¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 6 de mayo de 2010

Protesta en sede del PSUV Táchira: ¡Libertad para Williams Sanguino!











Durante los días viernes 30 de abril, sábado 01 y la madrugada del domingo 02 de mayo, madre, padre, hermanas, hermanos y camaradas de Williams Sanguino manifestaron por su liberación a las puertas de la sede del PSUV Táchira. Madre y Hermana se encadenaron indignadas a una de las rejas de la casa del partido con la petición de su inmediata liberación y en protesta por la violación de los derechos humanos de su familiar.

Williams Sanguino es el compa que resultó injustamente preso por los hechos acontecidos en San Cristóbal el 8 de diciembre de 2009, en donde murió el joven Jesús Eduardo Ramírez Bello producto de un impacto de bala en la cabeza.

El 11 de diciembre de 2009, funcionarios del CICPC irrumpieron de forma violenta en la casa de Williams “sin orden de allanamiento” y “se lo llevaron detenido sin presentar ninguna orden de aprensión” ante los familiares que la solicitaron.

Estuvimos hablando con Lilian Sanguino (hermana del joven preso), quien nos informo:

LS: Desde un principio se le han violado el debido proceso y los derechos humanos a mi hermano.


Lilian ¿qué los lleva a pedir la libertad de tu hermano?

LS: Mi hermano es completamente inocente y no hay una sola prueba en el expediente del caso que lo implique a el en la muerte de Jesús Ramirez. Entre algunas de las inconsistencias, que nos llevan a pedir la libertad de mi hermano, se encuentra el hecho de que la prueba de ATD ION NITRATO (antigua parafina), realizada por efectivos del CICPC a él, solamente es segura, en cuanto a los resultados que brinda, cuando se realiza 3 horas después de la activación de un arma de fuego y a este camarada se le realizó dicha prueba 72 horas después de haber sucedido el trágico fallecimiento de Jesús Eduardo Ramírez Bello. A esto se suma que la prueba arrojó como resultados: “positivo en la mano derecha” y “negativo en la mano izquierda”, siendo zurdo mi hermano, cuestión que está evidenciada en el expediente del caso.

Este hecho asqueroso realizado en contra de mi hermano se origina en la vil entrega que se encargaron de hacer, la diputada del consejo legislativo del estado Táchira y miembro del buro regional del PSUV, Nellyver Lugo y Orlando Ortegano, director nacional de la Misión Ribas y representante político del PSUV para la zona Andina, cuando llamarón a los camaradas que defendieron la sede de la UBV Táchira (ese 8 de diciembre) para que asistiesen a la sede del PSUV a una supuesta reunión, una vez que llegaban los camaradas a la sede del partido “eran apresados por funcionarios del CICPC que se encontraban enconchados en el sitio”. De la evolución de estas aprensiones arbitrarias resultó el caso de Williams, quien desde el 11 de diciembre se encuentra secuestrado por el aparato judicial y policial “burgues” en la sede del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira.

¿Qué sucedió durante los dias de manifestación que los llevó a levantar la protesta?

LS: Desde el primer día de la protesta pacifica, comenzó a llegar un grupo de 10 acólitos asalariados de Otto Lenin Parada (antiguo director de la Zona Educativa Táchira) y Nellyver Lugo, los cuales portaban armas de fuego. Estos sujetos se refirieron hacia quienes manifestábamos con intimidaciones y amenazas, lo que obligadamente motivó (juntos con otros elementos mas importantes) a levantar la protesta “POR AHORA”, velando por la integridad física de abuelas, abuelos y demás personas que se encontraban manifestando en el sitio, ya que no se contaba con elementos que permitieran afrontar una eventual contingencia.



Lilian ¿deseas informarle algo mas a los compas que lean esta denuncia?

LS: sí, Nellyver Lugo, Otto Parada, Orlando Ortegano y el diputado del PCV, El Gallo Parra, han colocado una barrera, no permitiendo el libre desenvolvimiento de la justicia, presionando así a jueces y fiscales para evitar el esclarecimiento de este hecho y mantener a este camarada inocente pagando por un crimen que el no cometio. Y con ello el verdadero asesino de Jesús Ramirez camina libre entre los pasillos de la UNET.

Mas adelante seguiremos publicando detalles que nos ayudaran a develar irregularidades que encierran el caso del compa Williams Sanguino.

Sin justicia no hay Revolución.

Por: Colectivo La Voz de Manaure 92.3FM de Santa Ana del Táchira