¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 9 de marzo de 2009

Según el vicepresidente del PSUV, Müller Rojas, los batallones de ese partido "sólo se activaban para buscar cambures"












Müller dice que el PSUV "no existe" y debe reestructurarse.

"No había discusión en los batallones socialistas, sólo se activaban para buscar cambures. Vamos a colocar al partido en la realidad, un partido pagado no sirve para nada, es un partido de mercenarios", sentenció Müller Rojas al consultarle sobre la anunciada reestructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La tarde del jueves, a través de Venezolana de Televisión, el PSUV divulgó un comunicado donde informó que desarrollará su "congreso extraordinario" en agosto. En ese foro se decidirá, entre otras cosas, la "conformación de las autoridades definitivas" de la organización.

La directiva actual fue elegida el 9 de marzo de 2008. Su carácter es "provisional" y tenía como objetivo conducir a la formación durante un año.

Pero los vientos de cambio no sólo estremecerán la cúpula. "Tenemos que reestructurar los batallones socialistas, hay unos que son fantasmas, que nada más existen en el papel", confiesa el portavoz del PSUV. También seleccionarán a otros delegados para que intervengan en el "Congreso extraordinario".

El año pasado, 1.861 delegados, representando a las distintas circunscripciones socialistas del país, participaron en el "Congreso fundacional". Cada uno planteó a Chávez tres candidatos a la dirección nacional. Superada esta fase, el jefe de Estado depuró la lista, reduciéndola a 69 nombres. Los críticos de este sistema denunciaron que esos delegados habían sido impuestos por gobernadores, alcaldes, diputados y demás miembros de la burocracia.

Por: Agencias.