¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 19 de noviembre de 2009

Avanza la Escuela Itenerante de Comunicación Popular EICP. anmcLa Táchira

Por todos los medios y todos los caminos de la organización popular, comunicación liberadora.





¡ POR UN SISTEMA PUBLICO DE COMUNICACION EN MANOS DE LAS COMUNIDADES !
Escuela Itinerante del Poder Popular anmcLa Táchira se reúne con Docentes Coodinadores del Área de Recuercos para el Aprendizaje de diferentes Municipios del Estado Táchira.

EL pasado Lunes 16 de Noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Ramón Valecillos, mejor conocido como “La normal Valecillos" el primer Taller Encuentro de Comunicación Popular con Docentes y operadores de medios comunitarios de la Región Tachirense. Esta actividad se concreta luego de varias reuniones por parte de la anmcLa Táchira con Coordinadores/as de la Zona Educativa Táchira y la coordinación de medios de PDVSA Región Los Andes.

La propuesta apuntó a la sensibilización sobre la utilización de las herramientas comunicacionales en sus variadas vertientes, no solo dentro de la estructura del aula, sino en su necesaria interrelación con la comunidad y el poder popular.

Terapia de amig@s, ejercicios de meditación y tolerancia, Además de exposiciones, intervenciones de los asistentes aportando y comentando sobre los medios de comunicación, así como el desarrollo de un conjunto de dinámicas de encuentro y reflexión, marcaron la pauta de la jornada.

La presencia en San Cristóbal, de representaciones docentes de variadas zonas geográficas del Estado permitió además avanzar sobre el planteo de la agenda de formación e intercambio alternativo que los colectivos nucleados en ANMCLA Táchira promueven desde la articulación en un plan de trabajo común, diseñado desde la EICP (Escuela Itinerante de Comunicación Popular).

El ofrecimiento concreto de trabajo en las comunidades, con la modalidad de talleres despertó el interés de los presentes, al tiempo que manifestaron las diversas carencias, así como algunas fortalezas que desean consolidar con este tipo de propuestas.

Un claro ejemplo de esto, podemos percibirlo en la convocatoria ya para este viernes 20, de un par de actividades diagnósticas con las comunidades de Táriba y Palo Gordo, como elemento preparatorio al trabajo con la comunidad organizada de estos sectores.

Se espera, no obstante, que a partir de la fecha PDVSA y la CRA Coordinación de Recursos para el Aprendizaje - Zona Educativa Táchira se sumen de lleno a esta propuesta y sigan convocando a docentes y operadores de medios comunitarios para avanzar en consolidación y puesta en práctica de la Comunicación Liberadora por un sistema de Comunicación Público en manos de las Comunidades.

Por que la comunicación es un Derecho Humano, porque sin Comunicación Popular no habrá Revolución Posible.

Queda abierta como siempre la invitación para tod@s a particicpar en el Taller Encuentro de Medios Comunitarios Libres y Alternativos. Avanzando en la activación de la EICP Escuela Itinerante de Comunicación Popular.

NATA/ CDP/ RAJULI/ EICP/ ANMCLA TACHIRA