¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 25 de enero de 2012

Pasados a régimen de presentación 3 de los 4 pemones detenidos por el ejército Redacción


Por: Periódico el LibertArio

Según es del conocimiento público el Tribunal Militar venezolano decidió darle régimen de presentación, cada 20 días, a tres de los cuatro capitanes indígenas imputados por delitos de "sustracción de efectos de la Fuerza Arma Nacional" y "ataque al centinela", debido a la acción directa realizada contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que practicaban la minería ilegalmente en territorios indígenas en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

Los indígenas que obtuvieron la medida criminalizadora de la protesta son Norberto Pinto, de la comunidad Kurun Pupai; Julio González, capitán de Yuwaei Merú; y Ramón Mujica, de Karunken, mientras que Alexis Romero, capitán de la comunidad Musuk Pa, sigue recluido en el Internado Judicial del estado Monagas, mejor conocido como cárcel de La Pica.

El dirigente indígena, Ricardo Delgado, informó a Correo del Caroní que obtuvieron la medida tras identificar a las personas que participaron en la acción directa contra los militares. Romero, quien se mantiene en la carcel de La Pica, sera juzgado por la justicia militar, violando la Constitución que establece que en dicha "justicia" sólo podrán ser juzgados miembros de las Fuerzas Armadas.

Romero ha denunciado la participación de las Fuerzas Armadas en el contrabando del oro, así como a otros grupos armados a quienes no identificó. Es posible que en las próximas horas continuen las detenciones de indígenas, quienes estan siendo criminalizador por defender sus derechos.