hoy llamas "Saboteadores" y "Contrarevolucionarios" somos el mismo Pueblo al que no consultaste para liberar a Golpistas y Meritócratas el 31 de Diciembre de 2007, el mismo al que no consultaste para condonar la deuda milmillonaria a los Empresarios en junio 2008 a los mismos empresarios que avalaron el Golpe y nuestra condición de Explotados de siempre. También a estos Empresarios Golpistas y Explotadores les eliminaste el Impuesto a las Transacciones Financieras y de paso "les diste una manito" para que contribuyeran con el "Impulso productivo del País" de Mil Millones de Dólares.

Mezherane, Zuloaga, Marturet, Moschela, Camero, Zuloaga... y otros de estos Capitalistas estuvieron compartiendo chistes y risas contigo en aquella indigna "reunión" en el Alba Hilton. "Reunión" a la que por cierto NO FUIMOS INVITADOS LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS, INDÍGENAS, CAMPESINOS Y ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS. Fué una "Reunión" entre Los Patrones y Su Aparato.


Ser "Líder" NO TE DA DERECHOS PLENIPOTENCIARIOS. Eres un "Actor en la Historia de la Lucha de los Pueblos", no "el Autor de la Historia de la Lucha de Los Pueblos". Y mucho menos el único actor ni el único "Lider" de nuestra historia de luchas con derecho a decidir.

Gústete o no, debes saber y entender que las Revoluciones las hacen Los Pueblos. Eso ha ocurrido en nuestro Continente desde el mismo momento en que la Bota Imperial Española nos impuso su "dominio" a fuerza de muerte.
Cientos han sido las sublevaciones por salir del yugo, decenas las etapas en las que como pueblo hemos mantenido viva esa "rebeldía" originaria y natural de todo oprimido.

A lo largo de los años hemos pasado NO MANSAMENTE de la condición de Esclavos a la de Obreros, Asalariados, Campesinos e Indigenas Sin Tierra. También el Esclavista de Ayer no podía seguir con el dominándonos con el látigo en la mano y llegó a lo que es hoy: Un Moderno Explotador, con su "Estado Moderno" y sus "Instituciones Modernas del Siglo XXI". Con su Nuevos Capataces y Mayorales (BUROCRACIA MODERNA) que siguen obedeciendo al mismo esquema tradicional de dominación. Por eso es que los Trabajadores y Trabajadoras Revolucionarios de Aragua y Anzoátegui no pudieron marchar este Jueves 5 de Marzo de 2009 por las Calles de Caracas, sino que tuvieron que hacerlo de manera "OR-DE-NA-DA" por la acera al momento de reclamar tanta impunidad y complicidad de este "Estado Moderno que ampara y privilegia los derechos de los Explotadores poor encima de los nuestros". HABÍA QUE TENER PERMISO DEL ESTADO MODERNO PARA MARCHAR.


También hace unos años, fueron golpeados y dispersados violentamente por las Fuerzas Policiales y Militares de este Estado Los Trabajadores y Trabajadoras de Sanitarios Maracay cuando se disponían a trasladarse a Caracas (Sede del "Estado Moderno") a reclamar derechos postergados, justicia y cumplimiento de compromisos. En ese momento los nuevos mayorales y capataces arremetieron en contra nuestra.

Años atrás, también durante este Periódo Gubernamental Suyo, durante la realización de una Caravana que se trasladaba a Caracas desde Perijá, nuestros hermanos Indígenas fueron escoltados por Convoys del Ejército y la Guardia Nacional retardándoles la llegada a Miraflores donde les esperaban miles que se solidarizaban con sus justas luchas, al llegar a Caracas, la marcha a Palacio también fue marcada por la Guardia Nacional como si se tratara de que quienes marchaban era algún ejército invasor. Igual le pasó a nuestros Camaradas Obreros de Aragua y Anzoategui este Jueves 5 de Marzo 2009.

Entonces Chávez, ¿¿tu le das Amnistía a los Golpistas, premias y apoyas a Los Ricos Empresarios, tu gobierno a través de tus Ministerio de Trabajo, Ministros de Interior y Justicia y TSJ fallan (deciden) a favor de los Patronos y Ganaderos, pero nos llamas Saboteadores y Contra Revolucionarios a los Trabajadores y Trabajadoras que Exigimos Nuestros Legítimos Derechos?? ¿Qué te has creido? ¿Quién te has creido?.

Los Esclavos de Ayer que somos hoy los Trabajadores Explotados del Campo y la Ciudad y los Indígenas, tenemos e deber ineludible e incondicional de Emanciparnos de todo yugo. Y ese deber va más allá de Personalismos, Politiquería y Conveniencias ajenas a nuestra clase y condición de explotados. POR ENCIMA DE CUALQUIER INTERÉS ESTA EL INELUDIBLE DEBER DE FORJAR NUESTRA PROPIA LIBERACIÓN.

OYE CHÁVEZ, ¡MAS SABOTEADOR Y CONTRA REVOLUCIONARIO SERÁS TU!

Este Viernes 6 de Marzo 2009, has ordenado a tu policía Política y Militar que nos vigile persiga y hostigue aún más a los de abajo. Ya tu ejército en Perijá también hace lo mismo contra nuestros hermanos indígenas mientras las "Comisiones de Demarcación" e Instituciones les burlan y engañan en sus propias caras.
Por otra parte mantienes un discurso "anti-imperialista" y "anticapitalista" con el que pretendes hacernos creer que esposible construir el "Socialismo" dentro del Capitalismo. y Mientras todo esto ocurre se continúa fortaleciendo nuestro enemigo de clase, pues tu gobierno no impulsa ninguna lucha de clases, sino que impulsa el colaboracionismo de clases, por eso es que en tu partido y tu gabinete "conviven en paz" Explotadores y Explotados.

POR ESO TE DIGO QUE MÁS SABOTEADOR Y CONTRAREVOLUCIONARIO ERES TU.


Los trabajadores y trabajadoras, los indígenas, los campesinos, los estudiantes revolucionarios, no vamos a abandonar nuestro papel. ASUME TU EL TUYO, NOSOTROS SEGUIREMOS ASUMIENDO EL NUESTRO.

NUESTRO CAMINO ES EL DE LA LUCHA POR NUESTRA LIBERACIÓN ¿CUÁL ES EL TUYO?



Luis González
Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida
Premio Nacional de Periodismo Comunitario 2005
Emisora Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos ANMCLA

guayuco@gmail.com

OYE CHÁVEZ, REVÍSATE, ¡MAS SABOTEADOR Y CONTRA REVOLUCIONARIO SERÁS TU!