¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 12 de febrero de 2011

Táchira: Con la imposición de Ronald ¿Para qué líneas estratégicas?





















Manuel Rugeles:

Con la imposición de Ronald
¿Para qué líneas estratégicas?

“Con la imposición, por tercera vez, de Ronald Blanco, pierde todo sentido el debate, la explicación y la discusión de las fulanas cinco líneas estratégicas, que por lo demás, no llegan a ser otra cosa que el último entretenimiento preelectoral que le ofrece el presidente a la militancia del PSUV”, aseguró Manuel Rugeles, periodista y dirigente socialista tachirense.

“Si revisamos apenas por encima, este último invento de los asesores preelectorales del presidente Chávez, podríamos advertir que este experimento, que no pasa de ser una revolución burguesa, no ha avanzado un milímetro en cuanto a superar las lacras que motivaron al pueblo venezolano a cambiar un modelo agotado, como el adeco-copeyano, por uno nuevo que anunciaba derrotar todo aquello. Las lacras, que por cierto vienen señaladas, una a una, en este nuevo mamotreto denominado líneas estratégicas, no han sido corregidas en casi doce años de experimento revolucionario. Y por lo que nos corresponde a nosotros los tachirenses, el candidato impuesto, sin la menor consideración y respeto por nuestro pueblo, las encarna todas. En las tales líneas se señala que la corrupción, el nepotismo, el oportunismo, el burocratismo, el distanciamiento del pueblo y un etcétera largo, no le permiten a la revolución avanzar porque sus componentes no abandonan la cultura capitalista. Pero en lo que respecta al Táchira, ¿cómo podría avanzar la revolución, si jamás llegó?”, se preguntó. “El candidato que pretenden imponerle nuevamente al Táchira, cuando fue gobernador, igualmente impuesto, no dejó llegar ni la muestra de lo que pudiera ser una revolución. Y él y su grupo gobernante, derechista, capitalista, oportunista, nepótico y alejado del pueblo, son los mejores ejemplos de las lacras que vienen erosionando y acabando con este partido llamado absurdamente socialista. El pueblo los ha desenmascarado, los ha denunciado, se conocen sus malas prácticas y hasta sus falsos títulos, y por ahí andan, rodeados de guardaespaldas, escondiéndose y huyéndole a la gente, porque saben que son los propios fraudes ambulantes. Personajes que por simples razones éticas no deberían aparecer como dirigentes ni conductores de nada, porque son el ejemplo del mal ejemplo. Son personajes que en nada contribuyen a la edificación moral y ética de nuestra organización política”, continuó indicando el dirigente.

“Otra de las líneas, habla de convertir al partido en movimiento popular, y esto tendría que pasar irremisiblemente por dejar atrás las imposiciones verticales para alcanzar una forma de gobernar popular y horizontal, o lo más cercano posible a esto. Pasar del partido vertical y autoritario, al movimiento horizontal. El partido tendría que cambiar drásticamente, disponiéndose a mandar obedeciendo al pueblo, al movimiento popular organizado. Pero ya vemos lo que está pasando. La cooptación, o un remedo de lo que eso significa, ahora se hizo ley interna, para acabar con la democracia en el partido”, advirtió Rugeles.

“Por su parte, el Poder Popular no ha superado la etapa de la retórica demagógica. Parece que en el fondo le tienen un enorme temor a ese poder. Hablan de empoderar al pueblo, pero no encuentran cuál otro organismo colocarle por encima a los Consejos Comunales para que los sofoque. Primero sufrimos los abusos de Fundacomunal y de los alcaldes, para pasar ahora a la tutela del Consejo Federal de Gobierno y, en lo que respecta a esta zona, hasta a la dependencia de Corpoandes. Lo que observamos es que toda decisión popular generada en el Táchira, desde la selección de líderes naturales y de verdadero arraigo en las comunidades, hasta la escogencia del último candidato a gobernador, que le impuso el pueblo progresista del Táchira al partido, a pesar de los Behrens, de los Arias y los Vielmas, es destrozada desde los comandos del poder central”, sostuvo. “Y por cierto, ya le dieron la orden a los perros de atacar a Salcedo, y eso que éste no ha movido ni una ceja. ¡Cómo le tendrán de miedo !”, comentó.

“De la tercera línea estratégica que habla de la agitación y la comunicación, tampoco resultó buen ejemplo el capitán, puesto que para la guerra de cuarta generación que con desventaja sostiene el gobierno de Chávez, lo que hizo fue crear un montón de emisoras y una televisora, todas de corte religioso, que en vez de defender, atacan velada y abiertamente al gobierno, porque en esencia son anti-socialistas y voceras del imperio, y no precisamente del de dios, sino del imperio de Obama y de Pat Robertson. Y por el otro lado, las pocas emisoras comunitarias y hasta una televisora, plegadas a la revolución por convicción, fueron ahogadas en miserias, al punto de que muy pocas lograron subsistir y la televisora cerró”, denunció Rugeles.

“Por eso pregunto, ¿para qué seguimos hablando de esas fulanas líneas si imponen a un personaje tan negativo para el desarrollo de nuestro Estado como lo fue, y lo sigue siendo, Ronald Blanco La Cruz ? El onanismo y el pasar la página así nomás, no pueden formar parte de una estrategia política. Jamás. Ya nuestro pueblo está cansado de que lo irrespeten, de que lo crean pendejo. Si ya en el último pasatiempo electoral no pudieron formar más patrullas que aquellas patrullas virtuales que cargaba el diputado García en una laptop para engañar a todo aquél que quisiera ser engañado, comenzando por Chávez, imagínense cómo será la cosa después de este baño de irrespeto y desconsideración con un pueblo noble como el del Táchira. Tampoco podría imaginar ahora, cuánta indignidad va a emerger, para dejar pasar tamaña irresponsabilidad. Tampoco podría decir en cuál medida van a funcionar los bozales de arepa y las amenazas, pero lo cierto es que lo que nos están imponiendo es una verdadera bofetada a la democracia partidista, un premio a los corruptos y a los tramposos, y un regalo de enormes proporciones a la oposición”, enfatizó Rugeles para concluir, apelando a la vergüenza y el coraje de los tachirenses.