¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno Bolivariano destinó Bs 4 mil millones para la construcción viviendas













Prensa Presidencial, 6 de diciembre de 2010
El Estado entregará este martes un conjunto de viviendas a familias estafadas. Como parte de los proyectos urbanísticos que impulsa el Gobierno Bolivariano llegará de Irán una comisión de especialistas de gran experiencia en este tema
Estado Zulia, Venezuela Para iniciar la construcción de nuevas viviendas en Miranda y Vargas, el Gobierno nacional aprobó 4 mil millones de bolívares.

El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez al tiempo de señalar que para proyectos de edificación de viviendas fueron destinados mil millones de dólares, obtenidos por la venta de una refinería en Alemania, que no reportaba ganancias para Venezuela.

Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta en el estado Zulia, el mandatario nacional indicó que este martes entregará un conjunto de viviendas a familias estafadas por empresas inmobiliarias por un monto de 492 millones de bolívares.

También recordó que hace tres días aprobó mil 178 millones de bolívares para culminar un conjunto de viviendas en la ciudad de Caracas.

Hasta los momentos, el Gobierno ha adquirido mil 405 viviendas para adjudicar a familias venezolanas.

También expresó: “Sin duda que en estos 12 años, por más dura que sea la batalla, hemos dado pasos importantes”, haciendo referencia a los proyectos en materia de vivienda, educación, salud y alimentación que ha venido desarrollando la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado ratificó ante todo el pueblo venezolano su compromiso con estas familias afectadas por las lluvias y les pidió que salgan de las viviendas que estén en condiciones de riesgo.

Acompañamiento a pequeños y medianos productores

En el tema de la agricultura, responsabilizó al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, para llevar a cabo un levantamiento en el estado Zulia para atender las necesidades de los pequeños y medianos productores, que hayan perdido sus cosechas en esta tragedia.

“Tenemos que condonar deudas a aquellos pequeños productores que perdieron todo (…). Juan Carlos Loyo será el responsable de inspeccionar esto”, señaló.

Esta medida comprende desde la revisión de las deudas para el financiamiento y créditos del fondo especial, hasta el acompañamiento del pequeño y mediano productor, traslado de la ganadería para que pase a las zonas altas, hasta la reactivación de toda la producción.

Ante estas decisiones, el Presidente dijo que anunciará con detalle estas medidas en los próximos días.

Llamó a todo el pueblo venezolano, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones sociales e iglesias a darle la mano a los afectados por los cambios climáticos en el país.

Fuente: MinCI
http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/202151/gobierno_destinbs_4.html